PLAN EXPORTADOR ACCESO O ENTRADA MERCADOS INTERNACIONALES ACCESO O ENTRADA MERCADOS INTERNACIONALES ASPECTOS MACROECONOMICOS ASPECTOS MICROECONOMICOS:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Economía y Negocios Internacionales Entorno Económico y los Negocios Internacionales Ma. Mercedes Muñoz S.
Advertisements

Title Sub-title PLACE PARTNERS LOGO HERE European Commission Enterprise and Industry Enterprise Europe Network Canarias Día del Emprendedor 2009 en Canarias.
CAN-IET ÍNDICE DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
Instructivo para la solicitud de datos de estudiantes extranjeros
Presentación. JUSTIFICACION Para ello hemos integrado un equipo de profesionales especializados internacionalmente en la organización, comercialización,
1 Màster en Direcció i Gestió dEmpreses Internacionals, Ed. XVI Marketing Internacional y Comercio Exterior Rafael Domínguez García.
PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACION DE EXPORTACION DE
PRODUCCION DE CARNE OVINA
Oscar Cetrángolo CEPAL (Oficina de Buenos Aires)
Situación actual de la epidemia 18 de junio de 2009.
LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL
PROCEDIMIENTOS Y TRÁMITES
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
IE José Acevedo y Gómez Negocios Internacionales
Venezuela une al mundo une al mundo en la lucha contra el Alzheimer LAS ASOCIACIONES DE ALZHEIMER EN EL MUNDO DAN RESPUESTA AL CRECIMIENTO ACELERADO DE.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
1 MERCADO 1 PROCESO PRODUCTIVO Investigación de materiales
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
La Competitividad Como Factor de Desarrollo por Haroldo Venegas Vice - Presidente Experiencias de un País Pequeño.
Situación actual de la epidemia 29 de mayo de 2009.
Situación actual de la epidemia 9 de junio de 2009.
“Negociaciones de Servicios e Inversiones con Algunos países de America Latina y China” 29 de Mayo de 2009 Departamento Servicio, Inversiones y Transporte.
Estadísticas laborales
Análisis de donativos recibidos y distribuidos. Rápida instalación de SUMA registro de las donaciones desde el principio. Desde el inicio de la emergencia.
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
Nº de certificados por Colegios a DEPARTAMENTO INTERNACIONAL 1.
Estadísticas Globales Infraestructura Mercados. Km férreos 1 Estados Unidos 226, ●Rusia 87,157 3Rusia 87, ●China 77,834 4China 77,834 4.
PROGRAMA DE FORMACION EXPORTADORA Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2006.
XIII Conferencia y Seminario Regional ASSAL, Guayaquil Abril, Estructura y comportamiento del Sector Asegurador en América Latina.
CONTRATO DE SERVICIOS N° (13) /ATL/PNC/UE PARA ACCIONES EXTERIORES DE LA COMUNIDAD EUROPEA “Asistencia técnica local para coordinar el uso y aplicación.
La Exportación se realizara en Incoterm FOB (mercancía dejada en la bodega al borde del buque) Para el termino de pago se ha optado por una Carta de Crédito.
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales
Subcomisión Calidad y Mercado Miércoles 11 de noviembre de 2016
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
ADMISIBILIDAD SANITARIA EN EL MERCADO MUNDIAL
Reunión Consejo de Directores
Oportunidades de Negocios en Chile Miércoles 7 de Mayo, 12:00 horas
Preparándose para exportar
Exportación Perú.
LAS LIMITACIONES ECONÓMICAS AL COMERCIO EXTERIOR
Procedimiento a Seguir para Efectuar una Exportación
ASOCIACION LATINOAMERICANA DE INTEGRACION (ALADI)
PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO EN LOS EMBARQUES PERUANOS CON DESTINO A EEUU 2007.
Países de Europa.
UNIÓN EUROPEA Los países de la unión europea son: Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Finlandia,
HISTORIA DE LA UE HISTORIA DE LA UE.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Proceso general de una exportación
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Exportación Pecuaria RAUL PACHECO PALOMINO HERBERT SANCHEZ LAZARTE OTTO BELLI ROSPIGLIOSI PABLO VILCA AGNOTA.
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO
DHL Express SERVICIO DAY DEFINITE
Visión de la Zona Franca de Bogotá
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
ESTADÍSTICAS DE COMERCIO EXTERIOR
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
10:00 - Palabras de apertura. AAICI.
ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS MANUALES DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE COMERCIO EXTERIOR DE LA ALADI, LA CAN Y EL MERCOSUR Octubre
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO. Liceo HVL Dpto. Historia Nivel: Cuarto Medio.
Comité Nacional de Facilitación
Transcripción de la presentación:

PLAN EXPORTADOR ACCESO O ENTRADA MERCADOS INTERNACIONALES ACCESO O ENTRADA MERCADOS INTERNACIONALES ASPECTOS MACROECONOMICOS ASPECTOS MICROECONOMICOS: ESTRATEGIA EXPORTADORA ASPECTOS MICROECONOMICOS: ESTRATEGIA EXPORTADORA

Estrategia Exportadora RAZONES PARA EXPORTAR 1.DIVERSIFICAR PRODUCTOS 2.GANAR COMPETITIVIDAD 3.DISMINUIR RIESGO DE UN SOLO MERCADO 4.HACER ALIANZAS 5.RENTABILIDAD 6.POSICIONAR MARCAS

ESTRATEGIA EXPORTADORA Afinidad Cultural Producto – Precio – Segmentación – Valores Agregados Preferencias Arancelarias y Comerciales. Acuerdos - TLC Países Competidores Acceso - Transporte reseña económica - Legislación Canales - Promoción ESTUDIO DE MERCADO OBJETIVO Primer Paso VIDEO

ESTRATEGIA EXPORTADORA Segundo Paso Capacidad Exportable Volúmenes de Producto – adaptabilidad – valor agregado Abastecimiento de MP Calidad - Diferenciación- Segmentación – Precio Posiciones Arancelarias. Barreras Aranc y No Aranc

ESTRATEGIA EXPORTADORA Tercer Paso Organizacional Análisis de la Industria de Porter Demanda del Producto. Logística y DFI Empaque diseño Producción – Tecnología - Calidad Análisis de Cadena de Valor – SCM. Análisis costos Exportación. INCOTERMS. Alianzas INCOTERMS EVALUACION DE LAS CONDICIONES DE LA EMPRESA FRENTE AL MERCADO

Búsqueda de Clientes – Canales de Distribución Familiarización del mercado Ferias – reuniones – Encuentros – ruedas y macrorruedas de negocios Muestras Comerciales – Demostraciones- Contactos Cuarto Paso ESTRATEGIA EXPORTADORA PLANEACION EXPORTACION

ESTRATEGIA EXPORTADORA Quinto Paso Cotizaciones Internacionales. Medios Transporte. Regímenes – impuestos – incentivos - ALTEX Zonas francas. Zonas de act logística Decrero dic de

DOCUMENTOS ANTES DE EMPEZAR LA EXPORTACION ESCRITURA PÚBLICA REGISTRO ANTE CÁMARA DE COMERCIO TRÁMITES ANTE LA DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DIAN. (RUT - IVA) Tramites y documentos que se exigen en el proceso exportador 1. Registro en el Ministerio de Comercio Exterior 2. Registro de Productor Nacional, Oferta Exportable y Solicitud de Determinación de Origen 3. Registro en el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA 4. Registro de Exportación del ICA 5. Factura proforma 6. Factura comercial 7. Documento de exportación –DEX- 8. Certificado de origen 9. Documento de embarque 10. Lista de empaque 11. Póliza de seguro 12. Certificado: De calidad De depósito De inspección De origen De peso De sanidad De seguro Actividades ante la DIAN para el envío de su producto al exterior Solicitud de autorización de embarque Autorización de embarque e ingreso de la mercancía a zona primaria inspección de la mercancía Embarque y documentos que lo acompañan. Certificación del transportador. Expedición del DEX. La autorización de embarque con el número de manifiesto asignado por el sistema informático, se convierte en Declaración Definitiva

