Bachillerato Rudyard Kipling Clave 7767

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Advertisements

ARQUEOLOGÍA.
Las asignaturas.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Hacia la Universidad Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
Alumnos y Clases… Capítulo 2. Las personas en la clase ___ ______________ ____ alumno__ ____ alumna__ ____ amigo__ ____ amiga__.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
H i s t o r i a d e l a A r q u i t e c t u r a A n t i g u a y m e d i e v a l Arq. Alberto Lucchesi Cátedra de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo.
ASOCIACION CULTURAL KINO “PREPARATORIA KINO’’ PRIMER SEMESTRE MATERIA: INFORMATICA. TITULO: CIENCIAS FACTICAS Y FORMALES MAESTRO: NORBERTO MUÑOZ.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
El Madrid de los Austrias
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS AMERICANAS. LOS MAYAS …Una civilización que brilló en centroamérica. …ocupaban una vasta extensión que hoy se reparte entre.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Desempeño en los exámenes de diagnóstico de Español,
Escritura y Habilidades
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
INSTITUTO MEXICANO REGINA A.C. CLAVE 1040
Integrantes del proyecto
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
LICEO TECNOLÓGICO ENRIQUE KERBERG
Colegio Ing. Armando I. Santacruz
Videojuegos y educación
Colegio Juan de Dios Peza, A.C Clave: 6513
REVOLUCIÓN CIENTIFICA A través de Galileo Galilei e Isaac Newton
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
Bachillerato Rudyard Kipling Clave 7767
Escuela Villanueva Montaño
Presentación del curso de Macroeconomía I
Las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
Las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuracion de los campos tecnologicos.
Bachillerato Rudyard Kipling Clave 7767
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN E HISTORIA
ENFERMERIA COMUNITARIA I
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Colegio Patria y Progreso,
"Encuentro de dos mundos" 12 de Octubre de 1492
LA CIENCIA DE LA ALQUIMIA CICLO ESCOLAR
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Unidad III: El mundo andino y la civilización Inca
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
Bachillerato Rudyard Kipling Clave UNAM 7767 Equipo No. 5 2
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
REUNIÓN INFORMATIVA 4º ESO
Bachillerato Rudyard Kipling
CENTRO ESCOLAR PASEO ESMERALDA 7800 “¿CÓMO AUMENTAR LA CULTURA DE LA DONACIÓN DE ORGANOS EN MÉXICO?” EQUIPO 2 CONEXIONES ETAPA II.
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
prueba de acceso y de admisión a la universidad
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
Equipo 4 Quinto grado de bachillerato Ciclo escolar
PREPARATORIA BADEN POWELL QUINTO GRADO EQUIPO 3
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Preparatoria Universidad La Salle
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 2
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
1 Clave del Colegio 7349 La Mujer ayer y hoy. Equipo 5.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Transcripción de la presentación:

Bachillerato Rudyard Kipling Clave 7767 EQUIPO 6 PROYECTO DIRIGIDO A ALUMNOS DE TERECER Y CUARTO SEMESTRES

Integrantes del equipo y materias: Ana Luz Espinosa de los Monteros de Icaza, Historia I Gabriela A. León Santiago, Física I Oscar G. Millán Xicoténcat, Matemáticas III

Ciclo escolar para el proyecto: 2018-2019 Fecha de inicio: Agosto 2018 Terminación: Octubre 2018

Incidencia de las Matemáticas y la Física en los Mayas.

El Proyecto “Incidencia de las matemáticas y la Física en los Mayas” se justifica por las enormes aportaciones que realiza esta cultura en la ciencia, aún en la actualidad. Es de llamar la atención el hecho que fueron una cultura que desarrolla su conocimiento sin influencia de ninguna otra cultura, ya que se desconocía la existencia no solo de esta civilización, sino de todo el continente, por lo menos hasta los siglos XVII y XVIII, época de la conquista española. Esta civilización es capaz de prosperar y desarrollar habilidades y conocimientos matemáticos, físicos, médicos e incluso astronómicos que aún hoy nos siguen sorprendiendo. De las 4 culturas americanas más importantes, Mayas, Aztecas, Incas y Chiboas, la cultura Maya fue la más extensa e importante, por sus avanzados conocimientos en el arte, arquitectura, artesanía, etc. www.biblioteca.acropolis.org/ciencia-antiguos-mayas/recuperado el 17 oct 2018 www.sobrehistoria.com/la-ciencia-de-los-mayas recuperado el 17 oct 2018

Incidencia de las matemáticas y la física en los Mayas objetivo general del proyecto El objetivo general se centra esencialmente en dar repuestas contundentes a los cuestionamientos: Razones históricas por las que los Mayas fueron tan trascendentes en el campo de la ciencia y las matemáticas ¿Por qué a los mayas se les considera una civilización avanzada tecnológicamente? ¿Qué hacían ellos en materia de física? ¿Cómo podemos entender las matemáticas del tiempo de los mayas a las matemáticas actuales? ¿Por qué a los mayas se les considera una civilización avanzada tecnológicamente? ¿Qué hacían ellos en materia de física? ¿Cómo podemos entender las matemáticas del tiempo de los mayas a las matemáticas actuales? ¿El cálculo y las matemáticas como identificador de problemas en tiempos prehispánicos? ¿Las pirámides mayas pueden aún hoy a portar a la ciencia más allá de su tiempo?

Incidencia de las matemáticas y la física en los Mayas Objetivos por asignatura Historia de México Análisis de datos Observación y conjeturas de la información Uso de herramientas Uso de tecnología Síntesis de información con conclusiones bien sustentadas. Física Análisis del uso de la física. Teoría y descripción de los movimientos de los astros. ¿Registros informativos Aplicaciones Mayas a la vida actual Presentación del proyecto Matemáticas Análisis de datos Utilización de distintos sistemas de numeración Herramientas matemáticas creadas Trascendencia del cálculo Maya