Proceso: Atención en Consulta de Urgencias

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Transcripción de la presentación:

Proceso: Atención en Consulta de Urgencias F.1Recepción F.2 Triaje F.3 Pruebas F.4 Diagnóstico y Tratamiento PARTOS QUIROFANO MATERNAL PLANTA

Proceso: Atención Consulta de Urgencias Consulta: M/G/A Consulta: M/G Admisión: Ad/C Consulta: M Pruebas Diagnósticas Diagnóstico y tratamiento Recepción Triaje Alta o Ingreso Ciudadana con demanda Identificación Usuaria Priorización Obtención Información relevante Definir el Diagnóstico y establecer Tto

Proceso: Atención Consulta de Urgencias 1.-La Consulta es la puerta de acceso del Hospital, para las ciudadanas con demandas ginecológicas y obstétricas con carácter de urgencias. Elementos Fundamentales: 2.- La Consulta consta de un proceso: “Atención en Consulta de Urgencias”, para atender sus demandas, las cuales pueden ser: ginecológicas y obstétricas. 3.- El proceso de “Atención Consulta de Urgencias” es el “eje” para todas las demandas, en función de cuya naturaleza, se especificarán en protocolos específicos. 4.- Lo descrito afecta a las demandas. La singularidad (tipo de atención) afecta a protocolos. 5.- El éxito (eficiencia e idoneidad) depende: - del propio servicio - de la coordinación inter-profesionales (administrativos, auxiliares de clínica, matronas, ginecólogos….) - de la coordinación inter-servicios (partos, planta,…) 6.- Los factores “clave” del proceso, desde la perspectiva de las usuarias, son los Tiempos de respuesta, la eficacia del diagnóstico y la calidez del trato.

Características del Proceso Proceso: Atención Consulta de Urgencias Características del Proceso Objetivo / resultado Diagnosticar y dar tratamiento Cliente Ciudadana con problemas obstétricos o ginecológicos Demanda presencial por: Voluntad de la mujer, Por derivación de un servicio de urgencias, de planta o de consultas. Entradas Salidas Ingreso ó Altas.

Proceso "Atención en Consulta de Urgencias" Objetivo: Diagnosticar y dar Tratamiento Proceso "Atención en Consulta de Urgencias" Objetivo FASE I: Identificar Usuaria Ciudadana con demanda Fase 1: Recepción Tarjeta sanitaria Solicitud de Datos Procedimento DIRAYA Admisión ¿Tiene Historia Clínica? NO SI Obtención H.C. Procedimiento De Archivo Celador/a Aviso a Consulta de Urgencias ¿Puede desplazarse? SI NO Aviso a Celador/a Información de su traslado a Consulta de Urgencias A.1 F.2

Proceso "Atención en Consulta de Urgencias" Objetivo: Diagnosticar y dar Tratamiento Proceso "Atención en Consulta de Urgencias" Objetivo FASE II: Priorizar y Derivar Fase 2: Triaje F.2 Matrona Recepción de la usuaria Anamnesis: Entrevista. Procedimiento DIRAYA SI ¿Es Nivel Urgente? Ginecólogo Procedimiento De Triaje Reanimación y/o Derivación a Partos O Quirófano NO Matrona ¿Es de competencia de Matrona? NO fin Ginecólogo Informar a Ginecólogo SI Matrona Informar de la siguiente fase A.1 F.3

Proceso "Atención en Consulta de Urgencias" Objetivo: Diagnosticar y dar Tratamiento Proceso "Atención en Consulta de Urgencias" Objetivo FASE III: Obtener información diagnóstica F.3 Fase 3: Pruebas Información a la Usuaria de las Pruebas a realizar Protocolos de Pruebas Admisión Preparación de la Paciente. Realización de la prueba Recepción de resultados A.2 Ginecólogo NO ¿Es conforme? SI SI ¿Es necesario hacer más pruebas? NO Informar a la Usuaria A.1 F.4

Proceso "Atención en Consulta de Urgencias" Objetivo: Diagnosticar y dar Tratamiento Proceso "Atención en Consulta de Urgencias" Objetivo FASE IV: Diagnosticar y dar Tratamiento F.4 Fase 4: Diagnóstico y Tratamiento Determinar el Diagnóstico Catálogo De protocolos ¿El Diagnóstico es Ingreso en Urgencias? Matrona SI Información y Derivación a Partos Ginecólogo NO FIN ¿El Diagnóstico es Ingreso en Planta? SI Información y Derivación a Planta NO FIN Tratamiento Informar a la Paciente Ejecutar Alta A.4 FIN

Proceso "Atención en Consulta de Urgencias" Tabla de Indicadores Proceso "Atención en Consulta de Urgencias" Tiempo de respuesta Reprocesos Proporción del tipo de demanda Tiempo para completar el trámite . A.1 A.2 A.3 A.4