PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una día común y corriente un propietario
Advertisements

BRISTOL MURDER -Y&L-.
APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
Vamos a leer un cuento suyo.
«Encuentro con Elvira Lindo»
Ria Slides Un hombre fue llamado a la playa para pintar un barco..
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Elige la velocidad de lectura
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
Elige la velocidad de lectura
La Castañera.
Abril 2005 FREDERECK LEO LIONNI TRADUCCIÓN DE ANA MARIA MATUTE
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
LA ANIMACION LECTORA ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y MOTIVACIÓN HACIA LA MISMA.
ANIMACIÓN A LA LECTURA CACANIMALES.
ANIMACIÓN A LA LECTURA LA CASTAÑERA. ANIMACIÓN A LA LECTURA LA CASTAÑERA.
ANIMACIÓN LECTORA DEL CUENTO.....
Krikturaz No te las pierdas.
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
El hombre que dejo a la princesa sin habla
DURANTE EL MES ENERO Y DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 AÑOS HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE.
El perro Perdido Autor: Clase 2ºA Editorial Kolbe.
Análisis de una tarea FINALIDAD
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Taller de lectura Raquel Alcaide Estefanía Aupetit Yolanda Ortega
El conejo que quería ser diferente
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Tommy nos ha traído el cuento
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
El ateo Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente De la evolución" había creado.
Los tres cerditos.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
LUISA VILLAR LIÉBANA, autora de los libros “ EL LADRON SIN HUELLAS” y “EL CASO DEL MAMUT DESAPARECIDO” (Ed. SM), nos visitó para compartir con nosotros.
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Las aventuras de Iván.
Reunión de apoderados Abril 2011
Mayo Foro acerca de la película “Mentes peligrosas” martes 19 de mayo Evaluación unidad 2:  2 de junio. Elementos del género lírico.  Se publicó.
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
Cuento: José vivía en una muy hermosa,.
Fomento de la lectura CEIP El Otero. Guardo. Palencia Nuestro Centro: Centro de Educación Infantil y Primaria situado en Guardo Con mucha historia. Se.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Proyecto de inglés para alumnos de 4 años
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Libros de inglés para alumnos-as de 4 y 5 años
FIESTA DE LA CASTAÑA Mes de Noviembre C. E. I. P. Ntra. Sra
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
COLORES Y FORMAS.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
CEIP “ Antonio García Quintana”
La citada historia le sucedió a una niña de 9 años, hija única de padres de gran influencia en la política local; esta niña tenía.
JUEGO DE CONSTRUCCIÓN. Tommy nos ha traído el cuento.
Para aquellos de nosotros que tenemos hijos, nietos, sobrinos, muchachos en general..., un momento para hacerles sonreír..
Mailen y su violín.
PROGRAMA MENTALíZATE Por M aría B erdún. M aría B erdún Psicóloga La educación de los hijos es algo que en ocasiones trae a los padres de cabeza. Cómo.
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
EL DORADO HUEHUETOCA Mayo 2015.
Como conocí a mi mascota Por: Julián Cardona López.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis.
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Era un día lluvioso cuando su madre ahogo a los 3 niños en un rio que había cerca y la madre arrepentida gritaba mis hijos, mis hijos.
PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO IMAGINO ,CREO Y CUENTO
JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA CARRUSEL Plan Nacional de Fomento de la Lectura.
Fomento de las inteligencias múltiples: orientaciones para las familias. ANA TORRES JACK 28/04/2014.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.

Traducción y adaptación del cuento de Joan Anoja y Oscar Morales para el Taller de Comunicación alternativa del CEEE Directora Mercedes Sanroma. Realizado.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EL GLOBO ROJO A LO LARGO DEL MARZO SE HA TRABAJADO EL CUENTO “EL GLOBO ROJO” CON ALUMNOS DE 3 Y 4 AÑOS

TOMMY NOS HA TRAIDO EL CUENTO BAJO LA PATA…..

DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 Y 4 HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE CUENTO HAN TRABAJADO SOBRE EL . A PARTIR DE ESTE CUENTO SE HAN ABORDADO CONTENIDOS RELACIONADOS CON EL LENGUAJE ORAL, LA EDUCACIÓN EMOCIONAL LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA. EL EQUIPO DE INFANTIL RECOMIENDA ESTE CUENTO A LAS FAMILIAS Y RECUERDA QUE QUE REGALAR UN CUENTO DESPIERTA LA IMAGINACIÓN Y FAVORECE LA RELACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS A CONTINUACIÓN OS OFRECEMOS ALGUNOS MOMENTOS DE LAS SESIONES DE ESTE CUENTO OTRAS ANIMACIONES LECTORAS EN NUESTRO BLOG jorgeguillensanmartindelavega.blogspot.com

EL GLOBO

MANUEL SALIÓ DE SU CASA Y CAMINANDO POR LA CALLE SE ENCONTRÓ UN GLOBO ROJO EN EL SUELO Y DIJO:-¡OOOH UN GLOBO DE COLOR ROJO, QUÉ BONITO!

MANUEL RECOGIÓ EL GLOBO DE L SUELO Y COMENZÓ A SOPLAR: _ ¡BUF, BUF….!

ENTONCES LLEGÓ UN PERRO QUE CUANDO VIÓ EL GLOBO HIZO: - ¡GUAU, GUAU!....Y MANUEL Y MANUEL DIJO QUE SI CON LA CABEZA.

DESPUÉS LLEGÓ UNA NIÑA Y LE DIJO:- ¡ OH UN GLOBO ROJO, QUE BONITO DESPUÉS LLEGÓ UNA NIÑA Y LE DIJO:- ¡ OH UN GLOBO ROJO, QUE BONITO! …MÁS GRANDE…¡QUÉ GLOBO MÁS GRANDE… Y MANUEL LE DIJO QUE SI CON LA CABEZA

DESPUÉS LLEGARON MÁS NIÑOS Y NIÑAS Y LE DIJERON: ¡OH QUE GLOBO ROJO! ¡QUÉ BONITO! HAZLO MÁS GRANDE Y MANUEL DIJO QUE SI CON LA CABEZA

FIN