Docencia Extensión Investigación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad del Valle de Guatemala
Advertisements

PROGRAMA PCIAL. DE PREVENCION Y CONTROL DEL H. A.C. R.E.
Emprendé tus propios conocimientos…. Socios Fundadores Confederación Económica Confederación Económica de la Provincia de Bs. As. Ministerio de Producción.
Universidad de Buenos AIres Facultad de Ciencias Económicas
Autor: Dra. María Luisa Petruzzi INTENDENCIA DE LA QUINTANA.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
RECURSOS HUMANOS EN SALUD
IV CONGRESO DE FARMACIA HOSPITALARIA Mendoza, 11 al 13 de noviembre de
PRÁCTICA PROFESIONAL FARMACÉUTICA enfoque actual nueva propuesta
PROPUESTA PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ENCUENTRO PARA EL DESAFIO FARMACEUTICO Auspicio Resol 140/08 y 345/08 Fac.Qca Bioqca y Fcia UNSL.
Programa Parque de Ciencia e Incubadora de Empresas
EL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA
Vinculación Empresa - Escuela Asociación Empresaria Argentina - AEA
Perspectiva de Inserción Laboral del Residente
FARMACIA Facultad de Ciencias Naturales Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Carrera acreditada por Resolución CONEAU Nº 379/07.
Ciencia, tecnología e innovación medioambiental desde la Facultad de Ciencias. Hacia un estudio de caso Amílcar Davyt Unidad de Ciencia y Desarrollo Facultad.
Formación en Farmacia Asistencial, Situación en Chile
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PROFESORAL Experiencia de la Universidad del Norte Vicerrectoría Académica Marzo de 2006.
I Congreso Sudamericano de Farmacia Hospitalaria Mar del Plata 24 Noviembre de 2012.
Especialidad: Ortopedia y Traumatología
Especialidad: Cirugía
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA LA SALUD DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD Comisión Permanente de Residencias - Unidades.
Especialidad: Odontopediatría
Especialidad: CLINICA PEDIATRICA
¿Quiénes somos? 1) ¿Quiénes somos? 2) ¿Qué pensamos? 3) ¿Qué hacemos?
Formación de profesionales en Farmacia Asistencial. Argentina
Encontrando caminos para la vinculación tecnológica Ing. Gerardo Agresta - Director Ejecutivo Jornadas de Innovación y Cooperación en TICs 10 de junio.
Esperanza Torres Rojas Profesora Asociada Directora-DNPP Consejo Académico Bogotá, Julio 30 de 2010 Propuesta de Creación y Apertura de la Maestría en.
TITULACIONES UNIVERSITARIAS DESDE EL BACHILLERATO DE CIENCIAS.
DESPUÉS DE LAS LEYES. QUÉ…?
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
MINISTERIO DE SALUD Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas – DIGEMID Dirección de Acceso y Uso de Medicamentos AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN.
Lic. Mariana Fernández Coordinadora Programa de Calidad Universitaria Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico Formación de Ingenieros Secretaría.
Institut Municipal d’Assistència Sanitària ESCOLA BONANOVA “…acompañamos al ciudadano a lo largo de su vida…”
PROGRAMA : LABORATORIO DE SALUD FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS UNLP.
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
UTN Universidad Tecnológica Nacional
Coordinadora de Comisión BPEM
UN PROYECTO DE TODOS LO INVITAMOS A SUMARSE! Información: Tel /520.
Articulación en Gestión de Riesgo / Ambiental. Experiencia de la FIQ - UNL Ing. Adrián BOLLATI La Plata, 15 – 17 de Octubre de 2014.
LA EXPERIENCIA DE LA VINCULACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO CON EL SECTOR SALUD M. EN C. ARACELI AQUINO ARTEAGA M. EN C. RAÚL.
Facultad de Bioanálisis-Xalapa
Universidad Nacional del Sur
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Julio Diagnóstico -Chiapas posee una amplia riqueza en sus recursos hídricos y costeros -120,000 personas dependen de.
Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.
ANÁLISIS Y CONSIDERACIONES EPIDEMIOLÓGICO- AMBIENTALES DE LAS PARASITOSIS INTESTINALES EN UNA POBLACIÓN INFANTIL. 2 Cambiasso, Carolina; 1 Kozubsky, Leonora;
Taller CVSP-CIESS/México Estado de situación Campus Virtual de Salud Pública Argentina.
TITULACIONES UNIVERSITARIAS:
CÁTEDRA LIBRE EN SALUD Y DERECHOS HUMANOS FACULTAD CIENCIAS EXACTAS UNLP.
1 Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica PROGRAMA DE AREAS DE VACANCIA Resultados de la Convocatoria PAV 2003 Resultados de la Convocatoria.
Rama de Conocimiento de Ciencias de la Salud Materias que ponderan 0.2: BIOLOGÍA QUÍMICA Materias que ponderan 0.1.: C.T.M, Física, Matemáticas II TITULACIONES.
LICENCIATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS.
1 EXPERIENCIAS INSTITUCIONALES EN DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO.
RESIDENCIA MEDICINA GENERAL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL CHASCOMUS, PCIA. DE BS AS (115 km de cap. federal y 80 km de La Plata)
Salud Ambiental Salud Ambiental Mi formación, mi futuro.
Presentación En el 2005, la Universidad Wiener emprendió el Gran Cambio en todos sus procesos académicos y administrativos, iniciando así una irreversible.
Ingeniería Biomédica.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Vinculación de la Universidad con el sector productivo Autores: “ CAEF UVER/160 “Química de Productos con Actividad Biológica”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL
PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DE LICENCIADOS EN DIAGNÓSTICO Y GESTIÓN AMBIENTAL ACLDGA En representación de los asociados de la ACLDGA Presidente.
1er Encuentro Federal – Región Cuyo: El Transporte para las futuras generaciones Dra. Liliana Ciuffo Febrero Mendoza.
Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá.
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
ROL DEL FARMACEUTICO EN EL AMBITO DE LA SALUD PUBLICA Farm. Semczuk Rosaura Inés Dirección de Farmacia – Ministerio de Salud Pública Provincia de Misiones.
Ing. Juan Suchur Departamento de Ingeniería Clínica UTN – Facultad Regional San Nicolás.
CURSO EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE. BIENVENIDOS.
Transcripción de la presentación:

Docencia Extensión Investigación Facultad de Ciencias Exactas Lic. en Bioquímica Lic. en Biotecnología y Biología Molecular Lic. en Química Lic. en Química y Tecnología Ambiental Lic. en Física Lic. en Física Médica Lic. en Optica Ocular y Optometría Lic. en Matemáticas Licenciatura en Ciencia y Técnica de Alimentos Farmacia

4 Áreas Principales: Extensión en la Facultad de Ciencias Exactas UNLP Docencia Extensión Investigación Extensión en la Facultad de Ciencias Exactas UNLP más de 30 proyectos en ejecución “Formar hombres conectados con el mundo exterior” 4 Áreas Principales: Alimentos Autovalimiento Calidad del agua Manipulación Educación Facultad Escuelas Barrios Hospitales Hospitalario Salud Diagnóstico Certificación Oficinal Salud Medicamentos Desarrollo Industrial

Docencia Extensión Investigación Aporte desde las Carreras de Grado de la Facultad hacia la Unidad de Producción de Medicamentos - UPM Química Medio Ambiente Matemáticas Física Farmacia Industrial Bioquímica Farmacia

Aporte desde la UPM hacia la Facultad Docencia Extensión Investigación Aporte desde la UPM hacia la Facultad Nexo: Docencia - Institutos - Necesidades de la Inter disciplina Ambito de Investigación y Desarrollo Cede para las Prácticas Profesionales Retención de Graduados Materia Optativa Post-grado

Objetivos Generales de la UPM y la Facultad Docencia Extensión Investigación Objetivos Generales de la UPM y la Facultad La UPM tiene como objetivo poner los conocimientos y recursos humanos de la Universidad al servicio de las necesidades del pueblo argentino, que es, en definitiva, quién la sostiene y le da significado. En ese marco conceptual se integran los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Farmacia (no siendo excluyente para otras disciplinas) en un proceso dinámico que los vincula a la producción y el desarrollo.

Inversión de la Universidad Construcción de la planta UPM (200 m2) Docencia Extensión Investigación Inversión de la Universidad Construcción de la planta UPM (200 m2) 1- Depósito 2- Fraccionamiento 3- Mezclado y granulación 4- Compresión 5- Desarrollo 6- Compresión 7- Envasado y Producto terminado 8- Lavadero de maquinaria 9- Laboratorio de Control de Calidad 10- Sanitarios

Docencia Extensión Investigación Objetivos particulares de la Unidad de Producción de Medicamentos Docencia: Capacitación y Experiencia Profesional en Industria Farmacéutica - Producción y Control de calidad. Extensión: Producción de Comprimidos para sectores con dificultades de acceso. Investigación: Desarrollo de Nuevas Formulaciones Medicamentos Huérfanos – Drogas Olvidadas Medicación para Problemas Dietarios

Docencia Extensión Investigación Destino de los medicamentos Entidades de Salud Pública de la Pcia de Buenos Aires Beneficiarios actuales: Dirección de Servicios Sociales de la UNLP Se entregan los medicamentos, previa prescripción médica, a alumnos y trabajadores de la UNLP en forma gratuita (Financiado por la UNLP - Función Salud) Entregando un promedio de 3500 comprimidos mensuales de Paracetamol UPM 500 mg e Ibuprofeno UPM 400 mg

