PLANTILLA/ MODELO PARA LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE LA PAC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
Advertisements

1 SEMINARIO EN TURÍN MAYO DE 2009 Seguridad y Salud en el Trabajo Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Catherine BRÅKENHIELM HANSELL, Equipo de SST, NORMES,
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) Proyecto OTCA/BID “Sistema de Vigilancia en Salud Ambiental en la Región Amazónica” Brasilia,
Fondos FEIE Bases de su arquitectura legal Javier Guillem Carrau Servicio Jurídico, END.
CONTENIDOS Quiénes somos Nuestra misión Líneas estratégicas Nuestra cadena de servicio: FORMACION Nuestra cadena de servicio: CONSULTORIA Nuestro ámbito.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
LEADER. Introducción Leader significa «Relaciones entre actividades de desarrollo rural» Leader es otra manera de movilizar el desarrollo en zonas rurales,
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2014 – 2020.
EDUSI San Pedro del Pinatar
Unidad de Comunicación e Imagen
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
CONSEJERÍA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y LA GESTIÓN POR RESULTADOS 4 de octubre de 2016.
Políticas nutricionales
PLAN DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS
Políticas de desarrollo empresarial y de la Pequeña y Mediana Empresa
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Hacia el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas: necesidades para la consolidación de los corredores biológicos en Honduras Propósito.
Trabajar en archivos Universidad de Granada
BusinessMind Plan Estratégico
1 Nueva Agenda Urbana ONU-Habitat Compromisos Agendas internacionales.
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO
“Programa de Apoyo a la Cadena de Quinua” Altiplano Sur - Bolivia
Indicadores operativos y de resultado
Evaluar y abordar la gobernanza de una aseguradora y su grupo asegurador Seminario regional sobre el fomento de aseguradoras solventes y monitoreo de aquellas.
Consultoría Especializada Agosto 2017
Coordinación y continuidad de entre niveles de atención Red Norte
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
EL NUEVO SISTEMA DE AYUDAS DE LA PAC
Fernando Machado Ministerio de Planificación, Desarrollo y Gestión
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Gestión de Riesgos y Control Interno: Función Actuarial Experiencia Peruana.
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
Objetivos estratégicos
Origen Implementación de la política pública vinculada a la conservación y gestión sostenible del patrimonio natural y los servicios ambientales generados.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
El sistema de Calidad de GFI/AST
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
Desarrollo de sitios web
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÍA FINANCIERA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
ADMINISTRACION DE OBRAS
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORIA DE CUMPLIMIENTO
Proyectos de Inversión
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Preparación para la Visita de Evaluación
CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS DEL M.A.I.
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Evaluación de Impacto: Conceptos fundamentales
Elementos de Política Social
Construyendo Europa desde Aragón
Actualización de la política agrícola centroamericana - paca
Alineación de los Planes Municipales de Desarrollo a la Agenda 2030
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
Plan Anual de Evaluaciones
Reunión con CCAA, Sede MAPA, 25 de febrero de 2019
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Secretaría de Desarrollo Institucional
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
Evaluación de Planes Institucionales
Transcripción de la presentación:

PLANTILLA/ MODELO PARA LOS PLANES ESTRATÉGICOS DE LA PAC

EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO APLICACIÓN DE LA POLÍTICA UN MARCO UE MÁS SENCILLO EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO PLANIFICACIÓN APLICACIÓN DE LA POLÍTICA SEGURIDAD Planes PAC simplifcados Potencial para requerimientos más simples Normas generales sobre controles, auditorías y penalizaciones Informes más simples. Menos indicadores Más flexibilidad, menos reglas

PLANES PAC SIMPLIFICADOS - 26 notificaciones de pagos directos por EM PLANES PAC SIMPLIFICADOS - 118 programas de desarrollo rural - 65 estrategias sectoriales Tres procedimientos administrativos diferentes se integran en uno único • Enfoque estratégico único basado en la evaluación de las necesidades • Garantizando la igualdad de condiciones y la seguridad jurídica 27 PLANES PAC

y las principales prioridades políticas Los 9 OBJETIVOS de la PAC y las principales prioridades políticas ASEGURAR INGRESOS JUSTOS INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD REEQUILIBRAR EL PODER EN LA CADENA ALIMENTARIA ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE CONSERVAR EL PAISAJE Y LA BIODIVERSIDAD APOYAR EL RELEVO GENERACIONAL ZONAS RURALES VIVAS PROTECCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS Y LA SALUD CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN SIMPLIFICACIÓN SISTEMA BASADO EN RESULTADOS MEJOR ORIENTACIÓN MANTENER FUERTES ELEMENTOS COMUNES Mantener la igualdad de condiciones Reducir la carga administrativa Asegurar resultados de la política Normas mejor adaptadas a las realidades locales Mayor ambición

CONTENIDO 8 capítulos + anejos 7. 2. 4. 1. 3. 5. 8. 6. SISTEMAS DE GOBERNANZA Y SISTEMAS DE COORDINACIÓN 2. EVALUACIÓN DE NECESIDADES Y ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN ELEMENTOS COMUNES A VARIAS INTERVENCIONES 4. 1. PLANTEAMIENTO / EXPOSICIÓN DE LA ESTRATEGIA 3. COHERENCIA DE LA ESTRATEGIA DESCRIPCIÓN DE LAS INTERVENCIONES 5. 8. MODERNIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN 6. METAS Y PLANES FINANCIEROS

1. PLANTEAMIENTO/EXPOSICIÓN DE LA ESTRATEGIA • Objetivos clave e intervenciones de la estrategia del Estado miembro La descripción puede organizarse con relación a los tres objetivos principales de la PAC • Cómo se asegura la simplificación y la reducción de la carga administrativa para los beneficiarios finales