DOCUMENTOS EN LA OPERACIÓN COMERCIAL DE EXPORTACION

ENTIDAD PRODUCTOS MINERALCO -Inscripción, se anexa al DEX Patente de comerciante y guía - Esmeraldas y piedras Preciosas MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE -Inscripción, se anexa al DEX la Resolución de autorización para cultivo o cría artificial y el CITES - Especies del Reino Animal y vegetal tropicales y especies en vías de extinción y sus subproductos BANCO DE LA REPUBLICA -Inscripción del comprador y certificado de análisis expedido por esa entidad. - Oro, el mineral de oro y sus aleaciones INVIMA- Registro Sanitario - Glándulas y Organos de Origen Humano - Productos farmacéuticos y de cosmetologia, - Productos alimenticios ICA- Certificado Fito o Zoosanitario - Animales y plantas vivas - Productos de origen animal o vegetal sin procesar INPA- Inscripciön y Vo.Bo- Peces vivos y muertos documento que es presentado a la aduana antes de la exportación de la mercancía. Este documento es utilizado por la aduana para cobrar cualquier impuesto y tasa, también es utilizado para proporcionarle datos estadísticos al gobierno. La empresa que llene un formulario de declaración de exportación tiene que suministrar informaciones tales como: Detalles de la mercancía, cantidad, precio, origen. País de destino y entidad que recibe la mercancía. Detalles del exportador. Declaración firmada por el exportador. Vistos Buenos

MERCADOS CON EXENCIONES O PREFERENCIAS ARANCELARIAS COMUNIDAD ANDINA PROGRAMAS DE LIBRE COMERCIO CON : Venezuela Ecuador Bolivia Perú ALADI ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN ACUERDOS DE ALCANCE PARCIAL CON: Brasil, Panamá Paraguay, Cuba y Uruguay ACUERDOS DE COMPLEMENTACIÓ N ECONÓMICA CON: Argentina y Chile TRATADO DE LIBRE COMERCIO G3 CON: Venezuela y México SGP SISTEMA GENERALIZADO DE PREFERENCIAS Otorgan preferencias: AELI-ASOCIACIÓN EUROPEA DE LIBRE COMERCIO Noruega, Suiza, Suecia, Austria, Portugal e Islandia EUROPA ORIENTAL: Bulgaria, Hungría, Checoslovaquia y Polonia UNIÓN EUROPEA: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra e Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portuga, Suecia OTROS PAISES: Japón, Canadá,CEI Comunidad de Estados Independientes (Ex URSS) ATPA LEY DE PREFERENCIAS ARANCELARIAS ANDINAS Ley del Congreso de los Estados Unidos que otorga preferencias a los productos colombianos, con exclusión de: Atún en lata, Azúcar,Petróleo y sus derivados, Cubiertas de piso, Textiles y prendas de vestir (no todas), Calzado,Mechas y Tejidos de vidrio,Ropa de cama PEC PROGRAMA ESPECIAL DE COOPERACION La Unión Europea otorga preferencias a los productos colombianos, con una cobertura mucho más amplia que la del SGP, entre los productos excluidos están: Bananofresco, Fresas,Limones, Caballos vivos, Mulas vivas, Burros vivos Carnes procesadas, Productos lácteos,Vainilla, Clavo (especias), Semilla de arroz

GUIA ELABORACION DEL PLAN EXPORTADOR GUIA ELABORACION DEL PLAN EXPORTADOR Ejemplos de Planes Exportadores: POLLO COL-RUS Oportunidades Agro Industria Europa Estudios de Mercado Camisas a Guatemala Frutas a USA POLLO COL-RUS Europa Camisas a Guatemala Frutas a USA