¿Cómo preparar la rendición UBACYT?

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Transcripción de la presentación:

¿Cómo preparar la rendición UBACYT? Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad de Buenos Aires

Presentación Se presenta durante los meses de Febrero / Marzo, únicamente, en la Mesa de Entradas del Rectorado en Viamonte 430 PB, en el horario de 9 a 16 hs. NO puede ser recibida en Ayacucho 1245 sala 2.

Subsidio SIN GASTOS Debe presentar la rendición con la siguiente información: - Nota de elevación con los montos de las acreditaciones correspondientes. (Hacer firmar por la Mesa de Entradas una copia para tener una constancia de presentación). - Nota del Director indicando los motivos por los cuales no realizó gastos en ese período.

Elementos necesarios Conocer el Período a rendir (Ver Guía de Periodo a rendir). Archivo de Planillas de Rendición guardado en su PC (Ver Guía Como guardar archivo de rendición en su PC). Información de montos acreditados, consultar archivo de Nº expediente, Nº Resolución y Monto Depositado en pagina web UBA (Ver Guía). Instructivo para consulta ( Ver en pagina web UBA).

¿Cómo preparar la rendición UBACYT? Ordenar Cronológicamente los comprobantes.

¿Cómo preparar la rendición UBACYT? Si va a presentar gastos por viáticos (en el país), en la planilla de liquidación de viáticos, deberá completarla y ordenarla cronológicamente como un comprobante más de gasto (Ver Guía Como realizar Liquidación de viáticos).

Importante - Verificar Se aceptarán únicamente comprobantes del tipo “B” o “C” y tickets fiscales . NO se aceptarán comprobantes del tipo “A” Los comprobantes de tipo “B” que presenten impreso al pie el Nº de CAI , éste debe estar vigente al momento de la compra. Los comprobantes electrónicos, recibidos por mail en formato PDF, deben tener impreso al pie el Nº de CAE y se deberá adjuntar el remito original recibido con la mercadería.

Importante- Recuerde Las compras deben ser efectuadas al Contado, Tarjeta de Débito, Pago Fácil, rapipago, pagomiscuentas o Transferencia Bancaria (debe adjuntar los comprobantes de pago). NO se aceptan los pagos en el País con tarjeta de Crédito. Sólo se aceptarán comprobantes originales firmados por el Director del proyecto. Comprobantes Enmendados: No serán aceptados cuando ponga en duda su identificación, fecha o importe del gasto. La enmienda debe estar firmada y aclarada por el Proveedor, NO por el Director del Proyecto.

Importante- Recuerde Dirección: Viamonte 444 CP: 1053 Datos para la confección del comprobante: Nombre: UBA Dirección: Viamonte 444 CUIT: 30-54666656-1 IVA: EXENTO Datos para la confección del comprobante en el exterior: Dirección: Viamonte 444 CP: 1053

Excluir los comprobantes: Con Tachaduras o Enmiendas. Que NO estén conformados de acuerdo con la normativa legal e impositiva vigente. Comprobante tipo “A”. Tickets o comprobantes “NO FISCALES”

¿Cómo preparar la rendición UBACYT? Pegar en Hoja A4, sólo en una carilla, los tickets o aquellos comprobantes de pequeñas dimensiones. No más de Cuatro por hoja, sin doblar. Numerar todos los comprobantes y firmarlos.

¿Cómo preparar la rendición UBACYT? Una vez ordenada la documentación: 1- Descargue las planillas de rendición de cuentas a su PC. 2- Consultar montos depositados, Nº de Expediente y Nº Resolución.

Comenzamos con la carga 1º- Cargar “La Nota de Elevación”(datos de los depósitos, del Proyecto y del Director). ( Ver Guía de Nota Elevación) 2º- Cargar los comprobantes en “Planilla de Gastos”. 3º- Cargar “Planilla de Movilidad” si fuera necesario su utilización (no repetir la carga en la planilla de gastos).

Importante: “Planilla de Rendición de Gastos” Si cargó todos los comprobantes y olvidó ingresar uno, debe cargarlo al final. Si necesita sacar un comprobante, bórrelo dejando la fila en blanco. NO CORTAR/PEGAR/INSERTAR FILAS.

¿Cómo preparar la rendición UBACYT? Finalizada la Carga de las planillas de Rendición de Cuentas, comenzamos con el ARMADO de la Carpeta de rendición de cuentas.

Importante La rendición se presentará en una carpeta de cartulina con todas las hojas foliadas (numeradas) en el margen superior derecho. Comenzando con la Nota de Elevación (foja nº 1).

Orden de la Documentación 1- NOTA DE ELEVACIÓN Hoja Nº 1, completar datos personales y del UBACYT 2- RESUMEN DE RENDICIÓN No ingrese datos en este cuadro, se completa automáticamente. 3- PLANILLA DE GASTOS Donde se cargan todos los comprobantes, incluyendo los de liquidación de viáticos , si fueron utilizados. Detrás de esta planilla se deberá incorporar los comprobantes originales. 4- COMPROBANTES DE GASTOS ORDENADOS CRONOLOGICAMENTE. A- Firmados por el Director. B- Numerados según orden cronológico de la planilla. C- Tickets y comprobantes pequeños debe estar pegados en hoja. D- No pegar en el reverso de la hoja. Debemos incluir en el orden cronológico la planilla de liquidación de viáticos junto con los comprobantes de gastos.

Orden de la Documentación 5- PLANILLA DE MOVILIDAD Solo en el caso que presente gastos de transporte metropolitano. No es necesario adjuntar los comprobantes de subtes, trenes ni colectivos. 6- DECLARACION JURADA DE COMPRA DIRECTA Solo en caso de compra o contratación por importe mayor a $15.000, justificando la condición de único proveedor posible. 7- ACTA DE TRASLADO DE EQUIPAMIENTO Solo en el caso de traslado de un bien inventariado fuera del ámbito de la Unidad Académica.

Orden de la Documentación 8- NOTAS: NOTAS DE AUTORIZACIÓN (Prórrogas para realizar gastos luego de la fecha de finalización del subsidio, Compra de Mobiliario, Utilización de vehículo particular, alta de integrantes, invitados etc.), NOTAS DE REASIGNACION DE RUBROS (Sólo en Proyectos Financiados, NO de Sostenimiento). 9- COMPROBANTE DE REINTEGRO DE FONDOS NO INVERTIDOS Solo en la Rendición Final y en caso de poseer fondos no utilizados al final del subsidio. Es un comprobante otorgado por la tesorería del RECTORADO. El sobrante de fondos NO se podrá afectar a subsidios de nuevas Programaciones y el saldo Negativo NO se reintegrará.

Contactos Para consultas de: Como armar y presentar la rendición de gastos Instructivo y planillas de rendición Como solucionar observaciones a rendiciones anteriores Departamento de Control de Recursos Secretaría de Ciencia y Técnica. Ayacucho 1245 PB sala 2 (10 a 17hs). Tel: 5285-5603/05. controlrecursos@rec.uba.ar

Contactos subsi@rec.uba.ar Para consultas de: Autorizaciones (uso automóvil, reasignación de rubros, gastos a profesores invitados, etc.) Altas y bajas de investigadores al proyecto Consulta sobre apertura de cuentas Consulta sobre acreditación de cuotas Departamento de Subsidios - Secretaría de Ciencia y Técnica Reconquista 694 2º piso, Oficina 207 Horario de 10 a 17 Hs. TEL: 5285-5233/34/35 subsi@rec.uba.ar