Docencia Extensión Investigación Destino de los medicamentos Beneficiarios actuales: Sala Monseñor Ludigiani de La Plata Hasta Dic/06 se donaron 8.000 comprimidos de Paracetamol UPM 500 mg e Ibuprofeno UPM 400 mg Convenios en trámite: Fundación Pachacamac de Tandil Red Social Estratégica – Programa “ARCOS”- La Plata Municipalidad de Berisso

Docencia Extensión Investigación Participantes actuales .Dra. Cecilia B. Milazzo-Fco. (Dirección Técnica) .Lic. María del C. S Cabrera (Control de Calidad) .Lic. María Inés Iglesias (Técnico de planta) .Lic. Ariel G.Larregina (Desarrollo) .Lic.María E Martinez Mónaco (Control Higiénico) .Gustavo A Minghetti (AAR - Planta) .Verena Ipsen (AA – Control de Calidad) .Ing. Noe Szmulevich (Asesor Industrial) 2 Graduados en Farmacia colaboradores 36 Alumnos colaboradores

Docencia Extensión Investigación Participantes en el tiempo La permanencia del proyecto UPM ha sido acompañada durante toda su trayectoria por diez profesionales farmacéuticos, mas de 80 alumnos de la carrera de Farmacia, más de veinte alumnos de otras carreras de la facultad y cinco profesionales no farmacéuticos.

Docencia Extensión Investigación Antecedentes en el ámbito académico Segundo premio a trabajo de investigación Primer Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia, Tucumán (1997) - 7mo Congreso Argentino del Medicamento. Mar del Plata (1998) 3°Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria”. San Luis, (Nov. 2003).

Docencia Extensión Investigación Antecedentes en el ámbito académico 8vo Congreso Argentino del Medicamento. Mar del Plata (2004) Mención de Honor Premio Presidencial Educación Solidaria en Educación Superior 2006

Docencia Extensión Investigación Actividades Producción de comprimidos pediátricos en el marco de los Proyectos de Función Salud. Universidad Nacional de La Plata (1995). Producción de comprimidos de Paracetamol 500 mg para la ciudad de Pergamino (1995). Convenio de asesoramiento en producción y normas de fabricación con el Laboratorio Central de la Provincia de Buenos Aires (1996-1997) Colaboración y asesoramiento al Laboratorio Central de Salud Pública (2000-2002) Convenio entre la UNLP y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires para la colaboración mutua entre UPM y LEMP 2 (2003).

Docencia Extensión Investigación Actividades Organización y Participación de los “Encuentros por la Producción Pública de Medicamentos”: 1ro: Facultad de Medicina. UBA. Bs As. (Nov. 2003); 2do Facultad de Ciencias Exactas. UNLP. La Plata (Nov 2004); 3ro Facultad de Medicina. UBA. Bs As. (Oct. 2005), 4 to Facultad de Ciencias Exactas. UNLP. La Plata (Oct. 2006). Informes de trabajos de desarrollo al LEMP2 (ACIDO ACETILSALICÍLICO 500 mg PIROXICAM 10 mg (ambas especialidades del LEMP2). Producción de lote piloto de HIDROCLOROTIAZIDA 10 mg UPM (Dosis pediátrica) – Se están realizando los ensayos de estabilidad para presentar la monografía. Desarrollos en curso de INDOMETACINA 20 mg UPM – ENALAPRIL MALEATO 0,5 mg UPM (Dosis pediátrica) – Con resultados parciales.

Docencia Extensión Investigación Vínculos establecidos LEMP 2 (Ministerio de Salud Pcia Bs As) DSS y Dirección de Salud (UNLP) Hospital de Niños - Sor María Ludovica - (La Plata) Sala Monseñor Ludigiani Fundación Pachacamac Red Social Estratégica – Programa “ARCOS” Dra. Cecilia B. Castells (Qca Analítica) Dra. Laura Briand. (CINDECA) Dr. Alberto Peña (Mar del Plata) Red de Productores Estatales de Medicamentos y vacunas

PPMV UPM Noroeste UPM Noreste UPM Centro UPM Cuyo UPM Bs As y Ciudad Docencia Extensión Investigación PPMV UPM Noroeste Producción Pública de Medicamentos y Vacunas UPM Noreste Centro UPM UPM Cuyo UPM Bs As y Ciudad Autonoma Red de Productores UPM Patagonia

Docencia Extensión Investigación e-mail: upm@exactas.unlp.edu.ar Muchas Gracias e-mail: upm@exactas.unlp.edu.ar