Programa de Competitividad en Logística

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Banco Interamericano de Desarrollo
Advertisements

Objetivos del PNI Ubicar a México dentro de los 30 países líderes en Infraestructura Convertir al país en una de las principales plataformas logísticas.
EMPLEADORES EN LA GESTION DE LA FORMACION PROFESIONAL.
LINEAS DE FINANCIACION PARA LA INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA.
INSTRUMENTOS DE COFINANCIAMIENTO CORFO LINEA MEDIOAMBIENTAL
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
SECTOR VERDE CANACINTRA PUEBLA
Programa de Desarrollo de Capacidades, Innovación Tecnológica y Extensionismo Rural Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural Febrero 2013.
A que apuntamos: A la creación e implementación en el mercado de nuevas empresas y emprendimientos, A la creación de nuevas oportunidades de negocios.
Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura
Presentación Convocatoria de ayudas 2010 (FEDIT) Convocatoria 2010.
Comisión de Fomento Económico
Promoviendo y articulando el conocimiento para el desarrollo social y productivo.
Programa Cluster de la SEPyME
Programa Nacional de Becas para Emprendedores
COMITÉ PROMOTOR DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EDUCACIÓN.
Reglas de Operación Programa Escuelas de Calidad.
Programa Opciones Productivas Reglas de Operación 2007 Marzo 2007.
Opciones Productivas Marzo Descripción El Programa busca elevar las condiciones de vida de las personas y las familias mediante el apoyo a proyectos.
Agricultura protegida
Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Activos Productivos Tradicional.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EN LOGÍSTICA Y CENTRALES DE ABASTO
Objetivo El Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) tiene como objetivo general promover el desarrollo de la logística.
Centro de Incubación de Empresas
Análisis Comparativo Facilidades a la inversión en los Estados 2007 Nivel de incidencia del marco normativo para facilitar la promoción y atracción de.
Bioenergía y Fuentes Alternativas
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ZONAS MARGINADAS Antecedentes Creado el 4 de marzo de 2008.
Soluciones Financieras del Estado de Querétaro PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUERÉTARO Soluciones Financieras del Estado de Querétaro.
Presentación de Programas de Becas y Apoyos FESE
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Reglas de Operación de la SAGARPA 2013 SECRETARIA DE DESARROLLO RURAL DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS REGIONALES 18 de febrero del 2013.
PROGRAMAS DE LA SAGARPA REGLAS DE OPERACIÓN 2013.
Proyectos Estratégicos Componente PESA Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
1 Componente de Certificación para la Productividad Agroalimentaria Dirección General de Normalización Agroalimentaria Juan José Linares Martínez Mayo.
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
Guía de Participación para el Programa ProSoft 2.0.
MODERNIZACION DEL BANCO
Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2015 Publicadas.
Crecer como región, Innovar y aprender juntos Proyecto financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de la Región.
DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO DIRECCION DE PESCA Y ACUACULTURA Trámite o Servicio: “Gestión de Problemas de los Pescadores y Acuacultores ante las.
ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.
FONDO PYME.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
FINANCIAMIENTO PROYECTOS
FIDEICOMISO DE RIESGO COMPARTIDO GERENCIA ESTATAL SINALOA FOMAGRO 2007 Junio del 2007.
Ministerio de Economía Fondo de Desarrollo Productivo - FONDEPRO Presentación preparada para evento Competitividad del Turismo Rural Comunitario – 18/05/2012.
1 1 Fomento para el Trabajo Productivo - Principales modificaciones a las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a la Capacitación (PAC) para 2008 Fomento.
EJERCICIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA SOCIEDAD FINANCIERA RURAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO Y PROMOCIÓN DE NEGOCIOS PROGRAMA PARA LA CONSTITUCIÓN.
Programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria
“Convocatoria bonos para la innovación a través de las Oficinas de Transferencia de Conocimiento” FINNOVA.
MECANISMOS DE FINANCIACIÓN Septiembre de Mecanismos para asegurar el pago de sus exportaciones BANCO DE DESARROLLO.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
M a r z o Culiacán, Sin; Febrero de 2009 Plan Anticrisis 2009.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
SR. ARTURO S. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,
NUEVA LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL. PROYECTO DE LA NUEVA LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL OBJETO DE LA LEY Promover el desarrollo, la competitividad y la innovación.
RESOLUCIÓN EX SAGPYA Nº 496/08. PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES 2015.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Subsecretaría de Industria y Comercio
Transcripción de la presentación:

Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto

Objetivo El Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) tiene como objetivo general promover el desarrollo de la logística en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomenten la creación, modernización, eficiencia, consolidación, competitividad y sustentabilidad de las empresas del sector abasto, en lo que respecta a la logística y servicios relacionados, favoreciendo la generación de empleos y la atracción de inversión. 180 MDP EJERCICIO FISCAL 2010 El 30 de diciembre de 2010, se publica en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto.

Ámbitos de Acción Abasto Enfoque Logístico POBLACIÓN OBJETIVO: Centrales de Abasto Mercados Públicos Centros Mayoristas Locatarios de alguna de las figuras antes mencionadas con giro comercial de perecederos Comercialización Diseño de envase/empaque/embalaje Servicio al cliente Distribución Capacitación Adopción de nuevas tecnologías Adopción de nuevos modelos de negocio Infraestructura Servicios relacionados con: Productos agroalimentarios integrados a las centrales de abasto

Agentes Involucrados DGDEON Entidad Federativa (Sedec) Fondo PROLOGYCA Organismos Promotores Entidad Federativa (Sedec) Beneficiario DGDEON Fondo PROLOGYCA Evalúa los proyectos recibidos El Consejo Directivo evalúa y dictamina y aprueba los proyectos y los montos de apoyo Solicita y envía su proyecto al OP Revisa y selecciona los proyectos para enviar al Consejo Directivo El Programa abrirá su ventanilla para recibir expedientes, al momento de lazar su Convocatoria Nacional (Apertura tentativa: Finales de febrero 2010), ésta incluirá: Criterios de elegibilidad para integrar proyectos Periodo para recepción de propuestas Características básicas

Sin excepción de proyecto, el beneficiario deberá aportar recurso. Participación Si el beneficiario o solicitante cuenta con el apoyo de una Entidad Federativa como Organismo Promotor, el porcentaje de apoyo sería así: 25 % 50 % 25 % Sin excepción de proyecto, el beneficiario deberá aportar recurso.

Metas y Estrategias Metas: Lograr que el 40% de la comercialización al mayoreo se realice en las unidades reconvertidas en centros logísticos agroalimentarios. Desarrollar la red de abasto entre los centros de mayor influencia, las centrales con vocación regional y su canal de detalle. Promover la reingeniería de operaciones al interior de las centrales de abasto.

Ejemplos de apoyos: INFRAESTRUCTURA Reconversión de modelo de negocio: Reubicación de locales y/o Central/Mercado para mejora de operación. Implementaciones: Cadena de frío: Frigoríficos, Centros de frio, Equipo y bodega de frio. Tecnologías de la Información Medidas ecológicas (Separación de orgánicos, las 3R) EXPORTACIÓN DE PERECEDEROS Unión de Comerciantes con Certificados para Exportar (Central de Abastos de Tijuana, Ixtapalapa y Veracruz) SISTEMA LEGAL Normalización de todas las Centrales de Abasto, Mercados Públicos (Alta en Hacienda). Normalizar operación y reingeniería de procesos IMPACTO SOCIAL Alimentación – Prueba Piloto: “Escuela Sana”, distribución directa a escuelas del sector público Sistema Alimentario de Abasto (Integración de todas las Centrales de abasto y Mercados). Ejemplo, Oaxaca, Guanajuato y DF Ojo: No se refiere a temas de salubridad.

