ATENCIÓN CIUDADANA 1
Unidad de Atención Ciudadana
LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA, OFRECE A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA, LOS SIGUIENTES SERVICIOS: ASESORÍA JURÍDICA a través de un cuerpo de asesores jurídicos capacitados para brindar la orientación legal necesaria al ciudadano de forma gratuita. Apoyo para CONCILIAR CONFLICTOS o situaciones difíciles entre ciudadanos que pueden constituir en el futuro una denuncia. Recepción de QUEJAS contra servidores públicos que incurren en actos de corrupción, abuso de autoridad, o cualquier otra conducta de la cual se derive un mal servicio en la atención al ciudadano. Recepción de DENUNCIAS anónimas o identificadas sobre hechos delictivos. Recepción de SUGERENCIAS u opiniones de la sociedad en general con el ánimo de mejorar el servicio de procuración de justicia; así como de otras dependencias gubernamentales. Recepción de PETICIONES o solicitudes de apoyo para intervenir ante instancias de Gobierno para solucionar problemáticas diversas.
Información integral sobre TRÁMITES Y SERVICIOS, así como del Directorio de servidores públicos de Procuraduría General de Justicia. Apoyo para la LOCALIZACIÓN DE PERSONAS DESAPARECIDAS Y/O EXTRAVIADAS por medio de la difusión, a nivel nacional de cédulas de identificación, en la página de internet de la Procuraduría. ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: Asesoría Jurídica Conciliación de conflictos. Gestoría social. Coadyuvancia ante el Ministerio Público en todo trámite o procedimiento que los involucre, sea como indiciados, víctimas u ofendidos de algún delito.
SI REQUIERES LOS SERVICIOS DE LA OFICINA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES: Acude a nuestras oficinas ubicadas en: Culiacán, edificio de la Subprocuraduría Regional de Justicia Zona Centro, avenida Manuel Vallarta # 2086 Col. Centro Sinaloa (a espaldas del edificio de Julio César Chávez) Los Mochis, edificio de la Unidad Administrativa, calle Ignacio Allende y Cuauhtémoc s/n, segundo piso. Comunícate a nuestros teléfonos: En Culiacán: (667) , y Ext y 4325 Los Mochis: (668) Ext. 5034
Unidad de Atención Ciudadana Nuestras metas para 2011 Acciones sustantivasEneFebMzoAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicCant Meta Anual Avance % Denuncias Quejas Sugerencias Peticiones Conciliación de conflictos Apoyo para localización de personas extraviadas Módulos móviles de atención Visitas ciudadanas al edificio de PGJE
Oficina de Atención a Personas con Capacidades Diferentes Nuestras metas para 2011 Acciones sustantivasEneFebMzoAbrMayJunJulAgoSepOctNovDicCant Meta Anual Avance % Asesoría Jurídica Gestoría Social (apoyo para conseguir empleo, gestiones médicas, etc.) Total de servicios otorgados
Satisfacer las expectativas de los ciudadanos en referencia a la información sobre trámites, servicios y servidores públicos, así como la recepción de denuncias, quejas, sugerencias, peticiones y la atención a conflictos. Eficientar el servicio y la atención y mejorar en forma continua cada aspecto de nuestras actividades, promoviendo la capacitación y concientización de nuestro personal. Nuestro compromiso laboral: