JAMES WATT Vida e inventos By: Irene Reviejo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Almacén de energía. Almacén de energía Se denomina condensador a un dispositivo que almacena carga eléctrica. Esta característica de almacenar energía.
Advertisements

LOS PRINCIPIOS DE LA TERMODINÁMICA
La Revolución industrial.
Calderas de tubo recto de humo Alumnos: Armando Meléndrez Clarín Jorge Armando Ibarra Márquez Rogelio Rodríguez Velazquez Juan Carlos de la Torre Pérez.
KARL FRIEDRICH BENZ.
Máquina para Hilar Algodón de James Hargreaves (1764)
Zully Vázquez García Máquina de vapor.
PRIMERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Colegio de los SSCC Providencia
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Tema 6: Un mundo de máquinas
ORIGEN,EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA ELECTROMECÁNICA
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
Turbina de Gas Jorge Alejandro Lozano Pérez
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
EL ARTE y la TÉCNICA se UNEN.
Micro-estrategias discursivas
TEMA 3.3. POTENCIA MECANICA.
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
LA EDAD CONTEMPORÁNEA ALEJANDRO.
Revolución Industrial y La maquina de vapor
Máquina de vapor ANDREA.
REVOLUCION INDUSTRIAL
Maquinas de vapor.
PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL
Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P.
Revolución Industrial
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer.
4º Secundaria Energía Física
PowerPoint Santillana.
LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CIUDAD
Esc. Sec. Gral. 4 Prof. Rubén A. Gutiérrez Carranza Trabajo de computación.
Gómez Hernández Diana Laura
¿Cómo funcionan las máquinas de vapor?
NM2 Física Conservación de la energía
COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima
Almacén de energía Esta es la portada de la Presentación, siempre tiene que estar y lo único que se modifica son: Titulo, Nivel, Sector, Contenido curricular.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
EL MICROMETRO MADI O1 MADI.
Revolución industrial Concepto Concepto La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios.
ORIGEN, EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA ELECTROMECANICA
Revolución Industrial
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
Revolución Industrial Edwin Sebastián Guerrero. Sergio Fernández
La Revolución industrial
El papiro Los papiros genuinos se obtienen a partir de la planta del papiro, muy utilizada en el antiguo Egipto, a partir de la cual se obtiene una superficie.
Edwin Fabián Parada Arévalo Jeimy Catherinne Pardo Pachón 1002
4° Secundaria Física Energía
Revolución Industrial
REVOLUCION INDUSTRIAL
Juan Pablo Sierra Grisales Diego Alejandro Peña Nicolás Sebastián Becerra.
Revolución industrial
El mercantilismo y fisiocracia
Esc . Sec. Gral. 4 Prof. Rubén A. Gutiérrez Carranza
Inventos del siglo XVIII en adelante.
Revolución Industrial
MOTORES A REACCION.
Como funcionan las cosas
En el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas,
HISTORIA DE LAS MAQUINAS
APLICACIONES DE TERMODINAMICA
EQUIPOS DE BOMBEO Y TURBINAS
Invención de la rueda.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
La Revolución Industrial
Máquinas de la Revolución Industrial: de las manos al vapor
La Época Contemporánea
REVOLUCION INDUSTRIAL
Tema 3 Un paisaje de fabricas Trabajo elaborado por: Luis Filipe Ferreira Gonçalves.
Introducción histórica
Transcripción de la presentación:

JAMES WATT Vida e inventos By: Irene Reviejo

ÍNDICE 1…………Portada 2…………Indice: 3………….¿Quien era James Watt? 4…………..La máquina de vapor 5…………..Otros inventos 6……………Revolución en la industria

¿Quién era James Watt? Ingeniero escocés. Estudió en la Universidad de Glasgow y posteriormente en la de Londres, en la que sólo permaneció un año debido al empeoramiento de su salud A su regreso a Glasgow en 1757, abrió una tienda en la universidad dedicada a la venta de instrumental matemático de su propia manufactura. En 1764 contrajo matrimonio con su prima Margaret Miller, con la que tuvo seis hijos, nueve años más tarde. En 1776 contrajo segundasnupcias con Ann MacGregor, quien le dio dos hijos más. En 1776 observó que las máquinas de vapor Newcomen desaprovechaban gran cantidad de vapor, y en consecuencia, una alta proporción de calor latente de cambio de estado, susceptible de ser transformado en trabajo mecánico. En 1768 se asoció con John Roebuck para construir su propio modelo de máquina de vapor, que patentó un año más tarde. Tras la quiebra de Roebuck en 1772, se trasladó a Birmingham dos años más tarde para compartir la explotación de su patente con Matthew Boulton, propietario de Soho Works, y con ello se inició una colaboración que se mantuvo durante veinticinco años.

En 1785 ingresó formalmente en la Royal Society londinense En 1785 ingresó formalmente en la Royal Society londinense. Aunque el éxito económico de sus invenciones fue rotundo, a partir de 1794 se fue distanciando paulatinamente de la actividad industrial. Así mismo, fue miembro de la Lunar Society de Birmingham, integrada por un grupo de científicos y escritores promotores del avance del arte y la ciencia.

La Máquina de vapor Los primeros antecedentes históricos de la máquina de vapor se remontan a la antigua Grecia. En el siglo II antes de Cristo Heron de Alejandría construyo la primera turbina de vapor conocida, la conocida como Aelópila de Heron. En 1776 observó que las máquinas de vapor Newcomen desaprovechaban gran cantidad de vapor, y en consecuencia, una alta proporción de calor latente de cambio de estado, susceptible de ser transformado en trabajo mecánico. En ese año diseñó un modelo de condensador separado del cilindro, su primera y más importante invención, que permitió lograr un mayor aprovechamiento del vapor, y mejorar de este modo el rendimiento económico de la máquina. Esta mejora constituyó un factor determinante en el avance de la Revolución Industrial.

James Watt introdujo una modificación en la máquina: una cámara aparte, el condensador, encargada de enfriar el vapor. También introdujo el cilindro de doble efecto, que aceptaba vapor alternativamente a ambos lados del émbolo. El resultado fue que se aumento el rendimiento de la máquina hasta el 4%. Entre otras importantes mejoras en las máquinas de vapor se le deben la máquina de doble efecto, cuyos pistones suben y bajan alternativamente, el regulador de fuerza centrífuga para el control automático de la máquina y, en 1784, el paralelogramo articulado, una disposición de rodetes conectados que guían el movimiento del pistón. ¿Cómo funciona? Los reguladores de Watt suministraban una acción de tipo proporcional y el control de velocidad solo era exacto con una determinada carga mecánica. Además solamente podían operar en un reducido rango de velocidades y necesitaban un continuo y costoso mantenimiento. Se les denominaban moderadores, no controladores.     En los primeros 70 años del siglo XIX, una vez caducada la patente de Watt, se realizaron grandes esfuerzos por mejorar el diseño de los reguladores

Otros inventos de Watt: El vatio es la españolización de watt, unidad que recibe su nombre de James Watt por sus contribuciones al desarrollo de la máquina de vapor y fue adoptado por el Segundo Congreso de la Asociación Británica por el Avance de la Ciencia en 1889 y por la undécima Conferencia General de Pesos y Medidas en 1960 como la unidad de potencia incorporada en el Sistema Internacional de Unidades.

Revolución en la industria Watt no lo sabía pero estaba sentando las bases de la industria moderna. El formidable éxito de su prototipo se expandió velozmente a Londres, Manchester y Birmingham, donde ya comenzaban a experimentarse las primeras chispas de la Revolución Industrial. El invento no tardó en cruzar el canal de la Mancha, llegó a París, donde se lo aplicó al bombeo de agua del Sena y se expandió en todo el viejo continente. La eficiente máquina de Watt revolucionó la minería y las comunicaciones. Hacia 1830, ya se estimaba que había unas 10.000 unidades en toda Inglaterra. El inventor recibió distinciones de la Real Sociedad de Londres y la Academia de Ciencias de Francia. Sin embargo, la estatua de bronce no fue lo único que obtuvo por su invento. La máquina de vapor también lo hizo inmensamente rico. Con su socio, Matthew Boulton, fabricaron y distribuyeron equipos a lo largo y ancho de Europa. Hacia su muerte en Birmingham en 1819, este hijo de un humilde carpintero había llegado a la cumbre de la riqueza y el reconocimiento profesional. Hasta la masificación de la energía eléctrica a principios del siglo XX, su genial invento marcaría la vida económica de los tiempos en la Revolución Industrial.