Miguel Hernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
Advertisements

El Cuerno pequeño de Daniel
Tema 8.
Juan Carlos I Un Rey para España.
La Humildad & Y estoy en el 7 %.
Música de Adviento A. Pärt
MIGUEL HERNANDEZ PASTOR DE SUEÑOS.
Miguel Hernández.
Hubo una vez dos mejores amigos
No me llames extranjero
Miguel Hernández.
Miguel Hernández.
BIOGRAFIA Nació en la COMUNIDAD VALENCIANA Era poeta Tuvo una mujer su mujer se llama Josefina Tuvo dos uno se murió Se fue a la guerra Murió por tuberculosis.
POEMAS REIVINDICATIVOS
D esde los comienzos de su historia (vs. 1-2), Israel debió soportar a numerosos opresores. P ero el Señor nunca permitió que aniquilaran a su Pueblo.
BIOGRAFIA NACIÓ EN ORIHUELA EN ALICANTE. EN LA ORILLA DEL MAR MEDITERRANEO. SU PADRE ERA CABRERO. LE GUSTABA MUCHO LEER. SU MADRE ERA MUY CARIÑOSA.
¡ NO ME LLAMES EXTRANJERO !
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
María, Alegría nuestra clic.
La leyenda griega de la Esfinge
“ Yo me comunico a los humildes y a los sencillos, porque enseguida dan crédito a mis gracias y las aprecian mucho, aunque sean ignorantes y pobres...
MIGUELÓN MIGUELICO Pueblecico de Aragón Orihuela.
El espantapájaros.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
Vida y Obra Joaquín Domingo García 2ºBachillerato Grupo C.
El Mundo Blanco Gadea.
Hmmmm: 1- Tenemos una sola vida Lo que podamos mientras podamos Para lograr permanencia...
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
" ESTE ES EL PAN QUE JEHOVÁ OS DA PARA COMER" ÉX. 16:15.
Madre RAFOLS Una vida al servicio de los demás
La poesía después de 1936.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
¿QUÉ REPRESENTA GOLIAT?
Monólogo de Zenobia. Vino, primero, pura, vestida de inocencia; Y la amé como un niño. …Mas se fue desnudando. Y yo le sonreía. Se quedó con la túnica.
CUARESMA 5 Marzo 25 – Juan 8,1-11. De madrugada se presentó Jesús en el templo, todo el pueblo llegó allí y el se puso a enseñar.
Miguel Hernández Alejandro Martín Lázaro 2º B Bach.
Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:“Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna.
¿QUÉ PUEDO DAR EL DÍA DE HOY?.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Dedicado a todos los Hombres de Buena voluntad
LA HUMILDAD DE JESUCRISTO
Miguel Hernández: Su vida Miguel Hernández Gilabert nació en Orihuela el día 30 de octubre de1910. Pedro García. C.P. Molins.
MY LIFE, MY FAMILY AND MY FRIENDS
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
DOMINGO 14 AÑO c A Dejemos que nos penetre la melodía “Venid a Mi los cansados” (4’45) del Messías de Händel Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Madre RAFOLS Una vida al servicio de los demás
La vida de Moisés es el mapa en que se miran aquellos que pasan por severas pruebas antes de llegar a ser líderes.
MIGUEL HERNÁNDEZ.
Josué Bienvenidos Marzo 30, 2014 Como Terminar las Tareas Que Dios le Da Josué 10:
DOMINGO 14 del AÑO Ciclo A El “Diálogo” entre Pablo y Jesús, camino de Damasco (Mendelssohn) nos invita al encuentro con Él.
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
20 de agosto de 2006 XX Domingo –B-.
Evangelio según San Mateo
La Historia de La Bandera Española Por Jinny y Ayako.
Evangelio según San Mateo
MIGUEL HERNANDEZ ( ) Poeta del pueblo.
Lección 9 para el 28 de noviembre de Porque serían muertos por enfermedad y guerra. No te casarás ni tendrás hijos… (Jer. 16:1-4) Porque llegarán.
¡¡ Señor, dame… !! (II parte)
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Evangelio según San Mateo
Soy balear y alicantino Soy canario y valenciano.
Cristo y el sabado.
CIUDAD REAL ¡despierta! ALBACETE CIUDAD REALCUENCA GUADALAJARA TOLEDO CIUDAD REAL¡ Despierta! Tus cuatro hermanas también lo harán.
Exodo 20-31, y + ¡ufffffff!.
PLAN DE CRECIMIENTO INTEGRAL División Interamericana Departamento de Mayordomía I GLESIA A DVENTISTA DEL S EPTIMO D IA.
Transcripción de la presentación:

Miguel Hernández

BIOGRAFIA Nació en Orihuela Alicante Su padre era muy malo y su madre cariñosa. Fue al colegio y aprendió a leer Cuidaba de las cabras Le gustaba escribir poemas. Le metieron en la cárcel Se caso con Josefina Tubo dos hijos uno se murió Participo en la guerra Y murió en la cárcel de tuberculosis El día 28 de marzo de 1942

LA GUERRA Vientos del pueblo me llevan, vientos del pueblo me arrastran, me esparcen el corazón y me aventan la garganta. Los bueyes doblan la frente, impotentemente mansa, delante de los castigos: los leones la levantan y al mismo tiempo castigan con su clamorosa zarpa.

No soy un de pueblo de bueyes, que soy de un pueblo que embargan yacimientos de leones, desfiladeros de águilas y cordilleras de toros con el orgullo en el asta. Nunca medraron los bueyes en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo sobre el cuello de esta raza ¿Quién habló de echar un yugo sobre el cuello de esta raza? ¿Quién ha puesto al huracán jamás ni yugos ni trabas, ni quién al rayo detuvo prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza, vascos de piedra blindada, valencianos de alegría y castellanos de alma, labrados como la tierra y airosos como las alas; andaluces de relámpagos, nacidos entre guitarras y forjados en los yunques torrenciales de las lágrimas; extremeños de centeno, gallegos de lluvia y calma, catalanes de firmeza, aragoneses de casta, murcianos de dinamita frutalmente propagada, leoneses, navarros, dueños del hambre, el sudor y el hacha, reyes de la minería, señores de la labranza, hombres que entre las raíces, como raíces gallardas, vais de la vida a la muerte, vais de la nada a la nada: yugos os quieren poner gentes de la hierba mala, yugos que habéis de dejar rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes está despuntando el alba. Los bueyes mueren vestidos de humildad y olor de cuadra; las águilas, los leones y los toros de arrogancia, y detrás de ellos, el cielo ni se enturbia ni se acaba. La agonía de los bueyes tiene pequeña la cara, la del animal varón toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera con la cabeza muy alta Si me muero, que me muera con la cabeza muy alta. Muerto y veinte veces muerto, la boca contra la grama, tendré apretados los dientes y decidida la barba. Cantando espero a la muerte, que hay ruiseñores que cantan encima de los fusiles y en medio de las batallas.

ISRAEL Y SUSANA 4ºA