Molino de viento Proyecto técnico SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Día de la ciencia. ¿En qué ámbitos puede abordarse el tema? Producción, generación y distribución de energía eléctrica (centrales). La electricidad.
Advertisements

LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
LA METROLOGÍA EN LA INGENIERÍA . MECÁNICA
EL EFECTO INVERNADERO Por: Samantha y Javier
Concurso de escuelas Diseña el Cambio
ENERGIAS RENOVABLES.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL6 VICENTE GUERRERO EQUIPO: TOK¡¡TAS LUNA CORONA WENDY HERNANDEZ PRICILIANO ANGELICA HERNANDEZ RODRIGUEZ.
Las fuentes de energía que contaminan menos
PRESENTADO POR: ANDRÉS ARAQUE, DIEGO GONZALEZ Y LEONARDO OLIVARES.
Construyendo un circuito eléctrico. Conductores y aislantes.
TEMA 4: “LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA”
RECURSOS NATURALES Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados.
NANOTECNOLOGÍA.
Generador eólico a pequeña escala. Indice Introducción Objetivos Desarrollo Conclusión.
CICLO ESCOLAR 2013_2014 TURNO VESPERTINO. NO.NOMBRE COMPLETO EDADGRADOGENERO (F/M) 1ALCANTARA HURTADO INGRID12 años 1⁰1⁰ F 2ALVAREZ AVILA ARATH ALDAHIR12.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. JUSTIFICACIÓN En la actualidad la información recabada sobre los efectos potenciales que causa al ambiente el consumo de PET.
Instituto Bilingüe Cucapah
Tema: Los Recursos Energéticos Renovables. A. Fuentes Alternas de Energía 1.Energía Solar a.Se puede obtener de dos formas: 1)Se absorbe del sol por colectores.
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Representación Permanente de España ante la U.E. LAS EXCEPCIONES EN LA APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA MARCO DE LAS AGUAS José.
ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
NOMBRE:MATRICULA: 1.- Dana Janneth Maya Navarro Cristian Alexis Rodríguez Arriero Jose Brandon Ramírez Hernández Juan.
Proyecto de emprendimiento INSTITUCIONAL.
AEROGENERADOR Autores: Andrés Salas Alejandro Lorca Jose Escudero Jimmy Bahamonde.
CONSECTOS DE ENERGIA Y ELECTRICIDAD
Calentador Solar de Agua
LA ENERGÍA EÓLICA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Las Fuentes de Energía La Energía Solar La Energía Eólica
Bloque cuatro El ambiente y la sociedad tambien han cambiado. Desde los primeros homínidos XVlll XlX ÉPOCA PREHISTÓRICA Revolución Industrial Nueva Revolución.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Tema 2: La UV y el desarrollo Sustentable Titulo: El Campus Universitario del Siglo XXI, Infraestructura Sustentable para las Ingenierías.
La energía eólica “.
presentado por: cristhian Camilo Ordoñez valencia Correo electrónico:
.Institución Educativa Municipal Escuela Normal de Pasto…..
Energía Eólica y Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS. COFEPRIS. 17 de diciembre de 2014 Juchitán de Zaragoza,
Introducción a la electricidad
Revista Ayudemos al Medio Ambiente
La energía magnética es una fuente de energía limpia
LAS ENERGÍAS RENOVABLES Sixth Form Spanish Day Christopher Lillington Prince Henry’s Grammar School Specialist Language College M e d i o a m b i e n t.
TEMA 6: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
LA HIGIENE “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Fuentes de energía que contaminan menos
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Cómo se construye una red Las redes de computadoras han venido a cambiar nuestra visión sobre cómo se trabaja dentro de las organizaciones y en la vida.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
1.Mucha basura 2.Desperdicio del agua 3.Pocos arboles 4.Las bardas pintadas 5.Falta de valores 6. Mucha delincuencia 7. Muchos jóvenes adictos a alguna.
El Jardín de Niños Estefanía Castañeda se ha preocupado por crear en los alumnos una conciencia crítica sobre el cuidado del entorno donde se desenvuelven,
Recursos Renovables.
2 Gestos para salvar al mundo
LA ENERGÍA A NUESTRO ALREDEDOR ESTUDIO RUBÉN GUTIÉRREZ Y SERGIO DÍAZ
LA DELINCUENCIA La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad,
La energía tecnología dania vera y Juan David Henao 9 B Jorge robledo institución educativa nuestra señora del pilar Guatapé.
Tema 14 Las máquinas y la energía
TEMA 2 MATERIA Y ENERGÍA VÍDEO DE INTRODUCCIÓN.
Energía eléctrica Energía eléctrica La energía y su transferencia: Energía eléctrica.
ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIOS. Integrantes: León Felipe Elizalde Delgado Susana Cabello Fernández José Enrique Castillo Barradas Mario.
Proyecto con materiales reciclados
Usar demasiada energía eléctrica causa que el planeta se caliente, también usar coche o quemar cosas, y los polos se derritan, además muchas luces en.
No Renovables frente Recursos Renovables
Tipos de energia Miguel Angel Castro Luis Moye Gardea.
ENERGÍA ELÉCTRICA.
En este tema se estudia la energía eléctrica, su producción y su distribución. La potencia mide el ritmo al que se suministra la energía, es decir, es.
“Ferias de Ciencias una estrategia pedagógica. Bases y características” Curso de Capacitación Docente Salta, mayo de 2015.
ENERGÍA EÓLICA.
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
TABLA DE CONTENIDO  INTRODUCCION  OBJETIVOS  DEFINICION DEL PROBLEMA  JUSTIFICACIÓN  MARCO REFERENCIAL  HIPOTESIS  EXPERIENCIAS CON APLICCIONES.
CONTENIDO  Introducción Introducción  Situación problémica Situación problémica  Análisis de la situación problémica Análisis de la situación problémica.
La Tierra en Peligro Las actividades humanas amenazan el equilibrio natural de la Tierra. Talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los.
Transcripción de la presentación:

Molino de viento Proyecto técnico SERVICIOS ADMINISTRATIVOS ACTIVIDAD DE APOYO A LA PRODUCCION (C O N T A B I L I D A D)

Problemática Es común que durante y después de la llegada de algún fenómeno natural (ciclón, huracán, equipatas, etc.) la escuela y la comunidad de los cabos en general, se queden sin energía eléctrica lo cual provoca un caos en la ciudad. A su vez, la inseguridad que provoca esta situación pudiera prestarse para que se cometan actos vandálicos como robos y graffiti sobre los edificios de la institución. Otra causa derivada del mismo problema, es la insuficiencia de voltaje con el que cuenta nuestra escuela. Lo que a veces no permite el uso de enciclomedia, al mismo tiempo que se hace empleo de otros aparatos que utilizan amplio voltaje.

Alternativas de solución. Molinos de viento Celdas solares Molinos de agua Focos económicos Solo encender luces claves

Justificación de la elección. para mi todas las alternativas son muy buenas, sin embargo, yo elegí la de crear un molino de viento pues ya que seria muy fácil de elaborar, aparte de que se usarían materiales de rehusó fáciles de conseguir, y sobre todo se utiliza un tipo de energía alternativa (eólica) que no contamina (se ocupa construir varios).

Funcionalidad, Estructura, Funcionamiento. Su funcionalidad es la de generar electricidad. Su estructura estará conformada por un soporte, un generador, aspas, y cables para electricidad. Funcionara cuando las aspas giren impulsadas por la fuerza del viento, será entonces cuando el generador produzca electricidad.

Sus beneficios. Entre sus beneficios están el de poder ayudar a la escuela a mantener encendidas sus luces durante la noche, no contamina, funciona con el viento, y es muy fácil de elaborar.

Descripción científica Este molino funciona por medio de la fuerza del viento que es en si la energía eólica la cual se transformaría en energía eléctrica al hacer girar este molino además con esto cuidaríamos el medio ambiente y se pueden ocupar en muchos hogares e instituciones.

B i t á c o r a ACTIVIDAD RESPONSABLES RECURSOS PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA . BUSCAR ALTERNATIVAS DE SOLUCION. DESARROLLO. BUSCAR INFORMACION SOBRE EL TEMA. LLEVAR A CABO LA EXPOSICION. REALIZAR EL BOSQUEJO DEL OBJECTO TECNICO. CONSERGUIR LOS MATERIALES PARA EL PROYECTO. ARMAR LAS ASPAS. COLOCAR EL SOPORTE. CONSERGUIR EL ALTERNADOR. PINTAR LAS ASPAS. MONTAR EL ALTERNADOR Y AÑADIRLE LAS ASPAS. CONSERGUIR BATERIA Y CABLES. PROBAR SU FUNCIONAMIENTO. JUAN ANTONIO MORA ORTIZ, VERONICA NAVA CHINO MADERA, ALTERNADOR DE ACERO, PINTURA, TORNILLOS DE ACERO, CABLES DE LUZ, TALADRO, CERRUCHO Y UNA BATERIA.

Conclusión Estoy completamente seguro, que crear el molino de viento, produciría electricidad sin perjudicar el medio ambiente pero necesitaremos varios para mantener el voltaje suficiente para la escuela.

MOLINO DE VIENTO