JAIMES JARAMILLO ADRIANA TIERRABLANCA LOPEZ LORENA GPE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

Competencia imperfecta I Monopolio
Copyright©2004 South-Western 15 Monopolio. Copyright © 2004 South-Western Mientras una empresa competitiva es tomadora de precios, una empresa monopólica.
La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas:
Introducción: Las personas luchan constantemente para conseguir mas por menos, como consumidores nos agradan mucho las ofertas, cada vez que compramos.
VII.- LAS ORGANIZACIONES FORMALES.
SEGMENTACION DE MERCADO
SEMANA 4 La empresa y el Mercado.
ESTRATEGIAS GLOBALES DE LA ORGANIZACIÓN
EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS
1.5 Formas legales de las organizaciones mercantiles en México
Etica en el Mercado.
Sección 15: INVERSIONES EN NEGOCIOS CONJUNTOS
MATERIALISMO HISTÓRICO
factor trabajo del mercado del El modelo neoclásico
EL OLIGOPOLIO Javier Cerdá Jornet.
Grupo Direcció-CAT
Comercio internacional y globalización
Aprendizajes Esperados
BOSTON CONSULTING GROUP
John stuart mill
RESTRICCIONES AL COMERCIO INTERNACIONAL
4 Etica y Negocios Solomon vs. Carr
Tipos de mercado. La competencia perfecta.
DISEÑO DE SOFTWARE 1ª. Parte
DEMANDA Y OFERTA DE MANO DE OBRA EL CAMBIO EN LA PRODUCCION TOTAL DEBIDA AL CAMBIO DE UNA UNIDAD DE INSUMO VARIA BLE MANTENIENDO CONSTANTES LOS DEMAS INSUMOS.
Universidad de Chile Escuela de Gobierno, Gestión Pública y Cs. Políticas Análisis del libro:“Lógica de la acción colectiva” Bienes públicos y la teoría.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Mercados de competencia perfecta
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Producción y mercados: Tipos de mercado
Apunte derecho empresarial Ing. Comercial U de C.
DERECHO EMPRESARIAL PROFESOR DEL CURSO: CÉSAR A. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ; PhD.
3.1) MONOPOLIO, MONOPSONIO
Integración Económica
PANORAMA DE LA ECONOMÍA SOCIAL EN ESPAÑA Project MESMER- Bruxelles Project MESMER Bruxelles
UNIDAD 1: Proceso de creación del valor en la economía Economía para la toma de decisiones.
La oferta y la demanda Capítulo 4.
Etica “Es un conjunto de valores y reglas que definen la conducta correcta e incorrecta” Hay 4 fuerzas básicas que influyen en la conducta ética de las.
FORMACIÓN EMPRESARIAL
Universidad Galileo-Programa Banrural Enero, 2011.
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
ÉTICA EN LOS NEGOCIOS Ulises Jovanny Soto López
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
INVERSIONES CONTABILIDADA GENERAL 1 MAESTRA: RUIS ANGELES RAQUEL
Grupo Direcció-CAT
Ley de Hierro de Salarios de David Ricardo
ADMINISTRACIÓN CONCEPTO Y RAZÓN DE SER.
Comercio Internacional y Globalización
,8 CONFLICTOS DE INTERESES, HONORARIOS Y OTROS TIPOS DE REMUNERACION
Sumario 3 Escasez y Elección Escasez
Sociedad anónima. Fundamentos de TA(3).
Competencia imperfecta
Jorge daza Marilen Portocarrero Adriana Sinisterra Ivan sinisterra
LA TEORÍA DE ADAM SMITH Ing. Alison Piguave G..
Constitución – Tipos de Empresas en el Perú
El Sistema del mercado y el flujo circular
Competencia monopólica y oligopolio
MICROECONOMÍA UNIVERSIDAD DE MANAGUA PROF. ILLEANA SILVA RODRIGUEZ
Comercio Internacional
Preguntas más frecuentes sobre la firma de la tarjeta de sindicalización Los organizadores del sindicato dicen que el firmar una tarjeta le dara a todos.
Fundamentos de la Teoría del comercio internacional
EQUILIBRIO Y CONFLICTO - M.G.CHUEQUE 1) Una organización es el sistema de conductas sociales relacionadas entre sí, de cierto número de personas, los participantes.
 Necesidades (Kotler, 1997): “Es la carencia de un bien básico o el estado de privación que supone una persona e incluye las necesidades fisiológicas,
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
Tema 13: Oligopolio Entre monopolio y competencia perfecta Oligopolio.
 Según Ariely, la elección de una persona por un bien no solo depende de su racionalidad instrumental, sino también de las limitaciones para procesar.
Visión general del marketing
Modelo de negociación de Harvard
Transcripción de la presentación:

