¿Y tú, cómo eres?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IRREGULAR PRETERITE VERBS:
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
Gustar.
Ser = to be. Ser – to be Singular Singular 1) Yo soy = I am 1) Yo soy = I am 2) Tú eres =You (fam.) are 2) Tú eres =You (fam.) are 3) Ud. es = You (for)
usamos el verbo gustar PERO Para expresar gustos y disgustos,
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 15 de septiembre del 2014
Repaso de los verbos de emoción
POEMA EN DIAMANTE.
Saca tu lista de vocabulario, un lápiz, y una hoja de papel.
Hoy es viernes el dieciséis de mayo. La Meta:¿Cómo es ella? Hagan Ahora: Escuchen la canción y completen la letra (lyrics). Tarea: EXAMEN– (TEST) lunes,
A mis amigos de El Salvador les gusta jugar al fútbol en la playa los fines de semana.
CÓMO SON LAS PERSONAS FAMOSAS? ¿CÓMO SON LAS PERSONAS FAMOSAS?
I can _________ at least ______________ in Spanish. I can _____________________ and __________ descriptions of other people in Spanish. I can _______________.
I CAN _______________ THE CONCEPT OF “_________________”. I CAN _________ AT LEAST ______________ IN SPANISH. la concordancia identify 30 adjectives demonstrate.
I can _______________ the concept of “_________________” when describing someone or something. I can _________ at least ______________ in Spanish. la concordancia.
La Llorona – Cap. 1 pp. 2-4 (Located under “Cuentos”)
--En español se usa el imperfecto para expresar las acciones habituales en el pasado ( what you used to do ). --También se usa el imperfecto para.
J. Gouger, BVHS 2012 modified Completa las oraciones con la forma correcta del verbo apropiado. 1. ¿Dónde __________ la fiesta ayer ? ¿Al teatro?
“Hispanos Famosos” Investigación (100pts)
Repaso del vocabulario
Descripciones Adjetivos.
¡Saquen sus cuadernos por favor!
Un repaso Los verbos y los adjetivos
Propósito # 1: ¿Cómo repasamos el trabajo del año pasado. L. O
Mis amigos y yo Adjetivos Estar Ir.
Descripciones Adjetivos.
Sacquen una oja de papel y un bolígrafo o lapiz.
El vocabulario Los adjetivos.
Bajo / a alto / a.
Vocabulario del Capítulo 3B
Escribe el nuevo trabalenguas en tu cuaderno de español:
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
Para hacer ahora ¿Cómo es? Escriban 2 frases por cada persona.
Me gusta jugar con los libros Día dos
Por Jill Necaise 8th period
1 - nervioso (a) – 4 – remar –
¿Cómo eres tú? Yo soy único Yo soy única.
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
Los verbos del presente
La familia.
Capítulo 5B (DOCTOR y PLACE)
Me llamo _________ Clase 6NM La fecha es el 30 de enero del 2012
Escribe el nuevo trabalenguas:
Modelo- trabajador : perezoso :: alto : bajo
ESPAÑOL 1, el 5 de enero Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
Calentamiento leo escribes bebe come escribimos comen bebe corro ves
¡El imperfecto!.
EE1 1-1 Bienvenido a Miami.
Capitulo 1B Y tu, ¿Cómo eres?
El verbo “jugar” = to play (a sport)
Para Empezar… Trabalenguas
¿Y tú, cómo eres?.
Capítulo 1A Tu día en la escuela.
Las preguntas de Para Empezar
Día número 60—español 1 El 14 de noviembre Horario Regular
¿Adónde vas? El verbo “ir”.
I am…. Yo soy.
¿Qué vamos a estudiar?.
Calentamiento: ser Las clases _______ interesantes.
Práctica (para un examen).
Entrada 2.1 alto thin ojos azules tall flaco blue eyes simpático nice
¡El imperfecto!.
Palabras de frecuencia
Y tú, ¿Cómo eres?.
HACER AHORA: Pick up a vocabulary sheet from the front table and begin filling out any words that you already know.
Capítulo 4B Los pasatiempos.
¡Hola clase! Hoy es jueves el 26 de febrero 2015
*Modelo*: ¿Lleva una sudadera gris?
El verbo “jugar” = to play (a sport)
Tapas 30/8/18 Escribe 3 descripciones: una sobre un (a) estudiante de tu clase, otra sobre un (a) profesor (a) y otra sobre alguien famoso (real o imaginario).
Transcripción de la presentación:

¿Y tú, cómo eres?

El verbo “ser” = to be singular plural (yo) soy (nosotros-as) somos (tú) eres (él, ella, es Ud.) (ellos-as, Uds.) son

¿Y tú, cómo eres? Contesta las preguntas con frases completas. Según tus amigos, ¿cómo eres tú? (Usa los adjetivos de tu lista de vocabulario) - Según mis amigos, yo soy . . . . ¿Cómo es tu mejor amigo/a? - Mi mejor amigo/a es . . . ¿De dónde eres? - Yo soy de . . .

¿Cómo son los famosos? Trabajen en grupos para hacer una lista de cinco personas famosas. Luego usen los adjetivos de la lista de vocabulario y escriban frases para describir a estas personas. Modelo: Shakira es muy talentosa y guapa. Ella es baja y rubia. Lionel Messi es flaco y tiene pelo castaño. Él es muy trabajador y generoso.

¿Cómo es tu mejor amigo/a? Escribe un párrafo para describir a tu mejor amigo/a. Incluye esta información en tu descripción: Nombre (se llama . . .) Edad (tiene . . . años) Residencia (vive en . . .) Personalidad (es deportista . . .) Pasatiempos favoritos (le gusta . . . )