Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Expositores: Sandra Pineda Obando Patricio Aguirre Sanabria
Advertisements

Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
RODRIGO DANIEL GUAYAQUIL LOOR JOSÉ LUIS SILVA PALMA
Presentado por: Lenin Isaías Escobar Mendoza
Eloísa Orozco Bueno Alvaro Padilla Vilema
Proyecto Bolsa de trabajo
VISOR DE VIDEOCONFERENCIAS PARA LA ESPOL INTEGRANTES: JUAN CARLOS VELIZ GARCIA PEDRO EDUARDO MORALES ALCIVAR.
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 1. Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 2.
GUÍA DE USO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN TICKETS (SAGT) ANALISTAS Gerencia de Atención al Estado Oficina de Atención al Usuario Octubre, 2010.
GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Julio 2010 INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS SISTEMA FÉNIX / OMAKON.
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
 1. Ingresar a la página  2. Nos registramos en twitter Nombre completo: nombre de usuario Correo electrónico: se verificara.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
¿Qué es y cómo se clasifica?. El software es un conjunto de programas y aplicaciones que forman el sistema informático (datos y programas de la computadora),
NAVEGA Y UTILIZA RECURSOS DE LA RED. Internet Definición: es un conjunto de redes, redes de computadoras y dispositivos unidos que comparten información.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
DIRECTOR: Ing. Estevan Gómez Autor: David Coro. Ricardo Delgado.
Plataforma de administración para congresos
LIBRO DE BANCOS DHARMA USAHA
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
Universidad Nacional de Costa Rica Sede Regional Chorotega Campus Nicoya Carrera: Ingeniería en Sistema de Información Curso: Ingeniería en Sistemas.
Biblioteca digital Pórtico
Elaborado por: Luis Erazo N.
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
Quito, Ecuador DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO PARA EL CONTROL DE LAS RUTINAS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ACUERDO A LAS MEJORES PRÁCTICAS ETOM,
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
Agendas de actuación.
Estar bajo una supervisión de calidad alta en cueros para que sean productos duraderos a través del tiempo ya que es una clave importante para posicionarse.
Introducción a la Computación Móvil
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Por Leonel Daniel Perez Rosales
EDWIN SANTIAGO YACELGA MALDONADO SANGOLQUÍ – ECUADOR 2016
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Definición de un Sistema Distribuido
Que son las tic`s Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Clínica Virtual Docente
SISTEMA DE CONTROL DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LABORAL PORTUARIA
Especialización Servicios Telemáticos e Interconexión de Redes
Tutorial Aula Virtual Parte I
Presenta.
Creación de Blogs en espol
INVESTIGAR MERCADOS A TRAVES DE INTERNET BRIAN RAFAEL HUAMAN BLADEON.
Proyecto: Carpeta Ciudadana
Preguntas frecuentes Desarrollado por Fundación Carlos Slim.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
LAS ETAPAS DE LA SIMULACIÓN NUMÉRICA
Sistema de Información de Recursos Humanos
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Las empresas necesitan soluciones para
Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.
IMPLEMENTACIÓN DE UN PORTAL WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE CONSULTORÍAS DE MENTORES GOLD DE LA REGIÓN LATINOAMERICANA DEL IEEE (R9), UTILIZANDO.
Hexa-Middleware ¿Qué es?
Importancia de los sistemas de información administrativo
Sistema de Control de Ingreso de Vehículos
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
CON DETECCIÓN DE MOVIMIENTO USANDO IMÁGENES IMPLEMENTADO EN LABVIEW JORGE LEÓN JUAN SANCHEZ ESPOL 2010.
La programación de objetivos didácticos en Terminótica
PROYECTO DE GRADUACIÓN
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Te estarás preguntando que significan las siglas I.V.R.
ORIENTACIONES PARA LA APLICACIÓN DEL BENEFICIO DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL BASE OSORNO ESTABLECIDO EN LA LEY Nº Junio de 2015.
PROPUESTA PROYECTO WEB “CONTROL DE SERVICIO CFE MARIA LOMBARDO”
PRUEBAS DE CAJA NEGRA. -Internationa Software Testing Qualification Board (ISTQB) Internationa Software Testing Qualification Board (ISTQB) Técnica de.
2. PRINCIPIOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS. -Sistema que tiene la capacidad de realizar tareas de distinta índole utilizando herramientas que interactúan.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Transcripción de la presentación:

Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A. MÓDULO DE REGISTRO TELEFÓNICO PARA EL CENTRO DE EVENTOS Y SEMINARIOS DE TELEMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES USANDO SOFTWARE LIBRE Y ASTERISK Oscar Navarrete J. Jorge Gutiérrez A.

