PROGRAMA DE CIUDADES DIGITALES CASTILLA-LA MANCHA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“URBAN Murcia. Barrio del Espíritu Santo” Iniciativa URBANA.
Advertisements

DIRECCIÓN COMERCIAL OBJETIVO GENERAL Generar los ingresos propios de la Fundación a través de la captación y fidelización de las empresas miembro,
PLAN ESTRATÉGICO Página 2 Elaborado contando con las opiniones de todos los Grupos de Interés: desempleados, empleadores, agentes sociales.
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
1 Cámara de Comercio e Industria de Madrid El autónomo: situación actual y perspectivas en el ámbito empresarial.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Investigación LA TRASFERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA Políticas de.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
LA FINANCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.
  Ambas tienen como objetivo general, permitir que la sociedad peruana acceda a los beneficios que brinda el desarrollo de las tecnologías de la información.
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
Uso de la informática en la Administración Leyes de transparencia y buen gobierno Herramientas para una gestión eficaz y transparente 3.
São Paulo Aberta. Visión del Ayuntamiento de São Paulo  Modernización, fortalecimiento y legitimidad del Estado, a través de la “São Paulo Aberta” 
Nuevos modelos de negocio en el sector de las pymes turísticas.
ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD
Portales colaborativos
PRINCIPALES DATOS SOCIOECONÓMICOS COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Situación del despliegue de banda ancha ultrarrápida en España
Reunión de Lanzamiento
Consejería de Educación y Cultura
“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017
Plan de acción eEurope 2005 Isabel de la Torre Díez
Atribuciones de los Gobiernos Locales en Honduras
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
PRINCIPALES DATOS SOCIOECONÓMICOS COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN
PRINCIPALES DATOS SOCIOECONÓMICOS COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA
Zonas Económicas Especiales
@DataUY e innovación pública
PRINCIPALES DATOS SOCIOECONÓMICOS COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA
PLAN OPERATIVO Y PRESUPUESTO PARA EL PERIODO 2015 Entidad: Quito Turismo COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y ECONOMÍA POPULAR.
PRINCIPALES DATOS SOCIOECONÓMICOS COMUNIDAD AUTÓNOMA DE NAVARRA
PRINCIPALES DATOS SOCIOECONÓMICOS COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA
BANOBRAS El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos es una institución de banca de desarrollo que se tipifica como empresa pública con participación.
Proyecto co-financiado Organiza Colaboran
Digitalización para el Financiamiento del Comercio Exterior
Consejería de Administración Autonómica
MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVINEDA 27 de febrero del 2018.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
PRINCIPALES DATOS SOCIOECONÓMICOS COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA
Acceso Universal Acceso a la Información Telecentros Rurales
El Nuevo Paradigma de la Educación
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
LA GOBERNANZA PARTICIPATIVA EN PÚBLICO BAJO PRESUPUESTO
PROLOG 2010 LOGÍSTICA UNA POLÍTICA DE ESTADO.
Ciudades inteligentes
Superficie (km2) Población (habitantes) (2016)
Proyecto de Dirección.
EUROsociAL I y las finanzas públicas
PRINCIPALES DATOS SOCIOECONÓMICOS CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA
PRINCIPALES DATOS SOCIOECONÓMICOS COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
PARNET-TIC 2 Transferencia y Capitalización de resultados de Parnet-Tic para el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías Unidad de Iniciativas.
Sociedad de la Información
DESAFIOS TECNOLÓGICOS DE LA CARRETERA
¿POR QUÉ UNA NUEVA LEY DE VOLUNTARIADO?
La sociedad de la información
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Modelos de Negocios en Internet
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Mg. Javier Rospigliosi Vega
El proceso de seguimiento de los ODS en el nivel nacional
Acuerdos de Integración Fronteriza Ecuador-Perú
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
CIUDEN: Nuevos retos hacia una transición justa Arsenio Terrón
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
PRINCIPALES DATOS SOCIOECONÓMICOS COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA
Luis Rincón V Luis Pérez V Carlos Torrealba V-
Estrategia Fiscal Ambiental
Proyectos de Infraestructura
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DE CIUDADES DIGITALES CASTILLA-LA MANCHA Logroño 23 de junio de 2004 I Foro Ciudades Digitales Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.- Consejería de Industria y Tecnología.- Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha en cifras I 79.463 Km2 de extensión 919 Municipios y más de 1.800 núcleos poblacionales 1.760.516 habitantes (22,6 hab./Km2) Municipios mayores de 100.000 1 Municipios entre 50.000 y 100.000 5 Municipios entre 20.000 y 50.000 8 Municipios entre 10.000 y 20.000 13 Municipios entre 5.000 y 10.000 34 Municipios entre 1.000 y 5.000 223 Municipios entre 500 y 1.000 130 Municipios entre 200 y 500 163 Municipios menores de 200 342

