ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÉTICA I: ACCIÓN Y LIBERTAD
Advertisements

CONCEPTO DE MEDIO Sistema Físico-Químico Biológico Social MEDIO
Los siete saberes necesarios a la educación del futuro
CAPITULO III ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA. CAPITULO III ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA.
LA UNIDAD Y LA DIVERSIDAD HUMANA
Historia, identidad y culturas originarias
ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA
Cuando llega la noche, las gentes dejan de acarrear cosas … I JORNADAS FAMILIA Y SALUD: abril 2007.
ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Edición y presentación de... SONIDO - AUTOMATICO.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Ámbitos de Nuestra Vida
Plan de Formación para Catequistas
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
ELEMENTOS DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL OBJETIVOS
Por: Celia Lizeth Martínez Puerta
 Hablo  Hablas  Habla  Hablamos  Hablan.
Introducción Dr. Juan José Aranda Aboy
¿QUIENES SOMOS? Estamos conformados por un grupo de pacientes trasplantados y en diálisis que buscamos mejorar la calidad de vida de cada usuario de la.
Condición Humana En Hanna Arendt
Ambiente y Energía Eléctrica
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
Seminario Educación Ambiental para la Sustentabiliad. Bases teóricas y políticas. Cátedra UNESCO “Educación, Ciudadanía y Sustentabilidad Ambiental del.
CAPÍTULO III ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA
DEFINICIONES.
Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, A.C.
MARXISMO.
La liturgia de hoy nos da una apertura de fe y esperanza. Nos habla de vida eterna.
Principios rectores en materia de Política Territorial
Capitulo 4 El hombre; ser educable
Antropología Filosófica. ¿Quién soy? ¿Qué significa ser libre? ¿Qué son mis sentimientos? ¿tengo un alma espiritual? ¿Qué ocurre al morir?
Capitulo iii: Enseñar la condición humana
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro Edgar Morín Elaboró: Profra. Luz María Torres.
Universidad Veracruzana Xalapa-Enríquez., Ver junio 22 de 2009 Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro.
“El Deporte Paralímpico en Chile: su presente y los desafíos del futuro” Desarrollo del Deporte Paralímpico desde la Política Pública Mauro Tamayo R.
Ecología concepto Es la ciencia biológica que deriva del griego oikos (habitación) logos(estudio) es decir estudio del lugar donde habitan las especies.
Introducción a la Biología
ANIMALES II Nivel: NT1 Y NT2
LA FAMILIA.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
El maltrato hacia la mujer es la agresión por parte de un miembro de la familia o cónyuge, recibe agresiones físicas tales como Golpes, Insultos, entre.
La relación de la Biología con otras ciencias
ANALISIS DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO Prof. Josefina Herrera Universidad de Carabobo Junio
Conferencia 1. Ecología. La Ecología es una ciencia biológica que estudia las relaciones entre los seres vivos y su ambiente.
SONIDO - AUTOMATICO Ábrela desde aquí…es una puerta que está dentro de ti.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Bases Curriculares de Educación Parvularia
MARIA YOLANDA MARTINEZ BECERRIL
Organización de los seres vivos
CARTILLA EDUCATIVA.
PROYECTO DE CAMBIO VALORES
Construyendo ciudadanía ambiental
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
TEMA 1 Primeros pasos. Aprendiendo a planear Lean con atención el siguiente párrafo: “Planear es trazar o formar un plan, es como la primera etapa. Planificar.
Niveles de organización de los seres vivos
Para Kindergarten. veo el tiene es dentro estamos.
Integrantes: Areli Mijares Valeria Villarreal
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
Unidad 9 Los seres vivos. Los seres vivos.
Respiración Celular Integrantes: Macarena Madrid Sofía Rodríguez
LA CELULA Eliana Palacios Docente Intensificación Ciencias Naturales Colegio Antonio Nariño IED 2009.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
SOMOS ADMINISTRADORES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS.
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
Animales y plantas en la naturaleza.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Transcripción de la presentación:

ENSEÑAR LA CONDICIÓN HUMANA La educación a futuro se debe basar en la condición humana

Cualquier conocimiento deberá contextualizar su objetivo para ser pertinente. RESPONDIENDO ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿De dónde venimos? ¿ A dónde vamos?

POR LO TANTO ES NECESARIO LIGAR LOS CONOCIMIENTOS DE LAS CIENCIAS NATURALES PARA UBICAR LA CONDICIÓN HUMANA

ARRAIGAMIENTO– DESARRAIGAMIENTO Estamos a la vez dentro y fuera de la naturaleza

CONDICIÓN CÓSMICA Como seres vivos dependemos vitalmente de la biosfera humana

LA HUMANA CONDICIÓN Animalidad y humanidad constituyen juntos nuestra condición humana. DOBLE PRINCIPIO Principio biofísico Principio psico-socio-cultural

LO HUMANO DE LO HUMANO UNIDUALIDAD El humano es un ser biológico y plenamente cultural.