Compilado por:Ana Gabriella Fernández. La oratoria no puede ser, por lo tanto, menospreciada y ello ni siquiera a pretexto de que para el ejercicio de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Compilado por:Ana Gabriella Fernández
Advertisements

EL APRENDIZAJE EN SI Julio Cesar Sanchez Resendez.
TODOS LOS LIBROS del Antiguo y del Nuevo Testamento,
EL ENSAYO NM4 TEMAS Y RASGOS DE LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA
ANTROPOLOGÍAS CONTEMPORÁNEAS
EVALUACIÓN.
Compilado por: Fernández Ana Gabriella
Compilado por: Fernández Ana Gabriella
Compilado por:Fernández Ana Gabriella
Compilado por:Ana Gabriella Fernández. Así catalogada, la Oratoria gira entre la Estética y la Lógica, teniendo más de ésta que de aquélla cuando el género.
Compilado por:Fernández Ana Gabriella
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Teoría de la historia de las formas.
GRUPO 14 IRENE RODRÍGUEZ BÁÑEZ
LA INDUCCIÓN Desde Aristóteles se entiende por Inducción un modo de argumento que pretende justificar a un enunciado GENERAL (conclusión) sobre la base.
TEMA 4 Prueba y Verdad.
EL ENSAYO Competencias de información Preparado por:
Nunca hagas florecer una sonrisa:
Modalidades en la enseñanza filosófica. CRITERIO GENERAL las diferentes maneras de concebir la Filosofía han tenido incidencia en la enseñanza de la misma.
EL ARTE: SUS DIMENSIONES
Amor como don.
La memoria persiste, perdura, nos permite tomar contacto con acontecimientos, situaciones y personas que conforman nuestra historia personal y como.
Pasado y presente de la pedagogía y la didáctica
Solidez de la fe de la Iglesia y de la Sagrada Escritura
Bendita sea tu Pureza.
El Valor del Perdón.
Valor al perdón.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.

Historia – Literatura. Aristóteles: literatura ≠ historia “No corresponde al poeta decir lo que ha sucedido, sino lo que podría suceder, esto es, lo posible.
Las Soledades y su recepción en la corte Carta de un amigo de don Luis de Góngora que le escribió acerca de sus Soledades (1615)
La oratoria Arte de la Persuasión CICERÓN SCRIPTA.
Vamos a aprender a multiplicar fracciones
Hablar de artistas contemporáneos es difícil, porque la comparación con los pintores establecidos es inmediata, lo que hace la evaluación más cruel.
Distintas formas de ver el mundo
La Filosofía de la Educación como Saber Filosófico
Los adverbios Son los accidentes gramáticales que modifican al verbo o a otro adverbio.
.  Perdono, pero no olvido.  El perdón es la alegría de los que hicieron algún daño sin mala intención...  El perdón y el olvido son la armadura que.
El valor del perdón.
El Valor del Perdón.
Valor del perdón.
 El perdón es la alegría de los que hicieron algún daño sin mala intención...  El perdón y el olvido son la armadura que te protegen de las bajezas.
¿Qué es Oratoria? Es el arte de expresarse en público por medio de la palabra y que obedece a reglas intelectuales, morales y materiales. Es un arte, no.
POCO CONOCIMIENTO BIBLICO:
DEBATE ACADÉMICO PANEL PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE Ma. Teresa Galicia Cordero 10 de febrero 2011.
Milena Tandioy Karolina Segura La Falacia Dentro de la lógica, una falacia (o razonamiento falaz) es unalógica argumentación que procede de modo incorrecto,
CRÍTICA TEXTUAL Finalidad: discernir cuál es la variante más segura. Criterios: -geográfico, la que se repita en más lugares distintos. -genealógico: si.
01. La comunicación científica formal
Filosofía Analítica o del Lenguaje
Ciclo: I Módulo: II EXPRESIÓN ORAL Semana : Nº 01 VIKY ORBEGOSO RIVERA.
LA ORATORIA.
Capítulo 6 “Procuren mantenerse siempre unidos, con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de la paz que ya los une” (Efesios 4:3, DHH).
LITERATURA.
El burro flautista de Tomás de Iriarte.
El valor del perdón.
LOS VALORES HUMANOS.
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
Utilidad y defensa de los proyectos TIC. Porqué surgen:  Para superar la brecha digital surgida en los inicios de la implantación de las nuevas tecnologías.
Alumno: dulce maría guerra mendoza Profesor: josé gerardo morneo salinas.
La declaración de los Derechos del hombre y del ciudadano en Francia
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
El valor del perdón.
LIDA NATALY MANCIPE ALBERTO ERIKA PAOLA MANCIPE QUINTANA DIEGO RICARDO MORALES RODRIGUEZ YENY CAROLINA TORRES MOLINA INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO.
El valor del perdón.
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
Museo del Prado, Madrid Por favor, enciende tus bocinas.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
René Descartes.
PROBLEMAS FILOSOFICOS.
Transcripción de la presentación:

Compilado por:Ana Gabriella Fernández

La oratoria no puede ser, por lo tanto, menospreciada y ello ni siquiera a pretexto de que para el ejercicio de la misma sea de uso indispensable la memoria. La memoria no es, como han dicho algunos con ligereza, el talento de los tontos, porque, como afirma con gracejo el doctor Pulido, de cierto lleva bastante adelantado para dejar de serlo el que puede retener con facilidad las adquisiciones sabias que el espíritu se procure, y porque, como Quintiliano escribe, la ciencia tiene en la memoria su fundamento y en vano sería la enseñanza si olvidásemos todo lo que oímos. Siendo tal la oratoria, cabe preguntarnos acerca de su enclave en el mundo artístico y del lugar que en el orden literario le corresponde La oratoria no puede ser, por lo tanto, menospreciada y ello ni siquiera a pretexto de que para el ejercicio de la misma sea de uso indispensable la memoria. La memoria no es, como han dicho algunos con ligereza, el talento de los tontos, porque, como afirma con gracejo el doctor Pulido, de cierto lleva bastante adelantado para dejar de serlo el que puede retener con facilidad las adquisiciones sabias que el espíritu se procure, y porque, como Quintiliano escribe, la ciencia tiene en la memoria su fundamento y en vano sería la enseñanza si olvidásemos todo lo que oímos. Siendo tal la oratoria, cabe preguntarnos acerca de su enclave en el mundo artístico y del lugar que en el orden literario le corresponde

Atendiendo a su finalidad artística, en ese orden literario podemos distinguir, siguiendo la pauta de Emilio Reus, entre la Poesía, que persigue tan sólo aquella finalidad estética; la Didáctica, que procura la enseñanza, siendo la belleza un puro accidente de la forma de expresión, y la Oratoria, que persigue con el mismo rango un fin estético y la defensa o exposición de una verdad. Así catalogada, la Oratoria gira entre la Estética y la Lógica, teniendo más de ésta que de aquélla cuando el género oratoria se acerca al llamado profesional o académico. Atendiendo a su finalidad artística, en ese orden literario podemos distinguir, siguiendo la pauta de Emilio Reus, entre la Poesía, que persigue tan sólo aquella finalidad estética; la Didáctica, que procura la enseñanza, siendo la belleza un puro accidente de la forma de expresión, y la Oratoria, que persigue con el mismo rango un fin estético y la defensa o exposición de una verdad. Así catalogada, la Oratoria gira entre la Estética y la Lógica, teniendo más de ésta que de aquélla cuando el género oratoria se acerca al llamado profesional o académico.

Pero en el género oratorio más extenso, en el político y en el sagrado, los valores estéticos de la oratoria son tan marcados que se acerca y se confunde a veces con la Poesía. De aquí que sea falso aquello de que «el poeta nace y el orador se hace». Por más que autores de prestigio traten de probarnos que con práctica el orador surge, lo cierto es que de igual modo que no hay poeta sin inspiración, no existen oradores sin elocuencia, y que la inspiración lo mismo que la elocuencia son facultades del alma que no se aprenden con reglas ni artificios, sino que están infusas o concebidas como un don gracioso que la Providencia regala. Pero en el género oratorio más extenso, en el político y en el sagrado, los valores estéticos de la oratoria son tan marcados que se acerca y se confunde a veces con la Poesía. De aquí que sea falso aquello de que «el poeta nace y el orador se hace». Por más que autores de prestigio traten de probarnos que con práctica el orador surge, lo cierto es que de igual modo que no hay poeta sin inspiración, no existen oradores sin elocuencia, y que la inspiración lo mismo que la elocuencia son facultades del alma que no se aprenden con reglas ni artificios, sino que están infusas o concebidas como un don gracioso que la Providencia regala.