Retórica de la Imagen Anclaje, Relevo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN Y CULTURA DE MASAS
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
LENGUAJE, LENGUA Y LINGÜISTICA
Semiótica Resumen 2010.
La relación Significativa entre Texto e Imagen
Aproximaciones Teóricas y Niveles de Estudio
Los signos.
El signo. Clases de signos. El signo lingüístico.
LENGUA COMO SISTEMA ( Metáfora del urbanismo )
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Escuela de Ginebra / Sausurre. Conceptos
Retórica de la imagen.
La comunicación Social Instrumento que impulsa el desarrollo en los ámbitos sociales.
Lengua materna y diversidad Prof. María Pugliese
I PARTE Lingüística.
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
Las competencias son las capacidades con que un sujeto cuenta para…
Ramas de la Lingüística
Percepción visual Códigos de Percepción Códigos Generales
Tecnicatura en Tecnologías de la imagen fotográfica
Unidad IV - Retórica de la imagen
LA COMUNICACIÓN.
EL LENGUAJE PUBLICITARIO
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO. EL TEXTO LITERARIO – UNA OBRA DE ARTE Es autónomo Es un misterio propuesto lingüísticamente Desarrolla un mundo.
SEMIÓTICA.
Valoración Simbólica de la Obra de Arte
LENGUAJE VERBAL.
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
El proceso de diseño de Comunicación Visual. Variables interelacionadas. Tema No.1 Comunicación Estética Economía y tecnología Logística 3.
Técnico Universitario en Emprendimientos Audiovisuales.
Denotación y Connotación
La Comunicación y sus signos
LÉXICO CONTEXTUAL PRIMER AÑO MEDIO 2011.
Texto: “Diseño.com” Autor: Néstor Sexe Capítulos: I – La Semiología
LA COMUNICACIÓN Iconos Símbolos Indicios LENGUA Y LITERATURA
IMAGEN FOTOGRÁFICA IMAGEN Y CONTEXTO TUEA PUNTA ALTA 2014.
LENGUAJE – LENGUA - HABLA
SEMIÓTICA DE LOS MEDIOS II - CÁTEDRA: GRACIELA VARELA
LENGUALENGUAJEHABLA Es un código constituido por un sistema de signos que se utiliza para mandar mensajes Es el código que compartimos, que representa.
La Comunicación Lingüística
RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
Análisis CIC Comunicación, información y cultura.
Metáfora Integrantes: *Yeini Bautista *Camila Mejía
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Semiótica de la imagen La semiótica o semiología es la ciencia que trata de los sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas. Saussure fue.
Significado Significante Connotación Denotación
Comunicación y Lenguaje (III): Conocemos el origen del léxico español
La comunicación y el lenguaje
TRABAJO PRÁCTICO DE ROLAND BARTHES Grupo 3 : Studentree.
Bloque II. Propuestas teórico-metodológicas para el análisis de prácticas comunicativas contemporáneas #SCOPMad Sesión 11. Estudios culturales (I). Representación.
SANTIAGO CASTRO BLANCA ESTELA
BLOQUE I: COMUNICACIÓN VISUAL
Estructuralismo de Saussure
El razonamiento algebraico como aritmética generalizada
6. Narrativa audiovisual
RETORICA DE LA IMAGEN 01 mart.24-05
SEMIOTICA.
Semiótica de la comunicación de masas
Semiótica de la comunicación de masas
“La comunicación es una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos.”
La teoría transaccional de la lectura y la escritura .
Integrantes: Rhor Sindi Torres Gabriela Britez Carolina Martinez Aldana 1ro “A”
Comunicación. Transmisión de sensaciones, ideas e información de una persona a otra. Implica la transmisión de una determinada información. La información.
EL LENGUAJE Es la capacidad humana de comunicarse mediante un sistema de signos sonoros articulados. 1 Ing. Mirna Elizabeth Gálvez Ciclo Impar/2016.
E L PRÉSTAMO Es la palabra que la lengua toma de otra sin traducirla. Trata de llenar una laguna semántica en la lengua receptora.
NIVEL SEMÁNTICO ELIPSIS TABÚ/EUFEMISMO METÁFORA Y METONIMIA
  Primer nivel de lectura o decodificación de imagen  Su análisis, nos refiere a la denotación.  Para captar el nivel denotativo, solamente se requiere.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Transcripción de la presentación:

Retórica de la Imagen Anclaje, Relevo

Anclaje Cameo, All Star Games

Anclaje

Anclaje

Anclaje

Selecciona o crea un producto e inventa un slogan que aproveche las propiedades de esta imagen

Imagen denotada Entre el significado y el significante no hay ya relación arbitraria, como en la lengua. Por lo tanto, no tiene código, la percepción es literal Es el soporte del mensaje simbólico (connotado) La fotografía implica un “haber estado ahí”, el constatar las cosas, y no sólo representarlas La imagen denotada naturaliza el mensaje simbólico, vuelve inocentes a las connotaciones

Retórica de la Imagen ¿La variación de lecturas de una imagen es infinita? Las lecturas dependen de los saberes implicados en la imagen, dependen de los léxicos Un léxico es una porción del lenguaje que se corresponde con un corpus de prácticas y técnicas: cada signo connotado corresponde a un corpus de “actitudes”: turismo, trabajo doméstico, conocimiento del arte

Retórica de la Imagen La connotacion de la imagen está constituida por un conjunto de signos extraídos de una profundidad variable de léxicos (el test de Rorscharch no es infinitamente interpretable: es sistemáticamente interpretable de acuerdo a la psique del receptor) Hay una lengua de la imagen que se compone de léxicos,idiolectos y subcódigos (pero esta es mucho menos visible que en el lenguaje)

Retórica de la Imagen El léxico utilizado se puede conceptualizar mediante semas, extraídos de un paradigma (no hay otra forma de conceptualizarlos) Los semas tienen significantes distintos pero sus significados son iguales en las diversas sustancias (belleza, amor, sarcasmo) Los campos de semas iguales forman parte de una ideología Una ideología siempre se manifiesta a través de una retórica, que es su significante (metáfora, metonimia, sinécdoque) El sintagma de la imagen la hace denotada, pero está compuesta por una serie de elecciones paradigmáticas que la hacen connotada. Por eso se naturaliza