Haga doble clic para comenzar Luego avance, haciendo un clic en cada página.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Advertisements

en base a los sistemas de acreditación y aseguramiento de la calidad
Observatorio de Economía y Administración del Turismo - OEYAT GETACE Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable FCE -UNPSJB
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
RD 99/2011 ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO
Funciones del Vice director Docente
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
CONICYT PROGRAMA DE BECAS POSTGRADO
ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº32 “GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN”
BECAS CARRILLO – OÑATIVIA Guía orientadora
II CONCURSO DE RECONOCIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA ESTUDIANTIL, GALARDONES NACIONALES CONVOCATORIA 2014.
Plan de Estudios FCEE
PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE RODEAN AL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN PSICOLOGÍA. ¿Porqué es necesario incorporarse al.
LA FORMACION PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Incentivos Cuarta Convocatoria de Categorización Res. SPU Nº 1 / SACT Nº 1 /
AutÓnoma san Francisco
TITULOS OFICIALES ARTICULACIONES UNIVERSITARIAS
LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado De 9:00 hs a 13:00hs De 14:00hs a 17:45 hs Metodología de la Investigación De.
MONOGRAFÍA.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Región Rosario 1 Ley Provincial Nº CAPITULO III CONSEJO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE.
Residencia Profesional
INGRESO Historia Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
INGRESO Sociología Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra.. Maria del C. Coira. Investigación.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
INGRESO A LA INVESTIGACIÓN, ACCESO AL SISTEMA DE BECAS, A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y A DOCTORADO Departamento de Historia Facultad de Filosofía y Letras.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
1Ley de Educación Superior emitida por Decreto Legislativo de fecha 30 de noviembre de 2005 y sus reformas de noviembre de 2004 y julio de Sistema.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PROYECTO MAESTRÍA EN TERRITORIO, CIUDAD Y PAISAJE DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y DISEÑO URBANO.
ATENCIÓN Presencial Telefónica En la dirección de correo electrónico. En Blog ENAP CORREO ELECTRÓNICO Y BLOG En periodo de inscripciones la respuesta.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
COSTA RICACOSTA RICACOSTA RICACOSTA RICA amPanamáamPanamá.
Reconocimiento como Institución Meritoria por el Estado Plurinacional de Bolivia. DIPLOMADO EN BANCA Y FINANZAS ( Título Otorgado por la UCB) Inicio de.
DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICA PÚBLICA Acreditado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y reconocido como.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
Antecedentes  Acuerdo de la Comisión Central de Cuadros  Experiencia alcanzada en el Curso Básico de Contabilidad y Finanzas  Significado.
PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID Este Programa de Becas es un programa cogestionado y cofinanciado entre el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Programa Nacional de Becas para Carreras de Grado del Área TIC´s PNBTIC´s.
LA MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL AGUA (CETA-UBA) COMO EXPERIENCIA DE FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS CETA Alicia Fernández Cirelli, Alejo Pérez Carrera, A. y Alejandra.
UNIVERSIDAD POTOSINA CARRERA DERECHO MATERIA: DERECHO FINANCIERO
CHARLA INFORMATIVA CONVOCATORIA UBACYT 2011/2014 Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Filosofía y Letras.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PLAN PROVINCIAL DE FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS Y VOLVER A LA ESCUELA.
La implementación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal en Argentina Subsecretaria de Relaciones con Provincias Ministerio de Economía y Producción.
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2016 Secretar í a de Investigaci ó n.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
Convocatoria Proyectos UBACYT 2016 Periodo de inscripción: 13 de julio al 6 de agosto (SIGEVA-UBA y presentación de una copia impresa en la Secretaria.
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
DURACIÓN 2 años. PLAN SEMESTRAL Intensivo: sábados (8:00 a 17:00 HRS) REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Presentar curso de inducción Presentar examen de conocimientos.
Sistema de Contabilidad
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Presentación a la Comisión de Educación Ciudad de Buenos Aires 29 de mayo 2008 IGJ :
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Transcripción de la presentación:

Haga doble clic para comenzar Luego avance, haciendo un clic en cada página

Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales Llamado a inscripción para el octavo ciclo: período Programa de posgrado organizado por: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata Consejo Federal de Inversiones Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

1. Organizadores Por octavo año consecutivo, el Consejo Federal de Inversiones, la Universidad Nacional de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires organizan el dictado de la Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales. 2. Destinatarios Está dirigida a graduados en cualquier disciplina de universidades de prestigio, con destacados antecedentes académicos y con experiencia laboral en el sector público provincial o municipal. Cada postulante debe ser presentado por el Ministro de Economía de su provincia o por el Secretario de Hacienda del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires. 3. Objetivos El objetivo central de la Maestría es formar y capacitar académicamente a jóvenes profesionales para ocupar altos cargos, con importantes responsabilidades de decisión, en la gestión de las áreas de economía y finanzas de los gobiernos provinciales y/ o municipales de nuestro país. También, sus graduados estarán en condiciones de desempeñar tareas de docencia, investigación y consultoría, en temas relacionados con las finanzas públicas de los gobiernos locales. Para ello, los alumnos de la Maestría deben cursar y aprobar mate-rias sobre aspectos teóricos e instrumentales de la economía (como microeconomía y econometría), sobre temas de gran relevancia para la gestión pública (como impuestos, presupuesto y regulación) y materias relacionadas con las instituciones y la reforma del Estado (como derecho público y sistemas administrativos).

