CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición y Aplicaciones
Advertisements

SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
El método de proyectos como técnica didáctica
¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Se denomina aprendizaje colaborativo al intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupos.
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Una metodología para utilizar Internet en el aula
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
El creciente desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el acelerado cúmulo de información y la omnipresencia de las.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Tecnologías de La información Y la comunicación “Juegan un papel de mediación Técnica que, junto a la mediación humana, Impregna cada vez más la realidad.
Poner centro nombre asignatura.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Calidad en educación. Nombres : Paulina Díaz Adela Lassalle Joseline Soto María Angélica Reyes. Cátedra : Metodología de la educación Profesora:Lorena.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Antecedentes Fundamentos Desarrollo
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
El Impacto de las TIC en las Universidades
LIMITACIONES EN LAS TIC EN EDUCACIÓN
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
Interés Interacción Desarrollo Aprendizaje Comunicación Alfabetización digital y audiovisual Desarrollo de habilidades Perspectiva del aprendizaje VENTAJAS.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
MATERIALES AUDIOVISUALES
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Tecnología de la información y comunicación. Autor: Diego Zúñiga Año:2009.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
“INFORMÁTICA EDUCATIVA” Comas 2015
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y ENFOQUES PEDAGOGICOS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUES PEDAGOGICOS Profra. Leticia Hernández Reyes

LAS TIC COMO UN EFECTO PEDAGÓGICO Las TIC como herramientas de enseñanza, no garantizan el aprendizaje de forma mágica. Su efectividad educativa radica en el tiempo de planeación de objetivos, contenidos, actividades y metodologías utilizadas por la maestros. No hay calidad en la enseñanza con TIC sin una planeación adecuada

VENTAJAS DE LAS TIC EN EL AULA LAS CLASES SON MÁS ATRACTIVAS PROMUEVE EL TRABAJO COLABORATIVO A TRAVES DE LOS CHATS. ANALIZA LA BUSQUEDA DE INFORMACIÓN HABILIDAD EN LA BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN. MOTIVAN EL INTERÉS E INTERACCIÓN CON LOS ALUMNOS. APRENDIZAJE APARTIR DE ENSAYO- ERROR FACILITA LA EVALUACIÓN Y CONTROL

DESVENTAJAS EN EL AULA VISIÓN PARCIAL DE LA REALIDAD ADICCIÓN ANSIEDAD DESVENTAJAS DE LAS TIC EN EL AULA VISIÓN PARCIAL DE LA REALIDAD ADICCIÓN ANSIEDAD SEDENTARISMO DISPERSIÓN AISLAMIENTO CANSANCIO PROBLEMAS DE CONECCIÓN INVERSION DE TIEMPO DISTRACCIÓN

ROL DEL MAESTRO EN EL USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC DISEÑAR EXTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ATRACTIVAS CONOCER LA NECESIDADES DEL ALUMNOS FACILITAR A SUS ALUMNOS FUENTES DE INFORMACÓN Y RECURSOS DIDACTICOS CONFIABLES ACTUALIZACIÓN CONTINUA. ASESORAR A LOS ALUMNOS EN EL BUEN USO DE LOS MEDIOS TECNOLIGICOS. USAR MEDIOS TECNOLIGICOS PARA FACILITAR SU LABOR DOSCENTES INVERTIR TIEMO PLANIFICANDO LOS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS, CONOCER BIEN LA MATERÍA QUE IMPARTE

ROL DEL ALUMNO EN EL USO Y APLICACIÓN DE LAS TIC TENER BIEN DEFINIDOS LOS TEMAS A TRABAJR SER AUTÓNOMO Y RESPONSABLE ESTAR HABIERTO A LA ORIENTACIÓN DEL PROFESOR ADAPTARSE A NUEVAS SITUACIONES DESAROLLAR TRABAJOS INDIVIDUAL Y POR EQUIPO NAVEGAR EN LA RED DE FORMA SEGURA PENSAR EN FORMA CRÍTICA Y ANALÍTICA CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y SITENSIS