Castilla-La Mancha en cifras II Tasa de paro: 9,4% PIB Regional pm 2002: Total: 25.943.300 € Por habitante: 14.576 € Estructura VABpb 2002 Agricultura: 9.8 % Industria: 21.3 % Construcción: 13.9 % Servicios: 55 % Ocupados en sectores de alta tecnología: 4 % Gasto en I+D/PIB 2001: 0,4%

Castilla-La Mancha en cifras III Empresas: 107.294 (1 enero de 2003) 31.2 % comerciales 12% industriales 16.6% construcción 40.2 % servicio Tipología de empresas 51.8 % de empresas sin asalariados 48.2% de empresas con asalariados 58 % con 1 ó 2 asalariados 19.7 % 3 a 5 asalariados 21.1 % mas de 5 asalariados

OBJETIVOS GENERALES Estas Ciudades Digitales actuarán como demostradores vivos que muestren a la sociedad en general las ventajas que se derivan de la extensión de la Sociedad de la Información. Promoverán del acceso de los ciudadanos a numerosas fuentes de información en el mundo, con comunicación interactiva, y de operación por la red para llevar a cabo múltiples actuaciones, tales como comprar, vender, pagar, hacer transferencias, realizar reservas, etc. Mejorarán la competitividad de las empresas. Crearán comunidades locales virtuales. Desarrollarán servicios avanzados de Telecomunicaciones Producirán contenidos de interés local y comarcal.

CIUDADES SELECCIONADAS Castilla La Mancha tiene en la actualidad una tasa del 20 % de penetración de Internet. Iniciativas públicas como el programa Ciudades Digitales permitirán promover los servicios y difundir las ventajas del acceso a la Sociedad de la Información y contribuirán a mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de los ciudadanos. La Comunidad de Castilla La Mancha, conjuntamente con los Ayuntamientos afectados presenta al programa una propuesta integrada que incluye cuatro sólidas iniciativas del máximo interés, que se conforman como líneas de acción independientes encaminadas al mismo objetivo común: la promoción y el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma. Las ciudades seleccionadas son: Cuenca, Miguelturra, Alcázar de San Juan y Tomelloso. El presupuesto público total del programa es de 7.760.000 €

LINEAS DE ACTUACION A.- Diseño y promoción de servicios. Ayuntamiento de Cuenca. 2.880.000 € B.- Desarrollo de infraestructuras de banda ancha. Ayuntamiento de Miguelturra 864.000 € C.- Sociedad de la Información sobre TV digital. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. 1.296.000 € D.- Promoción de servicios para mejora de la competitividad de las pymes Ayuntamiento de Tomelloso. 2.720.000 €

CUENCA.- DISEÑO Y PROMOCION DE SERVICIOS Cuenca Ciudad Digital, considera fundamental fomentar una cultura de la información entre las Administraciones Públicas, los ciudadanos y las empresas. Cuenca Ciudad Digital propone una estrategia de acción centrada en dos aspectos: Creación de oferta. Infraestructuras y soportes Estimulo de la demanda

CUENCA II Las premisas básicas en el proceso de ejecución y desarrollo de las actuaciones del proyecto son: Conseguir que las actividades digitales sean actividades reales, que formen parte de la vida real. Integrar en la ciudad digital el tiempo real y la información real creada en la propia ciudad La interacción donde residentes y turistas se relacionan unos con otros.

CUENCA III ACTUACIONES PREVISTAS Actuación 1. Sistemas de soporte Modernización y adaptación de equipos, redes, sistemas Actuación 2. Sensibilización e incentivación Fomento del uso de nuevos servicios por empresas y ciudadanos Actuación 3. Plataforma de servicios Diseño y puesta en marcha de aplicaciones y servicios Tele-administración Tele-formación y empleo Servicios de comercio y negocios Cultura, turismo y ocio Actuación 4. Actuaciones transversales Adaptaciones a normas Diseño del portal Cuenca digital Boletín digital, etc.

TOMELLOSO.- Promoción de servicios para mejora de la competitividad de las pymes Tomelloso cuenta con 2.000 empresas, con una población de 30.000 habitantes. Son pymes muy pequeñas. Operan en casi todos los sectores económicos. Información, formación y recursos adecuados, son los objetivos primordiales.

TOMELLOSO. Características Presencia de empresas en la red con información, formación y recursos adecuados Creación de páginas web Potenciación de encuentros para negocios Formación continua on-line Implementación paulatina de los servicios municipales en red Ventanilla única de las AAPP para empresas Promoción de incorporación del resto de instituciones de la ciudad a la red Son pymes muy pequeñas. Operan en casi todos los sectores económicos. Información, formación y recursos adecuados, son los objetivos primordiales.

Rafael Ariza Fernández Dirección General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.- Consejería de Industria y Tecnología.- Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es PROGRAMA DE CIUDADES DIGITALES EN CASTILLA-LA MANCHA Logroño 23 de junio de 2004 Rafael Ariza Fernández Director General para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones Consejería de Industria y Tecnología Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha E-mail: rariza@jccm.es Telf.: 925 26 62 10