Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
Presentación Preparada Por: Prof. Edgar Lopategui Corsino
METAS DE LA EDUCACIÓN FÍSCA
EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
EDUCACIÓN FÍSICA ADAPTADA
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA: Educación por el Movimiento y la Gimnasia
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL:
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA PEDAGOGÍA PIKLERIANA
Desarrollo físico y salud
USO DE LAS TIC´S EN HISTORIA
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
Y tu como eres como estudiante?
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Aptitud Física y Aptitud Motriz
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
EL PRIMER MOMENTO EN EL APRENDIZAJE DEL VOLEIBOL: LA ETAPA COGNITIVA
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Physical Education Las actividades físicas reflejan el entendimiento de los maestro de la relación de vida sana cuerpo sano. Es importante que el maestro.
ACTIVACIÓN FÍSICA EN EDUCACIÓN BÁSICA
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA MOTRICIDAD FINA
Estimulación Temprana
Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que los tradicionales.
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
Desarrollo motor 4-6 años
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Programa Escuela y Salud
ACTIVIDAD FISICA.
Juego como estrategia de enseñanza integrada.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
AREAS DE CONOCIMIENTO:  CONOCIMIENTO DEL MEDIO.  EDUCACIÓN ARTISTICA.  EDUCACIÓN FÍSICA.  LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.  LENGUA EXTRANJERA.  MATEMATICAS.
PLANIFICACION OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECIFICOS
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
Historia y Evolución de la Educación por el Movimiento y la Gimnasia
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Ambientes de aprendizaje
“EJERCITA A TU ESCUELA Y PROMUEVE LA SALUD”. Nombre de la escuela: “JARDIN DE NIÑOS “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” Tamazula de gordiano Jalisco.
Educación por el Movimientoy Gimnasia Elemental: Definiciones.
Estimulación Temprana
El estudiante es constructor de su conocimiento
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
SALUD INFANTIL En los primeros años de vida se producen cambios en relación con las capacidades motrices. Estos cambios tienen relación con los procesos.
Conozcamos nuestro cuerpo
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
Conferencia Consulado de Mexico y UNC Sugerencias para contribuir a lograr mejor comunicación y entendimiento con nuestros hijos María Inés Robayo Educadora.
Técnicas grafo plásticas.
Amanda Lee – Tania Mendoza – Itzel Suárez
EDUCACIÓN INICIAL.
Conozcamos nuestro cuerpo. Indice 1.PresentaciónPresentación 2.ObjetivoObjetivo 3.Cruzamiento curricularCruzamiento curricular 4.Estrategia de trabajoEstrategia.
EDUCACIÓN POR EL MOVIMIENTO Y GIMNASIA ELEMENTAL: Por: Prof. Edgar Lopategui Corsino Definición de Conceptos.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
La influencia de las emociones en el comportamiento, entendido a través del Proceso neurobiológico. Estudiantes: Daniela Ávila Morales. Adriana Bermúdez.
Transcripción de la presentación:

Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino JUEGOS EDUCATIVOS, RECREATIVOS Y DE INTEGRACIÓN CURRICULAR PARA EL NIVEL ELEMENTAL: * RECOMENDACIONES * Guías Generales para el Diseño y Organización de las Actividades Preparado por: Prof. Edgar Lopategui Corsino

LA ENSEÑANZA: * Experiencias de Movimiento * Las clases deben de ser divertidas: Hacer descubrimientos sobre lo que el cuerpo es capaz de realizar Los niños les encanta moverse Todos los niños deben de tener la oportunidad de: Aprender a moverse Moverse para aprender

LA IMPORTANCIA: * Experiencias de Movimiento * Las destrezas son exploradas, practicadas y dominadas: Sin equipo Con equipos pequeños y En aparatos grandes Los niños desarrollarán economía y eficiencia del movimiento Se desarrolla en el niño un sentido de cinestética, i.e., el sentido poderoso que el movimiento fue “correcto”. Mejora la aptitud física del niño El juego activo de naturaleza espontánea contribuye a su crecimiento y salud. Contribuyen al bienestar y al establecimiento de estilos de vida saludables Niños con altas destrezas motrices son muy sociales y son aceptados entre sus amistades. Esto puede, pues, influenciar positivamente el desarrollo social y la adquisición de amistades.

* Experiencias por el Movimiento * GIMNASIA: Destrezas gimnásticas: En el niño. La primera destreza gimnástica es rodar, seguido de colocarse de pie (erecto), caminar, trepar, colgar y saltar