El idioma de los precios Claudio Zuchovicki. El idioma de los mercados: Culpar a la crisis de nuestros problemas es subestimar nuestro talento. El futuro.

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Transcripción de la presentación:

El idioma de los precios Claudio Zuchovicki

El idioma de los mercados: Culpar a la crisis de nuestros problemas es subestimar nuestro talento. El futuro no es lo que era. El mercado castiga los consensos. De niño aprendí el valor de los detalles en uno de los libros de lecturas graduadas: "Por un clavo se perdió una herradura, por una herradura un caballo, por un caballo un caballero y por un caballero un imperio". Claudio Zuchovicki

La credibilidad es fundamental La confianza y la expectativa se manifiestan a través del precio.

1. Sin Miedo ni euforias

Planes de estimulo por mas tiempo

Los Negativos Falta asumir el costo social de la crisis.

Desempleo

Los Positivos La crisis empezó en el 2007 Ya esta todo descontado.

Cash

El mercado. ¿Comprado?

Argentina ¡Ahora si?

Participación del ciudadano en los mercados.

Tenencias de dólares fuera de Estados Unidos *Basado en paridad de poder adquisitivo **Las tenencias per cápita y como % del PBI se calculan como promedio de la muestra de 31 países emergentes Fuente: Estudio Bein & Asoc. Sobre la base de la Reserva Federal

Escenario Actual Economía mundial mejorando muy lentamente. (bueno) Divorcio Macro Vs. Micro. China y Brasil en desacople. (bueno) Materias primas sostenidas (Bueno) Euro- Dólar (Malo) Secuencia: primero tiende a normalizarse el mercado de capitales ; luego reacciona el nivel de actividad, mayor rezago del empleo y mucho mayor rezago de la inversión.

Haití- Dominicana y el Largo Plazo

El ensanche de Corrientes (1936) Foto tomada el 9 de mayo de 1936 donde se ve a los obreros trabajando en una de las calles mas famosas de Buenos Aires Estabilidad incomoda