La administración pública y su papel en el turismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Política turística de México
Advertisements

GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
JORNADA CÁMARA DE COMERCIO-OTRI (UNIVERSIDAD DE HUELVA) Dr. David Flores Ruiz Departamento de Economía Técnicas de investigación y Desarrollo Económico.
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. Módulo 5. Sistema Productivo y Desarrollo Territorial. El turismo como factor de desarrollo.
PROEXPORT COLOMBIA.
PERSPECTIVAS DEL SEXENIO
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo
PLANES ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO LOCAL EN MEDINA DEL CAMPO
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Turismo Sustentable Green Globe 21
Política de Calidad Secretaria de Turismo..
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
Ministerio de comercio industria y turismo
MÁSTER EN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL.
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y ÁREAS PROTEGIDAS LOCALES Saucedo Borenstein – Derecho & Medio Ambiente Saucedo Borenstein Derecho, & Medio Ambiente.
MAURICIO AGUILAR HURTADO Autor, Ponente y Conciliador
Estructura Institucional Trabajo realizado por:
¿Es posible? El Turismo Urbano y la Sostenibilidad…
Desarrollo territorial y el roll de los Gobiernos Locales Yanina Soto Vargas Presidenta Ejecutiva 11 de noviembre 2014.
La Realidad Turística de México.
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
RAZONES PARA LEGISLAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN SIMPOSIUM INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD DIP. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR 7 DE MAYO DE 2008.
PANORÁMICA EUROPEA DE LA ECONOMÍA DE LA CULTURA: EL LIBRO VERDE DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS II CONGRESO DE INDUSTRIAS CULTURALES DE ANDALUCÍA.
Constante transformación en la sociedad Conocimiento Globalización Tecnología Nuevas opciones De hacer turismo K.
Cooperación Territorial Europea Programa operativo de Cooperación Territorial Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2007 – 2013 Cooperación Transfronteriza.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Desarrollo Sostenible y Turismo
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
PRESENTACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE LA ISP. ¿Qué es la ISP? Es una federación sindical internacional que coordina las acciones de sindicatos del sector.
La PAC actual se estableció en 2003 ¿Qué es la PAC?
2015 AURREKONTUAK PRESUPUESTO Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi Euskal Autonomia Erkidegoaren Aurrekontu Orokorrak.
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Presupuesto de Gastos por secciones Presupuestos generales 2010 SECCIÓNDEPARTAMENTO Capítulos I a VIII 1PARLAMENTO DEUDA PÚBLICA
La historia Plan Integral de Calidad del Turismo Español (PICTE)
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL TURISMO EN EL PERÚ
TEMAS A VER ICEX PAE CÁMARAS DE COMERCIO CIRCE.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Programa Operativo de cooperación territorial España-Francia-Andorra Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Agentes económicos: las familias FUENTES DE INGRESOS O RENTAS
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
2. Fundamentos y estrategias de las políticas socioculturales.
Contenido Explicación de motivos y objetivo de la creación de la Comisión Estructura Orgánica de los Consejos Regionales y Grupos de Trabajo Agenda de.
POLÍTICAS DE TURISMO: CASO CHILE
CODESIN agrupa a los responsables de las políticas económicas tanto del Gobierno estatal y municipal, como de la comunidad empresarial sinaloense y.
INSTITUCIONALIDAD CULTURAL REGIONAL Y LOCAL MUNICIPIOS: Ley Org. Nº a) Son Corporaciones autónomas de Derecho Público, con personalidad jurídica.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Ministerio de Economía y Finanzas
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
SOSTENIBILIDAD Ambiental Económico Social.
Placa Apertura. Turismo Receptivo Presentación del Catálogo de Agencias Receptivas Disertante Dr. Santiago Aramburu Dirección Nacional de Gestión de Calidad.
PROGRAMA ESTRATEGICO NACIONAL DE TURISMO
EL TURISMO es un sector en crecimiento en todo el mundo. 9,6% PIB mundial 9,09% Empleos 6% Exportaciones mundiales Millones de turistas internacionales.
Las organizaciones turísticas y su papel en el marketing de los destinos turísticos Lectura previa: La protección del patrimonio mundial por la OMT y la.
METODOLOGÍA Temas de Diálogo Desarrollo e inserción internacional Inserción internacional, Competitividad, Cadenas de Valor Inversión, Créditos, Financiamiento.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Producto Interno Bruto e Industria Manufacturera del Valle del Cauca, año 2011.
SITIOS DE INTERES. La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo especializado de las Naciones Unidas y representa la principal institución.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
ATECMA Concha Olmeda ATECMA. Análisis sobre posibilidades de financiación de la biodiversidad a través de los fondos europeos  para la Red Natura 2000.
Industria Manufacturera Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira según MTMR, años 2011 y 2012.
Economía turística OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso, el estudiante será capaz de: Explicar las características, condiciones,
EL DESARROLLO RURAL A TRAVÉS DEL FEADER: El Programa de Desarrollo Rural de Aragón
Transcripción de la presentación:

La administración pública y su papel en el turismo Jordi Gil Manzanares 270227

ÍNDICE 1.Definición de la administración pública. 2. Diferentes tipos de organismos. 3. Tipos de administraciones a tener en cuenta en la planificación. 4. Financiación de municipios turísticos. 5. Organismos internacionales 6. Sistemas de información turística

1.Definición de la administración pública. Administración Pública Política turística * Punto de vista Económico * Punto de vista Sociocultural * Punto de vista Territorial y medioambiental

Política turística Económico Sociocultural Medioambiental ingresos Máximos Turismo receptivo y de interior Sociocultural Turismo para todas las clases sociales Promover la cultura Medioambiental Explotación de recursos, y preservación Respeto medio ambiente

2. Tipos de organismos De iniciativa Pública   De iniciativa Mixta De iniciativa privadas

3. Administraciones públicas que intervienen en la planificación de un destino. Cada unos de los organismos definidos anteriormente tiene un organismo que se encarga de los temas turísticos en su nivel.

Organismos de las administraciones Administración Estatal Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Administración de CCAA o Regional Departamento de Innovación, universidades y empresa Administración Comarcal Consejo comarcal Administración local Turisme de Barcelona

Modelo financiamiento. Municipios Vienen los turistas Se incrementa la demanda de los servicios básicos Los municipios turísticos tienen un gasto adicional La financiación recibida no les permite cubrir los gastos Perdida de calidad y por consiguiente de competitividad como destinación turística.

4.Organismos Internacionales 1. La comisión europea del turismo 2. La Organización Mundial del Turismo

OMT Objetivos: *Estimular el crecimiento económico y la creación de empleo . *Proporcionar incentivos a la protección del medio ambiente y el patrimonio de los lugares turísticos. *Promover la comprensión entre las naciones por medio del turismo.

ETC Agrupa las Oficinas Nacionales de Turismo Dos objetivos: Aumentar los flujos turísticos hacia Europa Establecer más contactos entre los estados miembros de la Comisión Europea del turismo. Página de promoción: www.visiteurope.com

5.Fuentes de información. Propias Exteriores

Ayuntamiento de Barcelona Propias Propias Mityc Ine Gencat Ayuntamiento de Barcelona

EXTERIORES Exteriores Turismo 2.0 Hosteltur Omt