Rubros de Apoyo Rubro Conceptos aplicables Hasta un monto máximo de apoyo Porcentaje máximo de apoyo Consideración 1 Construcción y/o equipamiento de proyectos de abasto Construcción, ampliación, remodelación y acondicionamiento de instalaciones logísticas, de transporte, de almacenamiento, de tratamiento o de conservación $ 11,000,000.00 50% Por Proyecto por única vez   Elaboración de proyectos integrales logísticos y de abasto $ 7,000,000.00 Elaboración de proyectos ejecutivos de instalaciones logísticas y/o unidades mayoristas $2,000,000.00 Apoyos para la adquisición de equipos y/o herramientas para el manejo, carga/descarga y almacenamiento de productos $ 1,000,000.00 Por Proyecto Apoyos para la adquisición de equipos de refrigeración y manejo de productos en temperatura controlada $ 1,500,000.00 Proyectos de reconversión de centrales de abasto orientados a mejorar su operatividad Los Proyectos de Industria a los que se refiere el artículo 8 de las Reglas podrán ser apoyados hasta por el 85 por ciento de su monto total.

Hasta un monto máximo de apoyo Porcentaje máximo de apoyo Rubros de Apoyo Rubro Conceptos aplicables Hasta un monto máximo de apoyo Porcentaje máximo de apoyo Consideración 2 Planes maestros para proyectos de inversión, reconversión y estudios de mercado de abasto   Estudios de relocalización de centrales de abasto $ 2,000,000.00 50% Por Proyecto por única vez Desarrollo, difusión y aplicación de benchmarking en logística entre empresas $ 1,000,000.00 Por Proyecto Desarrollo de estudios, modelos de negocio y redes en logística o abasto $ 5,000,000.00 Los Proyectos de Industria a los que se refiere el artículo 8 de las Reglas podrán ser apoyados hasta por el 85 por ciento de su monto total.

Rubros de Apoyo Rubro Conceptos aplicables Hasta un monto máximo de apoyo Porcentaje máximo de apoyo Consideración 3 Desarrollo de competencias en capital humano Apoyos para la certificación en competencias laborales en actividades logísticas relacionadas al abasto $ 10,000.00 50% Por persona Apoyos para la investigación en logística, abasto y gestión de la cadena de suministro $ 100,000.00 Capacitación gerencial y directiva en materia logística y abasto $ 20,000.00 Implantación de talleres de rediseño de procesos logísticos y optimización de cadenas logísticas $ 40,000.00 La cantidad se determinará en función del acuerdo que tome el Consejo Directivo en función del tamaño de la empresa Apoyos para la realización de eventos y publicaciones que tengan como propósito la difusión de la cultura logística $ 200,000.00 Por evento Apoyos para la realización de misiones técnicas al extranjero

Rubros de Apoyo Rubro Conceptos aplicables Hasta un monto máximo de apoyo Porcentaje máximo de apoyo Consideración 4 Modernización e Innovación de sistemas logísticos en el abasto Adquisición de tecnología informática para la gestión logística $ 1,500,000.00 50% Por Proyecto Contratación de consultoría y/o asesoría en gestión logística $ 1,000,000.00 Apoyos a implantación de proyectos de Logística Inversa y/o ecológica Implantación de sellos de confianza Por empresa Apoyos para la formación de alianzas comerciales y/o relaciones comerciales colaborativas con centrales de abasto $ 500,000.00 Apoyos para el desarrollo e implementación de envases empaques y embalajes para proteger la integridad de los productos y alargar su vida útil

Expediente de Proyecto Anexo B: Solicitud de Apoyo Proyecto en Extenso 3 cotizaciones Carta Responsiva del Beneficiario Relación de Beneficiarios Otros: carta de proveedor único, manejo de tipo de cambio.

Contacto: Secretaría de Desarrollo Económico Organismo Operador Lic. Mónica Yan Valenzuela Asesor de Proyectos de Infraestructura Logística Tel. 7585227 monica.yan@sinaloa.gob.mx