JAIMES JARAMILLO ADRIANA TIERRABLANCA LOPEZ LORENA GPE.

LA FINALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN El punto de partida para comenzar el estudio de las organizaciones es su finalidad.

Finalidad de la Organización: Proteger los intereses de sus miembros A menudo las organizaciones perecen al no llevar a cabo este punto. Los intereses que se espera que todas esas diversas organizaciones favorezcan es en su mayoría intereses comunes. Ejem. Los sindicatos son organizaciones a través de las cuales los trabajadores luchan por obtener las mismas cosas que obtienen mediante sus esfuerzos individuales en el mercado.

La mayoría de los estudios del comportamiento de grupo se refieren a grupos que si tienen intereses comunes. EMPRESAS: si bien todas tienen un interés común en un precio mas alto del producto de la industria. En una organización grande, la perdida de un solo pagador de cuotas no hará aumentar la carga de ningún otro.

Supone que los grupos y asociaciones privadas funcionan de acuerdo con principios totalmente diferentes de los que gobiernan las relaciones entre empresas en el mercado o entre contribuyentes y el Estado. Asociación voluntaria: propensión a pertenecer a grupos, sin hacer distinción entre grupos de tamaño.

Las empresas que forman parte de una industria no quieren que allá empresas nuevas para no tener que compartir el mercado. El ideal de las empresas es el Monopolio. El aumento del tamaño no implica competencia para nadie pueden generar costos mas bajos.

Las empresas lamentan cualquier aumento de la competencia lo contario a las asociaciones que le dan cordialmente la bienvenida a los nuevos miembros. ¿Por qué existen estas diferencias si entre los dos pueden generar mejores ganancias para ambos? Si los dos dan el mismo precio una venderá mas que la otra y el bien de ambas es la oferta del producto.

Bien Colectivo Exclusivo Introduce a los miembros a tratar de reducir el tamaño de su grupo. Bien Colectivo Inclusivo Aumenta automáticamente cuando el grupo crece.

La razón por la que un grupo se comporte exclusiva o Inclusivamente depende de la naturaleza del objeto que el grupo persigue y no las características de los miembros.

EXCLUSIVO Requiere menor numero de empresas y cada una vigila a las demás. Los miembros de este grupo esperan recibir algún benéfico por colaborar. INCLUSIVO La negociación o la interacción estratégica son menos comunes e importantes. No les importa obtener grandes beneficios por colaborar.

Factores que impiden que los grandes grupos favorezcan sus propios intereses. Entre mas grande sea el grupo mas pequeña será la fracción del beneficio total. Menos probable será que cualquier subgrupo y mucho menos una persona se beneficie con el bien colectivo. Mientras mas grande sea el numero de miembros del grupo mas alto será las costos de organización. Mas alto será el obstáculo que habrá que salvar para que se pueda obtener el bien común.

Sostiene que el predominio de la participación en la asociación voluntaria moderna se debe a la diferencia estructural de las sociedades en desarrollo. A medida que los pequeños grupos primarios de la sociedad primitiva se han vuelto mas especializados las funciones que solían hacer los grupos las están asumiendo las grandes asociaciones voluntarias.

Solo pueden funcionar en los grupos mas pequeños tan pequeños que sus miembros se pueden ver cara a cara. Inducen a sus miembros a trabajar por la obtención de los bienes colectivos. Jaimes Jaramillo Adriana Tierrablanca López Lorena Guadalupe