Tendencias Tecnológicas radiodifusion.com Integración Radio – Internet Convención Nacional del Consejo Consultivo 2009 Fernando Pazos Gómez 10 de julio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Advertisements

La información que aquí se muestra es confidencial
Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
MTG España Febrero 2008 Presentación General Líderes en la producción editorial y comercialización de servicios de Teletexto.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
El servicio al ciudadano a través del canal web IV Informe SEIS La información sanitaria en Internet Pamplona, 18 de junio de 2002 Autoras:Pilar Cabodevilla.
Descarga y entrega de documentos Acceso y uso de recursos.
Acceso Universal La convergencia desde el punto de vista del usuario: Internet, televisión y radio digital Facultad de Ciencias de la Información © Proyecto.
Introducción a Moodle.
1 Telefónica S.A Dirección Comunicación MMS Novedades de Servicios/Tarifas iPhone 3G S MMS, Uso como módem, Nuevas tarifas iPhone OS 3.0 NOVEDADES La funcionalidad.
Proyecto para desarrollar manuales de servicio e E-Magazines con contenidos Exclusivos para TELEFÓNICA.
Emprendimiento 2.0.
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
Retos de Futuro en la Gestión del Espectro Madrid 1 Julio 2010
1 EMPRENDER 2010 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Nuevos Negocios. Nuevas Herramientas. Tendencias Por Leonardo Gargiulo Secretario de Extensión ESEADE.
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Dossier de Prensa Enero La mejor arma de promoción y comunicación para la industria farmacéutica.
RATING PARA RADIO POR INTERNET Ángel León Alejandra González Eliezer Campos.
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
Análisis de las características de las versiones digitales de Liliana Guarín Elkin Sánchez.
Telecomunicaciones y Redes
Franquicia – Agencia y Redes Sociales Cómo puede la Franquicia aprovechar las Redes Sociales Raúl Madrid, 6 de Noviembre.
Ancho de banda, contenido multimedia y nuevas terminales Mario Tascón Director General de Prisacom.com.
SERVICIOS TIGO.
Masivos de Comunicación
Christian Eduardo Gómez Herrera
Modelos de negocio en el ciberperiodismo
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Tendencias del periodismo digital en Estados Unidos: 6 ideas destacables Austin, Texas 6 de abril del 2008.
PANORAMA DE LA PRENSA ONLINE COMO SOPORTE PUBLICITARIO Yago Castillo Director Comercial Internet CMVocento -Cádiz, Noviembre 2007.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
Enrique González Morales Director Ejecutivo de Webdelasalud.es Prodrug Multimedia.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Millward Brown Integrantes: López Pavón Laura Verónica Lucio Salinas Carla Patricia Nute Marín.
Radio digital por Internet Tecnología de la Comunicación II
Nosotros el medio Trabajo práctico en grupos. Formar equipos de tres personas Crear un medio digital –Cómo lo haríamos? –Qué tipo de medio seríamos? –Qué.
Televisión por Internet en Colombia (El caso de Terra Tv) 2 coloquio Iberoamericano de periodismo digital.
PEARSON 2 Biblioteca Virtual Pearson - ABUC 2012.
La cadena que une a México
Flavio Omar Everardo Pérez. Contenido:  ¿Por qué 3G?  ¿Qué es la tecnología de tercera generación o 3G?  Objetivos y lo que ofrece 3G  ¿Qué ventajas.
Administración de comunidades Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Taller intersemestral 2011-II.
Marketing Deportivo Medios Electrónicos. Deporte Emociones Sentimiento Termómetro Social Experiencias Rituales.
Tecnología 3G.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
CINDY DEL PILAR ACEVEDO SERRANO HECTOR ERASMO CARREÑO ARENAS.
E STUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Hermida Rodríguez Juan José.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
LA MAS COMPLETA INFORMACION DEL MUNDO DE LOS DEPORTES. CALENDARIOS, ESTADISTICAS, NOVEDADES Y MAS. TOTALSPORTS Martin Bravo Monica Pilacuan Sofia Rivera.
El Portal del Empleado de la ONCE
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Plenitud Digital. Por qué se creó Plenitud Digital Objetivo El objetivo del presente plan es crear estrategias de expansión y crecimiento para la marca.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
+. INDICE 1_Para que se utiliza 2_Funcionamiento del streaming 3_sincronizado 4_programas que lo permiten 5_radio y televisión online 6_imagen televisión.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I CATEDRATICO: CARLOS LEIVA INTEGRANTES: CYNDI PAMELA ANDRADE SOFIA TRINIDAD TROCHEZ TEMA: PODCAST.
Servicio “streaming”.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
Nueva Televisión, Nuevos Canales, ¿Nueva Industria?
Estructura de Contenidos
DOCS Karen Rueda Kleissy Pineda Ana Maria Mantilla.
Programa De Anunciantes Y Patrocinadores
 La tecla CULTURAL *Periodismo digital cultural de la ciudad de Quito, Ecuador Centro-norte de Quito, al amanecer.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Nuevos escenarios de le comunicación 1, 2, 3,4, Nuevas Opciones laborales 11,2,3,4,5,6,723456,7 Declaración de los nuevos escenarios y las tendencias.
Anakaren Saláis Marisela Arreola Los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados,
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
EL USO DE LAS INTRANETS POR LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS La Intranet del Servicio de Impuestos Internos de Chile Conferencia Técnica CIAT 2009 RICARDO.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
HORARIO DE RECEPCION DE MATERIAL 7:30am A 9:30am.
Transcripción de la presentación:

