Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Campaña de educación para la salud orientada a reducir los riesgos sanitarios asociados al consumo de drogas en estudiantes universitarios. Patrocinado.
Advertisements

Junta Directiva Proyección Mar. 26, 2009-JDC.
AGENDA 21 ESCOLAR.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia Dirección General de Promoción Social Grupo de Poblaciones Prioritarias.
Deportación y drogas inyectables en frontera MX-US Andres Gaeta Rivera Tijuana, Mexico.
Ministerio del Interior y de Justicia
CHC Consultoria i Gestió S.A. REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL Consultoría para Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de la.
The global voice for consumers La voix des Consommateurs à travers le monde La voz global para la defensa de los consumidores.
Cumbre de las Américas Proyecto Regional de Indicadores Educativos México D.F., Agosto de 2003 Proyecto Regional de Indicadores Educativos -
Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático Variabilidad y Cambio Climático Nueva Institucionalidad.
Coordinación Nacional SEP Pedro ORyan C Julio, 2008 Subvención Escolar Preferencial.
INVESTIGA, DEFINE LINEAS DE INTERVENCION, DISEÑA, EJECUTA Y VERIFICA PROGRAMAS DE ATENCION INTEGRAL Y PREVENCION A TODO NIVEL.
La renta petrolera en la economía nacional Una bendición Cartagena, mayo 13 de 2010 Alejandro Martínez Villegas Presidente Evento Organizador VI Congreso.
RESSCAD XX. Avances del Acuerdo No. 3 Desastres : Aceptar y aprobar el Plan de Acción Sub-Regional de Reducción de Vulnerabilidad del Sector Salud de.
PROYECTO DE DESARROLLO DEL SECTOR JUSTICIA (A ejecutarse entre Julio del 2006 y Diciembre del 2011)
XIII Reunión de las Autoridades y el Comité Ejecutivo de la CIE Patricia Quiroz, Especialista Oficina de Educación y Cultura 6 de septiembre de 2012 Secretaría.
CAPACITADORA CERTIFICADA
propuesta operativa CICLO DE CO- CONSTRUCCIÓN DE LA POLÍTICA
RED DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA LA SUPERACIÓNDE LA EXTREMA POBREZA COLOMBIA.
1 Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO.
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
INFORME EJECUTIVO En la Institución educativa punta de Yánez se adopto y se divulgó el sistema institucional de evaluación de los estudiantes (SIE) obteniendo.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
SUBTEMA PLANES DE DESARROLLO NACIONAL, ESTATAL Y MUNICIPAL.
EL PERSONAJE COLOMBIAN O EMPRESARIA L DEL AÑO MARÍA CAMILA QUINTERO LÓPEZ 10ºA.
Participación de los Consejos de Cuenca en el Programa Nacional Contra la Sequía Coordinación General de Atención de Emergencias y Consejos de Cuenca /
Estructura del Plan Nacional
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE SAN ANDRÉS ISLA Evaluar es valorar WILLA VILORIA HOWARD SECRETARIA DE EDUCACIÓN BOGOTÁ 2008 POLÍTICAS LOCALES DE EVALUACIÓN.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Ministerio del Interior
PROYECTO Conservación y Manejo de la Ruta Libertadora, articulados al plan de manejo del PNN Pisba
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE COBERTURA.
COMISIÓN DE MIGRANTES JUAN MANUEL OLIVA RAMÍREZ XXXI REUNIÓN ORDINARIA CONAGO TLAXCALA.
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia
2009 – 2010.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
POLITICAS Y PROGRAMAS INTERECTORIALES DE SEGURIDAD
DEPARTAMENTO DEL HUILA SECRETARIA DE GOBIERNO Y DESARROLLO COMUNITARIO INFORME DE ACCIONES EN ATENCION A LA POBLACION EN SITUACION DE DESPLAZAMIENTO.
Línea de política 1 “ Promoción de la salud y la calidad de vida” Impulsar la conformación de mecanismos de coordinación y articulación local e intersectorial.
Política Pública de Reducción de la Demanda de Drogas en Colombia
Ministerio de la Protección Social República de Colombia PROYECTO Fortalecimiento de la Capacidad del Sector Salud para la Atención de la Población en.
NICARAGUA.
Experiencias a compartir del Sistema de Protección Social Universal El Salvador Santa Marta, Octubre 2012.
Ministerio de Educación Nacional
APROXIMACIÒN AL DECRETO 1965 DE 2013 Reglamentario Ley 1620 de 2013
Consejos Consultivos en los establecimientos Hospitalarios de la Red Extracto decreto 38 de 2005 sobre consejos consultivos.
Consulta nacional El Salvador. Custome Slide Estrategia Regional – Introducción – Antecedentes – Situación actual: desafíos para el avance hacia la cobertura.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
POLÍTICA DE TRANSPARENCIA ANTIOQUIA LA MÁS EDUCADA Antioquia Legal Septiembre de 2013.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA
ACUERDOS XXVIII RESSCAD, REPÚBLICA DOMINICANA, 2012 Información estratégica y/o comentario 8.Preparación y respuesta del sector salud a las emergencias.
UN ESTADO COMUNITARIO CON VIVIENDA PARA TODOS República de Colombia.
SALUD AL COLEGIO Dirección de Bienestar Estudiantil Subsecretaría de Acceso y Permanencia Secretaría de Educación Distrital.
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
PREVENCION DE FACTORES DE RIESGOS PSICOSOCIALES La Alcaldía de Fuentedeoro “Experiencia y Honestidad a su servicio” tiene dentro de sus prioridades el.
INSTRUCTIVO PARA LA BUSQUEDA ACTIVA DE PERSONAS NO ALFABETIZADAS.
Ejercer la Dirección, Administración, Control y Ejecución para la atención humanitaria de emergencia en obras de rehabilitación, consistente en las reparaciones.
Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal Informe a la Comisión de Seguridad Hemisférica 30 de enero de 2014 Departamento de Seguridad Pública.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
Secretaria de Seguridad Multidimensional Departamento de Seguridad Publica Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal Informe a la Comisión.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE INTEGRACIÓN INTERINSTITUCIONAL DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN DE ENGATIVÁ Bogotá, 3 de Febrero de 2010.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Resumen a Junio 30 de 2012 de la oficina de Bienestar Social en cifras.
Gobernación de Santander OFICINA DE SALUD MENTAL
OBJETIVO GENERAL DE UNA POLÍTICA DE GÉNERO :
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL AMAZONAS 2015.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
Acción Integral contra Minas Antipersonal Informe a la Comisión de Seguridad Hemisférica 21 de abril de 2016 Secretaría de Seguridad Multidimensional Departamento.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Contextualización Desde 2009 el Ministerio de la Protección Social viene colaborando de cerca con el departamento del CAUCA debido a su problemática de consumo de sustancias psicoactivas. El Alcalde de Santander de Quilichao visitó el MPS y pide colaboración para abordar lan problemática de consumo de SPA en su territorio, principalmente Heroína. Como respuesta a la iniciativa del alcalde el MPS inicia el apoyo con asistencia técnica para generar proyectos a medida para la zona y con inversión de recursos tanto nacionales como de cooperación internacional. En 2011 el MPS sigue interesado en el trabajo continuo en la zona. En 2011 el MPS como parte de su propia rendición de cuentas desea conocer cómo perciben desde el despacho de ESE Quilisalud las transformaciones del fenómeno de consumo y valorar el resultado de la inversión en su Municipio, teniendo en cuenta que han sido responsables de 4 de seis proyectos.

