PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO MÉXICO ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS ACTIVOS 17 DE MAYO DE 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Advertisements

Legislation en la Construccion Ing. Edson Rodriguez.
Procedimientos  RESUMEN PROCESO DE TRABAJO
NR Finance México Octubre 2011.
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
MODELO POLITICAS CONTABLES
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
PROGRAMA COMPUAPOYO.
Políticas de operación.
PROGRAMA PROYECTOS PRODUCTIVOS PYME FOCIR (SECRETARIA DE ECONOMIA) – CANACINTRA - HIR PYME
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Cuentas del Activo II Clase 4.
REQUISICIONES.
Costos y gastos.
PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPOS Y SU COMPARACION CON LA NORMA COLOMBINA
CONTROL INTERNO DE ACTIVOS
Mantenimiento Mantenimiento de equipos Rentas Compras Seleccione el modulo de su preferencia Mantenimiento de equipos Rentas Compras Control de llantas.
Rendiciones de Cuentas Jefe Tesorería y Rendiciones
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
REINTEGROS Y PAGOS POR EL FONDO FIJO CAJA CHICA PARA EL SINAC
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO
Cierre Fiscal 2011 Alternativas y Oportunidades Febrero 10, 2012.
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
Control Interno sobre las entradas de Efectivo
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
Lic. Pedro Arnoldo Aguirre Nativí
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 PROPIEDAD MUEBLE E INMUEBLE Gerardo.
COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
BALANCE GENERAL AL PRINCIPIO DEL PERIODO REPORTADO
Estrategia Financiera FBC
BIENES DE USO.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
PROCESO GENERAL DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL
Asociación Guatemalteca de Investigadores de Presupuesto GUATEMALA, JUNIO 2015 Centro de estudios especializado en la investigación y capacitación, que.
Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR PROPIEDAD MUEBLE E INMUEBLE José D. Sánchez Rojas Auditor Senior, Div. B.
CONTABILIDAD.
DE LAS CUENTAS DE ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR
Subastas, Compras, Cuentas por Pagar y Desembolsos Waleska I. Rolón Osorio Auditora Senior Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 7 de mayo de.
CONTABILIDAD FINANCIERA II
Medidas De Control Interno
Daniela Ovando Santander Auditoria de Sistemas
Proveeduría Institucional
Ejecución y Comprobación del gasto
COSTOS INDIRECTOS DEFINICION.-
ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD CONTRATOS.
Impuesto Directo: recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio. Impuestos indirectos: impuesto.
ART. 60 DEL REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DEL SISTEMA NACIOANL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA Contrataciones de ínfima cuantía: Las contrataciones para la.
CONTABILIDAD II TEMA II: Aspectos Contables Ligados al Efectivo
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
Taller de manejo administrativo-financiero y capacidades gerenciales.
CONTRATOS PLURIANUALES
SAYCOM ? (Sistema de Administración Y COntrol de Mantenimiento)
DEVOLUCIÓN DE CREDITO FISCAL
TELECOMUNICACIONES Prácticas de elusión/evasión más utilizadas.

Transparencia + Eficiencia + Ahorro + Vigilancia ciudadana Funcionalidades de e-GP PanamaCompra v2 PanamaCompra Comercio Electrónico Modernización de.
ADMINISTRACION DE BIENES PRESENTADO POR: Patricia Lozano Sánchez Orlando Méndez.
1 CONCURSO 2006 INICIO DE PROYECTOS UNIVERSIDADES PRIVADAS UNIDAD DE ADQUISICIONES Danica Mimica P. Analista de Adquisiciones, Unidad de Adquisiciones.
Manual de Procedimientos Descripción narrativa.
PRESUPUESTO - Solicitud. -El presupuesto indicado corresponde únicamente a la contribución de la Administración Contratante.
Módulo de Gestión Financiera
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO MÉXICO ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS ACTIVOS 17 DE MAYO DE 2012

Bien con vida útil de 3 años o más con valor de 500 dólares o superior BIENES ENTREGADOS EN CUSTODIA Bienes No Capitales: Valor menor a 500 dólares. (Resguardo) EQUIPAMIENTO PARA EL PROYECTO Registros en inventario

Métodos de adquisición: Compra - Traspaso - Donación Información en nuevo formato de inventario: Tipo de bien (muebles y accesorios, vehículo, maquinaria pesada, información y telecomunicaciones) Descripción Número de Serie y número de etiqueta Precio de compra Ubicación Responsable ADQUISICIÓN DE ACTIVOS

El equipo, mobiliario y vehículos que hayan cubierto su vida útil deberán ser considerados para su enajenación. ClaseVida útil Equipos de comunicaciones y TI 4 años Maquinaria pesada y otros equipos 10 años Vehículos6 años o 100,000 kms Muebles y accesorios8 años

El Representante Residente autoriza el retiro de artículos del inventario que hayan sido perdidos o robados, obsoletos o irreparables con valor superior a 500 dólares a través del Formulario RADT firmado por: Coordinador Proyecto y Oficial de Programa

Determinar valor de la pérdida y grado de recuperación financiera para PNUD. Responsabilidad personal: Entre un 30% y 100% dependiendo grado de negligencia Negligencia ordinaria: Omisión de cuidado Negligencia grave: No ejecución de un deber manifiesto Acto intencional. Conocimiento e infringimiento deliberado de daño o pérdida a la propiedad del PNUD