Tendencias Tecnológicas radiodifusion.com Integración Radio – Internet Convención Nacional del Consejo Consultivo 2009 Fernando Pazos Gómez 10 de julio del 2009

EN EL 2008, 42.4% DE LAS PERSONAS ENTREVISTADAS CONTABA CON COMPUTADORA EN EL 2008, 40.20% DE LAS PERSONAS ENTREVISTADAS MANIFESTARON ACCESAR A INTERNET EN EL 2008, EN PROMEDIO LAS HORAS QUE MANIFESTARON NAVEGAR LAS PERSONAS ENTREVISTADAS FUE DE 2 HORAS, 26.40% ASÍ LO MANIFESTARON Estadísticas de Internet en Veracruz-Boca del Río

Marca Expansión de Marca (Mayor penetración) Mercado Expansión de Mercado del mismo perfil de la estación Territorio Expansión del Territorio a servir (A nivel Global) Estructura Actual Utilizar la Estructura Actual de Radio para generar Contenidos Horarios, Son complemento en Horarios, hábitos de consumo de medios Buscador El principal Buscador es la estación de RADIO Integración de RADIO - INTERNET

Servicios Manejo de varios Servicios adicionales: Audio Audio Transmisión simultanea con mayor calidad Podcast, Descargas, etc… Texto Texto Aa… Noticias, Blogs, Información, etc.. Imagen Imagen Galerías, fotos e imagen visual Video Video Transmisión de video en linea, uso Youtube UStream Integración de RADIO - INTERNET

Interactividad Interactividad en tiempo real con el usuario Estadísticas Estadísticas exactas en tiempo real (rating) Desregulado Que es un medio Desregulado(no depende de las Autoridades) Invertir Invertir en infraestructura nueva para la gestión del portal Capacitar Capacitar al personal existente para la gestión del portal Ingresos Otra fuente de Ingresos publicitarios Integración de RADIO - INTERNET

Estación Ya! FM Portal: Estación de radio juvenil Transmisión de Audio simultanea 2 Transmisiones de Audio exclusivas Blogs Webcam Podcast Chats Galerías Video (TV, transmisión en vivo) Registros de base de datos Encuestas Descargas Interactividad con cabina PUBLICIDAD A 3 meses de su lanzamiento 50,000 Visitas promedio semanales

Horario de Radio vs Internet de Ya! FM Estación de radio juvenil FM

Estación XEU 930 AM Portal: Estación de radio de contenidos Transmisión de Audio simultanea Noticias en el momento con foto Blogs (editoriales) Webcam Podcast Galerías Video (TV, transmisión en vivo) Registros de base de datos Encuestas Descargas Interactividad con cabina PUBLICIDAD A 1 mes de su lanzamiento 30,000 Visitas promedio semanales

Horario de Radio vs Internet de XEU 930 AM Estación de radio de contenidos AM

Transmisión Simultanea RADIO - INTERNET *Ofrece más calidad de audio, mayor contenido e interactividad *En estadísticas la transmisión en Internet equivale del 1% al 3% del rating de radio *Captación en algunos lugares donde no se escuchaba radio (Global) Tendencia???? Sustituirá a la radio tradicional… DEPENDE DE LAS AUTORIDADES y DE NOSOTROS para la migración digital Problemática: *Anchos de banda hasta ahora caros, una transmisión para 1,200 radioescuchas simultáneos puede costar $1,000 USD mensuales, aunque la tendencia es a la baja *Tecnología móvil de recepción 3G inestable y saturada

RADIOINTERNET La RADIO tiene que aprovechar la sinergia con el INTERNET INFRAESTRUCTURA Aprovechar la INFRAESTRUCTURA creada BUSCADOR Aprovechar que tenemos el mejor BUSCADOR COMPLEMENTO Utilizar Internet como COMPLEMENTO de radio MERCADO No podemos ir en contra del MERCADO Conclusiones