Proyectos asesorados por el MPS para Cauca Municipio Proponente Titulo Resolución Duración Presupuesto en Millones de $ Santander de Quilichao ESE Quilisalud + Corporacion viviendo 1. Diseño de la estrategia de Centro de Escucha y Acogida Comunitaria en el Barrio Porvenir 3384 6 meses 37 ESE Quilisalud 2. Zona de Escucha Escolar en Instituciones Educativas (en 3 instituciones). 2976 4 meses 50 Santader de Quilichao ESE Quilisalud + Alcaldía 3. Implementación de la estrategia de CE en el marco del plan municipal de drogas de Santander de Quilichao. 2430 10 meses 4. Sistema Integral de Atención desde los componentes de prevención, mitigación y superación del ptspa en en S. de Quilichao 5243 8 meses 80 Hospital Francisco de Paula Santander + ESE Quilisalud. 5. Fortalecimiento del TTO de la dependencia a la heroína (us$40.000) Proyecto Treatnet Secretaría Departamental de Salud + ATS 6. Estrategias Educativas de Promoción para la Mitigación y el impacto de Consumo de Heroína. 100 TOTAL 397

Status de los Proyectos Estado del proyecto e Informes Titulo $ Fecha Inicio Fecha Final Estado del proyecto e Informes Pasos a seguir 1. Diseño de la estrategia de Centro de Escucha y Acogida Comunitaria en el Barrio Porvenir 37 Firmado mar/11 Ago/11 Finalizado 2. Zona de Escucha Escolar en Instituciones Educativas (en 3 instituciones). 50 No se ha firmado - 3. Implementación de la estrategia de CE en el marco del plan municipal de drogas de Santander de Quilichao. 4. Sistema Integral de Atención desde los componentes de prevención, mitigación y superación del ptspa en en S. de Quilichao 80 Ene/11 A un mes de finalizar. En espera de Informes Recepción de informes previos 5. Fortalecimiento del TTO de la dependencia a la heroína (us$40.000) Oct/09 Mar/10 Entregado 6. Estrategias Educativas de Promoción para la Mitigación y el impacto de Consumo de Heroína. 100 Jul/11 Previsto Feb/12 Próximo a iniciar Acordar pasos de inicio, revisar cronograma, sustentación técnica del proy. TOTAL 397

Siguientes pasos Activar nuevamente la mutua colaboración mediante el seguimiento cercano de los proyectos apoyando cada una de las etapas de implementación. Estar atentos a las necesidades del municipio para el logro satisfactorio de resultados. Recepción de informes pendientes . Plan de inicio del proyecto para crear la Estrategia de Comunicación aprobado con la resolución No. 2976 de agosto de 2010.

Calendario de compromisos Recepción de informes pendientes por proyecto: Informe general del despacho del alcalde: valoración del resultado del esfuerzo técnico y económico: Reunión inicial para dar contexto al proyecto para la estrategia de educación y comunicación por valor de 100M (línea técnica del MPS): Gracias.