Preterite indicative; already happened

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALC 30 martes el 20 de octubre
Advertisements

Without looking at your notes Write the endings to ER/IR verbs conjugated in the past Write the endings to AR verbs conjugated in the past Conjugate the.
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
Lección 6 pág An adverbial clause is one that modifies or describes verbs, adjectives, or other adverbs. It describes how, why, or where an action.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Español 4 Honores Unidad 11: Gramática D.  Voy a visitar Europa cuando TENGA tiempo suficiente.  Nos graduaremos de la universidad cuando COMPLETEMOS.
Haz ahora el 27 de octubre de 2015 Complete each sentence with the correct form of ser and estar: 1.Mi cuarto ________ al lado de la sala. 2.Manuel y Fernando.
El futuro perfecto y el condicional perfecto Avancemos 4 página 292.
Por Profe Nogacz.  Un adverbio es una palabra que modifica otro verbo o adverbio.  Un adverbio te puede decir cuándo, cómo o donde ocurrió una acción.
Imperfect of -er & -ir verbs. 2 past tenses In Spanish, there are 2 simple past tenses: preterite imperfect.
SPN II Sept Test Friday: tener, hacer, poner, traer Conjugations, meaning, and Usage.
Hoy es lunes el seis de abril… HW: #643 – 648 X5 due Friday TEST FRIDAY: Lesson 90 – 96, verb phrases & questions Calientito- Find a friend and see if.
Español 2 8 de septiembre de 2016.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
¿Quién lleva… una camisa de sólo un color? botas de cuero?
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
El subjuntivo después de ciertas conjunciones en cláusulas adverbiales
Objective: To review lección preliminar
The Present Tense of tener (to have)
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Subjuntivo y Indicativo
Hoy es el 1 de Octubre..
Español 2 2 de mayo de 2017.
The Subjunctive and the Infinitive
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
El subjuntivo vs. el indicativo en cláusulas adjetivas
Español 2 22 de febrero de 2017 This is for periods 2 and 3.
The Subjunctive and the Infinitive
Calentamiento Hoy es lunes, el 6 de marzo
Antes de empezar Interrogative words – question words
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
Así Se Dice 3: Repaso El Presente Perfecto.
Español 2 24 de febrero de 2017.
Español 2 1 de marzo de 2017.
Español 2 24 de octubre de 2016.
The present tense of tener (to have)
Español 3 8 de mayo de 2017.
Español 2 9 de marzo de 2017.
Past Subjunctive Mood Conjugation
Vámonos Put your belongings away and get a quiz sheet. Put your name, date (9/19/16), class period, and Quiz Number (2.1) on it.
¿Hay un centro comercial en tu barrio?
Juguetón Jueves Calentamiento: Escribe toda la frase. Completa con el tiempo pretérito del verbo. El día de mi 5º cumpleaños, todos de nosotros __________.
Vámonos Traduce las frases a español: 1)The shy fairy always sang.
Tapas Fill in the blank with the correct word: (la tienda, tener hambre, la tarde, el parque, el auditorio) 1. Yo tengo la clase de matemáticas.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Interrogative Words (Las palabras interrogativas)
El subjuntivo en cláusulas adverbiales:
1.4 Numbers.
Español 2 Capítulo 3ª-Flipped Lesson
El subjuntivo en cláusulas adverbiales:
Saquen papel y un lápiz, por favor.
Martes, el 27 de octubre.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Las Palabras Interrogativas
Vámonos Fill in the blanks with the correct nationality in Spanish. You don’t have to write the sentence! Don’t forget about gender + number agreement.
REPASEMOS LA TAREA repase – las páginas 264 y 265 (y sus apuntes)
Irregular Preterite IR and SER
El presente del subjuntivo
Present perfect subjunctive mood
The present tense of tener (to have)
Metas: 1) I can identify the names of places in town where I can go buy or do things. 2) I can talk about what time places open and close for business.
The Subjunctive with Impersonal Expressions
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
Vámonos Answer the following questions in complete sentences in Spanish: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo (your best friend)?
Antes de empezar The following are verbs that have been conjugated, write the infinitive beside the conjugated verb: Como Esquío Voy Leo Veo Nado Hago.
The Subjunctive and the Infinitive
The Present Tense of tener (to have)
Transcripción de la presentación:

Calentamiento: Completa con el presente del subjuntivo o el preterito del indicativo Preterite indicative; already happened Estaba muy animado cuando __________ (1)(llegar) a Ecuador. Tan pronto como __________(2) (bajarse) del avión, busqué un restaurante. En el restaurante pensé: “Después de que nosotros ___________ (3)(terminar) de comer, buscaré un mapa. Quiero ir a Otavalo, pero antes de que nosotros __________ (4)(ir), aprovecharé para visitar los museos de Quito”. Luego, tomé un autobús a Otavalo. En cuanto __________(5) (ver) las artesanías (crafts), quise comprar algo. Caminé por todo el mercado hasta que __________ (6)(encontrar) un suéter de lana para mi mamá. llegué me bajé Present subjunctive; has not happened terminemos vayamos Preterite indicative; already happened #42 pg 302 vi encontré Accent marks are important!

Escribir Sin Parar Necesitas una hoja de papel (you will be turning this in), un lápiz, y un highlighter Vas a escribir por 4 minutos completamente en español Write without stopping If you get stuck, write the last word over and over again until you get unstuck

Escribir Sin Parar Capitulo 7 Tópico: Cuando yo sea grande… ¿Cómo vas a ser? ¿Qué vas a ser? ¿Qué vas a tener? ¿Qué vas a hacer? ¿Trabajo? ¿Escuela? ¿Familia? ¿Mascotas (pets)? ¿Metas?

Escribir Sin Parar Cross out any repeated words Count the total words (not including places where you repeated when you were stuck) Write the total number of words over the time alotted Highlight any current vocabulary that you used Write a + sign in the margin for each compound sentence Turn in to Srta. Hansen