1. El valor total en dólares será determinado: 30%-100% del costo en caso de pérdida. 2. Personal Local no superará: un mes de salario en negligencia ordinaria y tres meses en negligencia grave. 3. Personal Internacional – no hay límites 4. Pérdida o robo intencional – se emprenderán acciones disciplinarias por separado

Personal del equipo asignado entrega informe Coordinador Proyecto realiza investigación y completa formulario RADT Informe y Formulario se envía a PNUD PNUD determina sanción, informa al Coordinador y dispone la recuperación del monto

Aumenta el umbral para las compras de pequeño valor, pasa de USD2,500 a USD$5,000 para la adquisición de bienes y servicios Método informal y competitivo mucho más rápido y más sencillo que la SDC Solicitud de al menos 2 cotizaciones por teléfono, internet, catálogos o a través de proveedores locales y registrar sus resultados en un formato simple Proceso que se puede completar en 1 día

Elaboración obligatoria de requisición y PO para la adquisición de activos mayores a USD 500 Uso mandatorio del E-procurement catalogue

1. Adquisición 2. Depreciación y Amortización (solo lo capitalizable) entra en vigor en Verificación física para considerar el impairment entra en vigor en Transferencia 5. Enajenación

VENTA AL CONTADO Efectivo o cheque LICITACIÓN PÚBLICA Activo de 2,500 dólares o más EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN Bienes con valor menor a 2,500 dólares

ACTIVO INFERIOR A USD 2,500: aprobación del Representante Residente ACTIVO MAYOR A USD 2,500 y MENOR A USD 30,000: aprobación del CAP ACTIVO SUPERIOR A USD 30,000: Revisión y aprobación del CAP (Comité de Contratos, Bienes y Adquisiciones) y del ACP (Comité Consultivo Regional de Adquisiciones)

COMPUTADORAS – Venta, Transferencia o Donación MOBILIARIO – Remoción de mobiliario obsoleto mediante solicitud del formato RADT VEHICULOS – Venta por licitación o transferencia

Equipo adquirido con fondos de los proyectos está bajo la custodia del proyecto y es propiedad del PNUD hasta la transferencia o enajenación El equipo se puede transferir en cualquier momento de la vida del proyecto. La entidad de ejecución debe solicitar al PNUD la transferencia por escrito

El equipo puede confiarse en custodia al PNUD hasta por nueve meses Se puede transferir a otro proyecto o al Gobierno, o puede ser vendido de acuerdo a procedimientos PNUD En todos los casos se requiere firmar un documento de transferencia por las tres partes

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza al PNUD y sus proyectos la devolución del Impuesto al Valor Agregado en la adquisición de los conceptos señalados en la Regla I de la Resolución Miscelánea Fiscal, que aplican: a) Vehiculos emplacados y registrados ante la Secretaria de Relaciones Exteriores, gasolina y pólizas de seguros para los mismos b) Equipo de cómputo y de oficina, así como mobiliario destinado a uso oficial, cuyo valor rebase la cantidad de $5,500 pesos por factura antes de IVA.

Renta de inmuebles o de equipo Gastos de mantenimiento Gastos de mano de obra en reparación de vehículos Pasajes de avión Software para cómputo Papelería Toners

Los financiados con fondos de proyectos del PNUD son propiedad del PNUD hasta que el vehículo sea transferido Custodia temporal del RR y no puede ser mayor a 9 meses Normas de gestión para el uso adecuado de los vehículos institucionales del PNUD: Su uso está autorizado sólo para asuntos oficiales del PNUD Se mantendrán en buenas condiciones operacionales para garantizar máxima eficiencia y seguridad

El conductor oficial, o cualquier funcionario autorizado, deberá ser titular de una licencia para conducir válida en el lugar de destino Fuera del horario laboral o cuando no estén en uso, los vehículos oficiales quedarán estacionados dentro del recinto oficial No está permitido fumar en los vehículos institucionales.

Consideraciones para formular las especificaciones técnicas: Definir las especificaciones de manera clara, genérica y detallada Tener presente los aspectos relacionados con la uniformidad del parque automotor y su gestión (ejemplo: color blanco o neutro)

Los conductores deben realizar las siguientes tareas: Limpiar el vehículo diariamente Asegurarse de que cuenta con botiquín de primeros auxilios Verificar todos los días los niveles de aceite, agua, presión de los neumáticos y batería Llenar completamente el estanque de combustible en cada recarga. Llenar la bitácora diaria después de cada viaje Solicitar dinero o cupones para combustible cuando sea necesario

Revisar la bitácora diariamente Estar pendientes del mantenimiento anual para cada vehículo Al recibir un nuevo vehículo, crear una Hoja de vida Registrar el consumo promedio de combustible mensual en la hoja de vida Registrar en la hoja de vida el costo de reparaciones, mantenimiento y revisiones cada vez que ocurran Informar al PNUD sobre problemas de rendimiento, consumo de combustible y reparaciones cuando sea necesario

Cuando se firma un contrato de arrendamiento de un edificio/terreno u oficina es necesario que toda la documentación se envíe al PNUD