Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

LA CONVIVENCIA ESCOLAR, COMPONENTE INDISPENSABLE DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Más calidad, mejor convivencia escolar; freno a la violencia en la escuela.
Francisco F. García Pérez Universidad de Sevilla
Su Misión, si Ud. decide aceptarla, es ser Padres y Apoderados.....
Diplomado Formación Cívica y Ética: Promoción de principios holísticos para docentes en educación básica (tema transversal de intervención: El Bullying),
DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Programa Integral de Formación Cívica y Ética
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
Competencias básicas y modelo de Centro
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
ACTIVIDAD 1 Propuesta de diseño de situación-problema
Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario.
Bolsa de Comercio de Buenos Aires Visita Didáctica Curso: 3º año. Día: 2 de septiembre de Asignatura: Economía y Contabilidad. Profesora: Lidia.
Fuente: FCEN Año del Bicentenario Proyecto: Semanas de las Ciencias.
Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98.
Semana de la Matemática Facultad de Ciencias Exactas U.B.A.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
¿QUÉ ES? Es una asignatura que pretende daros las herramientas necesarias para que entendáis los cambios fundamentales que se están dando en el mundo.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
PARLAMENTOS ESTUDIANTILES AMBIENTALES
PARTICIPACIÓN REAL. El Parlamento Estudiantil es una experiencia de participación juvenil que se desarrolla desde el año Se trata de un organismo.
DERECHO PARLAMENTARIO
Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Instrucciones para el Facilitador Responsable)
PRÁCTICA DE ORIENTACIÓN JEFATURA DE CURSO W. Molina L. JEFATURA DE CURSO W. Molina L.
NOVIEMBRE Presentación del Borrador Marco Normativo Jurisdiccional sobre Convivencia en instituciones de Educación Secundaria.
Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencia Política Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” Departamento de Ciencias.
Reglamento de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
PROYECTO SONAR: MULTIMEDIA EDUCATIVO HISTÓRICO CULTURAL Se ha desarrollado la siguiente herramienta educativa, en la cual, se han integrado los avances.
1. Qué entendemos por participación ciudadana institucional? 2. Cómo se ha aplicado aquí? 3. Algunos aprendizajes De qué hablaremos?
CONVIVENCIA Y DISCIPLINA
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL CUARTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Acuerdos institucionales de Convivencia
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
Educación Física Orientaciones para la Planeación
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Conceptos básicos para la Educación Cívica
Reforma Integral de la Educación Básica
Fuerza Armada Nacional Destrezas militares
PLANEACIÓN.
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS LOMAS VERDES Materia: Globalización y educación Proyecto: “Todos creamos, todos valemos” Profesora: Dra. Amneris.
Lapso: 1ero Año Escolar: Profesora: Betzabeth Zabala
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Creación del Parlamento El 14 de abril del 2011, la Legislatura porteña aprobó un proyecto de regulación que crea el Parlamento de Mujeres (que ya existe,
Profesor: Grupo: MARTINEZ, Juan Prof. Génesis Guillen. C.I: Prof. Luis Lezama. C.I: Prof. Oslimar Mujica. C.I: CIUDAD.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Introducción a la Normativa Básica Institucional Para iniciar con el pie derecho nuestra actividad docente en la Ibero.
Coordinación de convivencia escolar
ESTANDARES PARA EL PROYECTO:
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Unidad 3: Organización Política Nacional Profesor: Claudio Andrés Pino V. Profesor Guía: Manuel Delgado Curso: 1º medio “A” Pág. Web: Colegio San Ignacio.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Programa: “La Legislatura y la Escuela” Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98 III Concurso “Jóvenes Legisladores”
Transcripción de la presentación:

Programa: La Legislatura y la Escuela Un acercamiento del alumno al trabajo parlamentario Resolución Nº151/98

Curso: 4º Año y algunos alumnos de 3º año Asignatura: Instrucción Cívica - Historia Profesor: Dr. Leandro Antonic – Lic. Claudio Griguol Objetivos del programa: Estimular la participación ciudadana. Acercar a los alumnos a las características de los procesos de identificación de problemas y demandas de la sociedad, para la construcción de normas en la Ciudad de Buenos Aires. Promover a la investigación y el conocimiento del diseño de normas en el ámbito de la Ciudad. Incorporar en los alumnos el valor del debate democrático de las ideas, respetando las distintas opiniones

Metodología de trabajo Actividades de preparación de los alumnos en el colegio: Con el profesor, realizaron un relevamiento por el barrio, de los establecimientos educativos emplazados en el mismo. Con el personal de la Legislatura, hubo un entrenamiento para explicarles la metodología de la tarea, los mecanismos de Participación Ciudadana, el Reglamento interno de la Legislatura, y todos los contenidos en cuanto al tratamiento de las Sesiones y el lenguaje utilizado en el debate Parlamentario.

Etapas de elaboración 1) 1) Identificación del problema en forma individual y grupal. 2) 2) Elección del Proyecto de Declaración, a través del voto democrático. 3) 3) Búsqueda de información y relevamiento de campo.

Inicio de la Sesión Izamiento de la Bandera

Proyecto presentado Proyecto de Declaración IMPLEMENTACIÓN DE UN CORREDOR DE SEGURIDAD ESCOLAR EN EL BARRIO DE BALVANERA Expediente 002-D-2010 De Declaración s/ Orden del Día correspondiente a la Sesión de fecha 02 de noviembre de 2010– 09:00h.

Ingreso Desde el año 2004 por Resolución N° 351 se denomina Salón Presidente Juan Domingo Perón, quien desde este edificio (desde noviembre de 1943), a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión, inició su tarea social y política que sentó las bases para el nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista, según expresa una placa de bronce. Los alumnos de 5º dedican este momento al Rector

Antes de acceder al recinto

En el recinto durante la Sesión

Votando el proyecto Charla con un legislador

Los alumnos con sus profesores