RED DE ESCUELAS DE MUSICA DE MEDELLIN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
DECRETO 39/2003, DE 18 DE FEBRERO, POR EL QUE SE REGULA LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE LOS E.O.E. ADSCRITOS AL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECEN.
La Educación Artística en la Educación Obligatoria
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
CONVOCATORIA SE AMPLIA PLAZO PARA POSTULACION
INCIDENCIA DE LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA MEDIA Y ARTICULACIÓN CON LA EDUCACIÓN TERCIARIA FORO EDUCATIVO DEPARTAMENTAL.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Consejo de Formación en Educación
INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
Servicio de Enseñanzas Artísticas Gran Canaria, 2 de Julio de 2008 La nueva ordenación de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música En Canarias.
Fortalecimiento Institucional Ministerio del Interior.
El arte acumula un enorme poder carismático y transformador del corazón humano Javier Gomá. (Ejemplaridad pública)
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
CELEBRACIÓN DÍA NACIONAL DE LA MÚSICA COLOMBIANA (Ley 851 del 19 de Noviembre de 2003) Jueves 03 de Abril de 2014 Municipio de Coyaima – Tolima.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
De la Institución Educativa Marceliano Polo
EMMyDA-Escuela Municipal de Música y Danza de Alcobendas
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS EL SALVADOR
Programa Temporal de Apoyo UPD DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Secretaría de Educación de Medellín
OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. OIT / Programa de Actividades para los Trabajadores Formación Sindical en línea sobre “El Ciclo de Trabajo y La Salud”
MODELOS PEDAGÓGICOS Y ESCUELAS MUNICIPALES DE MÚSICA.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
PROYECTO DE FORMACION MUSICAL SINFONICA DE SANTA FE Convenio Interadministrativo de Cooperación No Fondo de Desarrollo Local de Santa Fé Universidad.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
MOTIVACIONES SUSTANCIALES COLOCAR EN EL CENTRO AL SER HUMANO Y SU VIVENCIA EN VALORES CIUDADANOS. CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIONALIDAD.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales Coordinadora Marta Nora Álvarez Ríos Las principales acciones que se han desarrollado.
INSTRUMENTOS DE VIENTO
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Estrategia de ducación
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Rendición de cuentas IEIE El Instituto de Estudios e Investigaciones Educativas -IEIE- “es una unidad académica que realiza programas y proyectos.
RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 SANTIAGO NIÑO MORALES Decano.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 39 INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR RAMON ARCILA SANTIAGO DE CALI 2015.
7 - 7:15 Apertura Director Hernán Robledo Giraldo: importancia de la investigación en los planes de desarrollo académico del centro regional 7:15 - 7:35¿Qué.
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
GERENCIA DE PRODUCCIÓN. La Gerencia de Producción Fortalecimiento Circulación Apropiación Fomento de las actividades artísticas y culturales a través.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
Delegación de la Comisión Europea en Honduras Convocatoria de Propuestas Local Programa Temático “Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo”
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

RED DE ESCUELAS DE MUSICA DE MEDELLIN Operado por: Un programa de la:

Presentación   La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa orientado a la promoción de la convivencia con niños, niñas, jóvenes y sus familias, en los sectores más vulnerables de la ciudad. Fue creado por los Acuerdos Municipales No. 03 y 04 de 1996, con el propósito, de generar y fortalecer procesos de convivencia y cultura ciudadana que conduzcan progresivamente al mejoramiento de la calidad de vida de sus beneficiarios directos e indirectos, a través de la enseñanza de la música.

CICLOS DE FORMACIÓN EN LAS ESCUELAS   ESTRUCTURA CICLOS DE FORMACIÓN EN LAS ESCUELAS El proceso de formación social, cultural y musical consta de dos fases: Formación musical Proyección y Fortalecimiento. FORMACIÓN MUSICAL:  Nivel Inicial: iniciación musical, coro y expresión corporal. Nivel Medio: lenguaje, instrumento, coro, expresión corporal e iniciación a la práctica instrumental, semillero y prebanda. Nivel Avanzado: lenguaje, coro, instrumento y practica de conjunto en banda.

2. PROYECCIÓN Y FORTALECIMIENTO.   2. PROYECCIÓN Y FORTALECIMIENTO.  BANDA SINFÓNICA: Conformada por los estudiantes avanzados de las escuelas de viento, seleccionados mediante convocatorias periódicas, de acuerdo a las necesidades del formato y el repertorio propuesto para los conciertos de temporada, y a través de audición con expertos en el área a la cual se presentan. El Director Titular es el Maestro Frank de Vuyst (Bélgica) quien cuenta con la asistencia del Maestro Hugo Riaño (Colombia) y el Director Auxiliar John Fredy Vahos (Colombia). Ha contado con directores invitados como los Maestros Robert Smith y Bert Appermont. Posee un cronograma de conciertos que incluye conciertos de temporada, invitaciones especiales y participación en eventos de carácter nacional. Cuenta con talleristas en cada una de la áreas

ÁREAS QUE COMPRENDE LA FORMACIÓN MUSICAL Iniciación Musical. Expresión Corporal Coro Instrumento: Flauta Clarinete Oboe Fagot Saxofón Trompeta Corno Fliscorno Barítono Trombón Tuba Percusión REPERTORIO CLASES COLECTIVAS

OTRAS LÍNEAS DE FORMACIÓN Creación de Comunidad Académica: A través de programas de autoformación y seguimiento con directores y docentes de la Red y de otros programas de formación musical del país; apoyados en eventos de orden nacional e internacional como Seminario de Pedagogías y Didácticas y el Congreso Internacional de Música para Banda. Constitución de la Escuela de Dirección: En tres niveles, desde semilleros hasta formación de alto nivel, pasando por la actualización permanente.

UNA MIRADA AL PROYECTO PEDAGÓGICO DE LA RED DE ESCUELAS DE MÚSICA DE MEDELLÍN Documento elaborado por el Maestro Victoriano Valencia Rincón quien hace una evaluación del modelo actual y una propuesta de cambio que genere una mayor cohesión y pertinencia en los procesos formativos de la Red en todos sus niveles. Uno de los aspectos mas importantes en las propuestas de cambio, tienen que ver con la creación del comité curricular de la Red, cuya conformación es la siguiente: Director a General de la Red Asesor Pedagógico. Coordinador Curricular. Coordinadores de Área. Coordinadores Académicos.

MIL GRACIAS ESCUELAS DE VIENTO - EQUIPO COORDINADOR Marta Eugenia Arango Cuartas – Directora General Victoriano Valencia Rincón – Asesor Pedagógico Argiro Arias Pérez – Coordinador Académico John Fredy Vahos Correa – Asistente Musical Teléfonos: 2 19 58 95 – 2 19 88 95 Web: www.medellincultura.gov.co/redescuelasmusica E Mail: red.musica@medellincultura.gov.co MIL GRACIAS