Puntos Principales Antecedentes Objetivos principales Descripción del proyecto Componentes Diseño Plan de marcado Conclusiones Módulo de registro telefónico  Página 2

Antecedentes Análisis Registro presencial a un seminario resulta fácil para personas cercanas a la universidad. Se dispone de los medios para enviar publicidad por correo sólo a personas anteriormente registradas. La información también es de interés para personas no relacionadas. No se cuenta con una herramienta automática para el registro de seminarios o eventos vía telefónica. Módulo de registro telefónico  Página 3

Objetivos principales Diseñar e implementar un sistema de pre-registro de usuarios a seminarios de forma automática mediante la recepción de llamadas telefónicas y de un operador automático (IVR). Implementar un sistema para la creación y modificación de seminarios que interactúe con una base de datos. Implementar un módulo gráfico para la activación de seminarios y registro de usuarios por parte del administrador. Implementar un módulo gráfico de reportes que permita visualizar los registros. Módulo de registro telefónico  Página 4

Descripción del proyecto Consiste en la implementación de un IVR (Respuesta de Voz Interactiva) basada en Asterisk que permite el registro automatizado de personas. Busca solucionar problemas de registros presenciales, tales como: falta de información actualizada, escasez de personal. Provee al usuario una alta disponibilidad del servicio. Módulo de registro telefónico  Página 5

Componentes Herramientas utilizadas Ambiente de desarrollo Software Ambiente de desarrollo Librerías y dependencias de Asterisk Softphone PHP MySQL Hardware Teléfonos IP Servidor Tarjetas analógicas Módulo de registro telefónico  Página 6

Diseño Metodología utilizada Modelo cliente servidor. Módulo de registro telefónico  Página 7

Diseño Modélo Lógico de la base de datos Módulo de registro telefónico  Página 8

Diseño Estructura de módulos Administrador Usuario Here comes your footer  Página 9

Plan de marcado Diagrama de flujo del plan de marcado para el ADMINISTRADOR Reproduce Saludo. Validación. Menú opciones. Op = 1 “crear seminario” Op = 2 “modificar seminario” Op = 3 “activar seminario” Op = 1 “activar” Op = 2 “avanza al siguiente” Módulo de registro telefónico  Página 10

Plan de marcado ADMINISTRADOR Opciones de activación de seminario Si el administrador ha presionado 1 mientras escuchaba la información del seminario. Módulo de registro telefónico  Página 11

Plan de marcado ADMINISTRADOR En G vuelve a pedir que ingrese la fecha. En H regresa al menú principal del administrador. En D regresa a reproducir la grabación del siguiente seminario. Módulo de registro telefónico  Página 12

Plan de marcado ADMINISTRADOR Contenido de extensions_custom.conf Módulo de registro telefónico  Página 13

Módulo de registro telefónico  Página 15

Plan de marcado Diagrama de flujo del plan de marcado para el USUARIO Reproduce Saludo. Menú opciones. Op = 1 “Registrarse u obtener información”. Op = 0 “Desea ser atentido por operadora”. Módulo de registro telefónico  Página 16

Plan de marcado USUARIO Subrutina 1 Reproduce: Seminario. Descripción. Fecha de inicio. Fecha de finalización. Cupo disponible. Módulo de registro telefónico  Página 17

Plan de marcado USUARIO Subrutina 2 Reproduce: Diga los dos nombres y dos apellidos Digite su número de teléfono Módulo de registro telefónico  Página 18

Plan de marcado USUARIO Subrutina 3 Reproduce: Digite su número de matrícula o cédula. Diga los dos nombres y dos apellidos Digíte su número de teléfono En Q regresa al menú usuario Módulo de registro telefónico  Página 19

Plan de marcado USUARIO Contenido de extensions_custom.conf Módulo de registro telefónico  Página 20

Módulo de registro telefónico  Página 22

Módulo de registro telefónico  Página 23

Módulo de administrador y de usuario VIDEO Módulo de administrador y de usuario Módulo de registro telefónico  Página 24

Reporte de Alumnos registrados por seminario Módulo de registro telefónico  Página 25

Reporte general de alumnos registrados Módulo de registro telefónico  Página 26

Reporte de personas que solicitan información Módulo de registro telefónico  Página 27

Conclusiones Se comprobó que Asterisk permite manejar el registro telefónico de forma fluida, se realizaron validaciones de forma más sencilla a través de AGIs. El conocimiento de programación y manejo de bases de datos ayudó a solucionar problemas de filtrado de información tanto desde la interfaz web como desde el teléfono. La modularización del sistema brinda la oportunidad de incluir nuevas aplicaciones, así como de otros motores de bases de datos de mayor capacidad, necesarios para implementaciones de mayor índole. No solamente se pueden realizar operaciones desde una interfaz web de forma sencilla sino que también por medio de un sistema telefónico que brinda a sus usuarios instrucciones claras de cómo utilizarlo. Módulo de registro telefónico  Página 28

Recomendaciones Se recomienda que para las personas que se registren no sólo reciban publicaciones de próximos seminarios vía correo electrónico, sino que también las reciban vía telefónica, en particular cuando haya días en los que deban asistir para rendir exámenes. Implementar un softphone embebido en el sitio web de registro de seminarios de telecomunicaciones, donde se lo pueda utilizar para comunicarse con las secretarias del centro sin costo alguno. Se recomienda que a partir de este proyecto se implemente la capacidad de convertir voz en texto (speech to text), de esta forma, los nombres de seminarios y de usuarios puedan ser almacenados de forma directa en la base de datos. Se recomienda que por medio del número de cédula o matrícula ingresados vía telefónica se pueda consultar sus datos accediendo a la base de datos de la Espol. Módulo de registro telefónico  Página 29

Aplicaciones Citas médicas Reservación restaurantes Reservación de pasajes (aerolíneas) Consulta de saldos (cuentas de crédito) Portal para buscar empleo Red social de mensajes de voz Envío de paquetes ( DHL ) Pedidos de productos, materias primas a empresas Módulo de registro telefónico  Página 30

¿Preguntas? Módulo de registro telefónico  Página 31