2. EVALUACIÓN DE NECESIDADES Y ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN (I) Debe realizarse para TODOS los objetivos específicos de la PAC, es decir 9 sub-capítulos • Resumen del análisis DAFO • Identificación, priorización y categorización de prioridades • Selección de las intervenciones, siguiendo una sólida lógica de la intervención • Metas para cada uno de los indicadores comunes relevantes y, cuando sea pertinente, para los indicadores específicos de resultados y las etapas relacionadas • Asignación y justificación de los recursos financieros

2. EVALUACIÓN DE NECESIDADES Y ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN (II) Aspectos que deben ser tratados dentro de ciertos objetivos epecíficos (OS): • OS1: valoración de las necesidades , basado en el análisis DAFO en realación con la gestión del riesgo • OS4, OS5 y OS6: valoración de las necesidades teniendo en cuenta los planes naciones relacionadas con el medio ambiente y clima • OS7: Resumen del análisis DAFO relacionado con el acceso a la tierra, la movilidad y reestructuración de la propiedad, el aceso a la financión y crédito y el acceso al conocimiento y el asesoramiento Visión general de la estrategia de relevo generacional

3. COHERENCIA DE LA ESTRATEGIA • Visión general de las intervenciones con un enfoque coherente e integrado de la gestión del riesgo • Visión general de la arquitectuta medioambiental y climática Contribución general de la condicionalidad Línea de base y complementariedad entre la condicionalidad y las intervenciones Explicación sobre cómo alcanzar la mayor ambición con relación a los objetivos medioambientales y climáticos Contribución a las metas nacionales a largo plazo • Visión general de las intervenciones sectoriales

4. ELEMENTOS COMUNES A VARIAS INTERVENCIONES (I) • Definiciones y requisitos mínimos Superficie agraria Hectárea admisible Agricultor genuino Joven agricultor Superficie mínima admisible • Condicionalidad: cuadro de prácticas + descripción Resumen, ámbito territorial, tipo de beneficiarios afectados, justificación, la información a presentar puede variar dependiendo de cada BCAM E.j. BCAM 4: anchura mínima de las franjas de protección

4. ELEMENTOS COMUNES A VARIAS INTERVENCIONES (II) • Elementos relacionados con pagos directos Valor de los derechos de pagos y funcionamiento de la reserva Reducción de los pagos directos • Asistencia técnica • Red PAC • Coordinación, demarcación and complementariedad entre el FEADER y otros fondos de la Unión en zonas rurales

5. DESCRIPCIÓN DE LAS INTERVENCIONES (I) A realizar para cada una de las intervenciones previstas en el Plan PAC Fondo FEAGA / FEADER Tipo de intervención Ámbito territorial Objetivos específicos y, si procede, objetivos sectoriales con los que está relacionada Indicadores de resultado Potenciales beneficiarios • Descripción del diseño/requisitos de la intervención • Elementos relevantes de la línea de base (p.ej. BCAM relevantes o requisitos de gestión obligatorios (RLG) si aplican, explicación de cómo estos compromisos van más allá de los requisitos de gestión • Condiciones de elegibilidad

5. DESCRIPCIÓN DE LAS INTERVENCIONES (II) • Tasas de cofinanciación/primas/ métodos de cálculo y, cuando sea relevante, una breve descripción de por qué éstas son apropiadas para alcanzar las metas en relación, también, con la línea de base • Tablas individuales a completar con: 2021 2022 2023 2024 2025 2026 2027 IMPORTE(S) UNITARIO(S) PROGRAMADO(S) O ASIGNACIÓN FINANCIERA REALIZACIONES ANUALES PREVISTAS INDICACIÓN DE LA ASIGNACIÓN FINANCIERA ANUAL

6. METAS Y PLANES FINANCIEROS • Indicadores de resultados, desglosados en etapas anuales • Cuadros financieros: Asignaciones de diferentes fondos, incluidas transferencias para el Estado miembro Información detallada: desglose por intervención y resultado

7. SISTEMAS DE GOBERNANZA Y SISTEMAS DE COORDINACIÓN • Identificación de los órganos de gobernanza y coordinación Autoridades competentes, autoridades de gestión, agencias/organismos pagadores, organismo de coordinación, organismo de certificación, comité de seguimiento y otros organismos intermedios y delegados Organismos competentes responsables de la condicionalidad Organismos de coordinación del AKIS, incluyendo asesoramiento a las explotaciones • Descripción de las estructuras de seguimiento y de información • Información sobre la gestión, el seguimiento de superficies y los sistemas de control y penalización SIGC No-SIGC Condicionalidad

8. MODERNIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN • Modernización: Identificación de las necesidades, basadas en el análisis DAFO, en relación con el objetivo transversal de modernizar el sector a través del fomento y la puesta en común del conocimiento, la innovación y la digitalización incluyendo información sobre AKIS y las estructuras relacionadas con él. Estructura organizativa general del AKIS Descripción de los servicios de asesoramiento a las explotaciones prestados Descripción de cómo los servicios de asesoramiento, investigación, y las redes PAC trabajarán juntos con AKIS y de cómo se prestan los servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación Estrategia de digitalización para el uso de la tecnología y soluciones basadas en el uso de datos • Simplificación y reducción de la carga administrativa para el beneficiario final

ANEJOS • Evaluación ex-ante y evaluación ambiental estratégica • Análisis DAFO por objetivo específico • Consulta al partenariado • Pagos específicos para el sector del algodón • Financiación nacional adicional