4. Selección El Consejo de la Maestría invita a cada provincia a presentar varios aspirantes a los efectos de selec-cionar uno, sujeto al cumplimiento de los siguientes criterios: I) Antecedentes académicos, tales como, calificaciones de cursos universitarios, cursos de posgrado, docencia, conocimientos de teoría económica de computación e inglés; II) Experiencia laboral en el sector público y/ o en el sector privado; III) Trabajos de investigación vinculados con los temas de la Maestría; IV) Referencias académicas y V) Resultados de una entrevista personal con el aspirante.

5. Requisitos El postulante deberá satisfacer los siguientes requisitos: I) Ser presentado por el Ministro de Economía de su provincia o por el Secretario de Hacienda del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires; II) Ser graduado de universidad nacional o privada reconocida, de carrera cuya duración no sea inferior a cinco años. Se dará prioridad a los graduados en Ciencias Económicas; III) Tener menos de 45 años de edad; IV) Firmar una carta- compromiso expresando su disposición a trabajar en el sector público de la juris-dicción que lo presenta o, en su defecto, donde determine el Consejo Federal de Inversiones, por un pe-ríodo no inferior a dos años; V) Presentar dos cartas confidenciales de referencias académicas donde se detallen las condiciones del postulante; las mismas deberán ser enviadas directamente por los referencistas al Director de le Maestría; VI) Tener experiencia laboral en las áreas de economía, finanzas o administración de los gobiernos pro-vinciales o municipales (condición prioritaria pero no excluyente) y VII) Es altamente recomendable poseer buen nivel de lectura en idioma inglés y conocimientos de computación.

6. Organización Curricular La organización curricular es la siguiente: I) Curso de nivelación: Durante el mes de junio de 2001, los alumnos aceptados por el Consejo de la Maestría deben aprobar las tres materias siguientes: · Métodos de Economía Matemática · Estadística y Fundamentos de Econometría · Microeconomía II) Cursos regulares: Se dictarán doce materias entre los meses de agosto de 2001 y julio de 2002.

Las materias y sus docentes titulares son: 1- Método de Economía Matemática Prof. Héctor Berridi 2- Estadística y Fundamentos de Econometría Dr. Walter Sosa Escudero 3- Microeconomía Lic. Omar Velasco 4- Teoría de los Bienes Públicos Lic. Ernesto Rezk 5- Sistemas Administrativos y de Información Lic. Héctor Calvo 6- Presupuesto Público Cdor. Marcós Makón 7- Federalismo Fiscal Dr. Alberto Porto 8- Política y Administración Tributaria Dr. Juan Carlos Gómez Sabaín 9- Derecho Público, Provincial y Municipal Dr. Néstor Losa 10- Evaluación de Proyecto de Inversión y Sociales Lic. Roberto Cortegoso 11- Economía Regional y Urbana Dr. Fernando Navajas 12- Teoría de la Regulación Económica Dr. Santiago Urbiztondo

III) Tesis: Los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento Académico, podrán realizar un trabajo de tesis durante el segundo semestre del año El mismo consistirá en una investigación original, de carácter teórico y/ o empírico, perteneciente al campo de las finanzas públicas provinciales o municipales. Dicha investigación, si bien puede ser empírica, deberá demostrar un sólido manejo de los conceptos teóricos, las metodologías y los instrumentos del análisis económico y de las Finanzas Públicas, de- sarrollados durante los cursos. Los alumnos investigarán bajo la supervisión de un Director de Tesis y deberán defender su tesis en un acto académico de carácter público, ante un jurado designado por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.L.P.

7. Becas Los postulantes admitidos recibirán una beca mensual del Consejo Federal de Inversiones destinada a finan-ciar (en parte) gastos de vivienda, alimentación, transporte y seguro de salud, durante los trece meses de residencia en la ciudad de La Plata. Además, en el caso de cumplimiento de los requisitos que fije el Consejo de la Maestría, se extenderá la beca durante una parte del período de preparación de la tesis. 8. Título Quién apruebe todos los cursos de la tesis, obtendrá el título de posgrado de Magister en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales. A quién, en cambio, apruebe todos los cursos pero no la tesis, se le hará entrega de un certificado que acredite los cursos aprobados. 9. Sede de la Maestría La Maestría se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, calle 6 e/ 47 y 48.

10. Inscripción y Comienzo de Clases Inscripción: 12 de febrero al 30 de abril de Curso de nivelación: 4 al 29 de junio de Cursos regulares: 1º de agosto de 2001 al 30 de julio de Categorización Por Resolución Nº 828/ 99 del 6 de diciembre de 1999, la Comisión Nacional de Evaluación y Acredi-tación Universitaria (CONEAU), del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, ha categorizado a esta Maestría con nivel A.

Información Adicional Toda otra información puede solicitarse a: Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales Casilla de Correo Nº 237 C.P La Plata - Argentina Tel/ Fax: (0221) e- mail: