MATEMÁTICA AREA DE GESTION PEDAGÓGICA-UGEL ILO. PROPÓSITO DEL TALLER Fortalecer las capacidades de los docentes para el desarrollo de las competencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FRACCIONES DECIMALES y NÚMEROS DECIMALES
Advertisements

Matemáticas Las fracciones PRIMARIA.
JORNADA DE CAPACITACIÓN
Amiguitos!!!...hoy repasaremos algunos conceptosbásicos de
Esta es una fracción 3 es el numerador 4 es el denominador
El área del rectángulo sombreado es un cuarto del área del rectángulo ABCD. Determina el valor de x.
OBJETIVO Usar los resultados de la Prueba Saber 3°, 5° y 9° a partir del Modelo Basado en Evidencias con el fin de diseñar estrategias para la evaluación.
¿Cómo venimos trabajando la construcción del número? ¿Cuáles son las nociones previas a la construcción del número? ¿Hemos logrado la construcción del.
LAS FRACCIONES C.E.I.P. CARLOS III (CÁDIZ)
COMPARATIVO PRUEBAS SABER  EN MATEMATICA Y LENGUAJE ENCONTRAMOS QUE EL MAYOR PORCENTAJE ESTA NIVEL SATISFACTORIO.  EN EL AREA DE LENGUAJE DISMINUYO.
1º ESO A TEMA 5 FRACCIONES 1. Fracciones CONCEPTO DE FRACCIÓN.
CONCEPTO DE FRACCIÓN FRACCIONES Fracción como parte de un objeto El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad. El numerador.
ACTIVIDADES PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL VALOR POSICIONAL COLEGIO HEBREO UNIÓN LICENCIADO: DAVID SALAS BARRANQUILLA 29 DE AGOSTO 2016.
Matematicas.
UNIVERSIDAD DE LAS NACIONES.
Unidad 1 Principios de electrónica digital
PROYECTO DE MEJORA DE FORMACIÓN EN CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES EN LA ESCUELA SECUNDARIA Área de geometría.
Parte o porción de un todo: toma una fracción de torta.
Taller de Planificación Práctico N°2
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
RAZONES, PROPORCIONES Y PORCENTAJE
NÚMEROS REALES U. D. 1 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Nivelación de Matemática
FRACCIONES.
Apuntes Matemáticas 2º ESO
Fracciones.
Adición con reagrupación
PRIMER GRADO.
Fracciones con quesitos
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
AMIGOS DE SANTIAGO VILA
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
Fracciones Equivalente
Matemática Quinto Básico
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
Matemáticas Discretas FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS, CÓMPUTO Y TELECOMUNICACIONES Docente: Carlos A. Ruiz De La Cruz Melo Correo:
Miércoles 22 de noviembre, 2017 Seguimiento y Evaluación de Procesos Internos MARCELA PAREDES OLIVARES Aréa de Gestión Pedagógica Capacitación Docente.
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Las que se utilizan con mayor frecuencia son casi siempre fracciones con denominadores muy simples: 2,3 o 4 Se utilizan poco en la vida cotidiana En la.
Unidad : 3 Básico. PROPIEDADES DE LA ADICION Sandra Álvarez Retamal Objetivo de la unidad: Reconocer, aplicar en diversos contextos propiedades de la adición.
Unidad : 3 Básico. PROPIEDADES DE LA ADICION Sandra Álvarez Retamal Objetivo de la unidad: Reconocer, aplicar en diversos contextos propiedades de la adición.
Fracciones 4° Básico.
¿Has intentado alguna vez medir la leche que se encuentra en una jarra, la sopa que está dentro de la taza, el agua de la botella, el aceite introducido.
OPERACIÓNTRUCORESULTADO FINAL Mitad de Se descompone el número en decenas enteras y unidades 41 Tercera parte de Se.
La utilidad Según los utilitaristas De: eumed●net
Las que se utilizan con mayor frecuencia son casi siempre fracciones con denominadores muy simples: 2,3 o 4 Se utilizan poco en la vida cotidiana En la.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Las que se utilizan con mayor frecuencia son casi siempre fracciones con denominadores muy simples: 2,3 o 4 Se utilizan poco en la vida cotidiana En la.
NÚMEROS REALES U. D. 1 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito

1º de Primaria.
Indica el número mayor Indica el número menor Indica que los números tienen el mismo valor, es decir, son iguales.
INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO SEDE BARBARA MENESES DOCENTE: TILCIA JAIMES JAIMES GRADO QUINTO.
INSTITUTO AGRÍCOLA NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO SEDE BÁRBARA MENESES GRADO QUINTO ÁREA: MATEMÁTICA TALLER DE FRACCIONES 1. Escribe como se leen las fracciones.
¿Si una persona debe representar a este grupo, cuál sería el peso que usted daría a esta persona? 49,00 62,00 65,00 52,00 51,00 67,00 48,00 74,00 50,00.
PotenciasPotencias -Algunas propiedades de las potencias. -Potencias base 10 -Notación científica.
INCORPORACIÓN PARTICIPATIVA DE FORMAS DE PENSAMIENTO ETNOMATEMÁTICO EN PROGRAMAS CURRICULARES DE 5TO, 6TO Y 7MO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA.
2 básico matemáticas = = = = = =
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
SISTEMA DE NUMERACIÓN. Un Sistema de Numeración, es un conjunto de reglas y principios, que se emplean para representar correctamente los números. Entre.
RESULTADOS DE EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL ÁREA DE MATEMATICA - I.E “JOSÉ C. MARIÁTEGUI” Presentado por: Genoveva Martha Torres Rivera.
3º de Primaria.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
1. De la siguiente colección de cantidades elige cuatro cuya suma sea igual a mil. 124 – 326 – 238 – 619 – 125 – 312.
Matemática básica.
Transcripción de la presentación:

MATEMÁTICA AREA DE GESTION PEDAGÓGICA-UGEL ILO

PROPÓSITO DEL TALLER Fortalecer las capacidades de los docentes para el desarrollo de las competencias matemáticas mediante el uso del kit de evaluación.

L A DECENA: UNIDAD FUNDAMENTAL DEL SISTEMA DECIMAL

La fracción como parte-todo La concepción parte–todo de la fracción indica la relación que existe entre el “todo” y un número designado de partes “iguales”. El todo puede ser “continuo o discreto” es decir una unidad o una colección de objetos. Por ejemplo: Todo “continuo” Sombrear un cuarto del rectángulo Todo “discreto” Colorear un cuarto de la colección

Si esta es la tercera parte dela unidad ¿Cuál es la unidad? Si las canicas son los cuatro sextos de la unidad ¿Cuál es la unidad?

UTILIZAMOS MATERIALES PARA SUMAR FRACCIONES Juan utiliza 1/8 de aceite para freír papas y 3/4 de aceite para freír pescado. ¿Qué cantidad de aceite utilizó Juan? 1.- Determinamos el todo. 2.- Representamos 1/8

3.- Representamos 3/4 3/4 = 6/8 4.- Contamos las partes de colores 1/8 + 6/8 = 7/8

Un albañil levantó una pared de ladrillos. El primer día avanzó 2/3 y el segundo día 3/9 ¿ Qué parte de la pared avanzó?

La profesora Mariela ha organizado a sus 36 estudiantes para trabajar en grupos de 6. Luego les cuenta que quería darle a cada uno de ellos varias hojas de papel reciclado para representar las fracciones, pero se ha dado con una sorpresa: ¡Solo tiene 15 hojas de papel! ¿Qué puede hacer la profesora Alicia para que todos sus estudiantes reciban papel por igual ? Resolvemos: