4.1. Diferenciación de Producto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4.3. La ciudad circular – El Modelo de Salop
Advertisements

3.4. Regulación de Farmacias Matilde Machado Regulación de Farmacias Artículo: “Regulación de las Oficinas de Farmacia: Precios y Libertad de Entrada”
4.3. La ciudad Lineal – Modelo de Hotelling
4.1. Diferenciación de Producto
Unidad III Estructuras de mercado Equilibrio de mercado.
LA MAXIMIZACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LA COMPETENCIA PERFECTA.
CLASE 3: CINEMÁTICA II MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME Características
ESTRATEGIAS GENÉRICAS
La restricción presupuestaria (RP) del consumidor
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
3.6. El Modelo de Spence Dixit
4.2. Diferenciación horizontal sin localización
5.2. Demanda de Seguros Médicos
Economía Industrial Introducción
UNIDAD V: TEORÍA DE LAS ESTRUCTURAS DE MERCADO.
Unidad III: Estructura de Mercado
EL MERCADO.
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
3.4. Competencia en precios con restricciones de capacidad - Solución de Edgeworth Matilde Machado.
2.1 Equilibrio de Monopolio
LAS MEZCLAS.
Oferta y Demanda.
3.7. Colusión Tácita: juegos repetidos
Oferta y Demanda.
3.2. Competencia en cantidaes modelo de Cournot
ECONOMÍA: Microeconomía
Unidad III: Estructura de Mercado
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS TEMA: COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA INTEGRANTES: Elías García Iralda Manobanda Isaac Ñacato Alexander Puco.
4.1. Diferenciación de Producto
4.4. La ciudad circular – El Modelo de Salop
Economía Industrial Introducción
Modelo de estrategias genéricas de Porter
VARIACIONES DE LA DEMANDA en el caso de la demanda simplificamos considerando que la demanda del mercado depende solo del precio del bien. Xd=D(P) Pero.
3.3. Competencia en precios modelo de Bertrand
Diferentes tipos de mercados
4.2. La demanda de seguros de salud
3.7. Colusión Tácita: juegos repetidos
2.1 Equilibrio de Monopolio
Introducción a la Economía. UCM
2.3 Monopolio Multiproductor
3.4. Regulación de Farmacias
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
3.2. Competencia en cantidaes modelo de Cournot
3.4. Regulación de Farmacias
Introducción a la Economía. UCM.
5.2. Demanda de Seguros Médicos
2.3 Monopolio Multiproductor
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
3.3. Competencia en precios modelo de Bertrand
4.3. Regulación de Farmacias
4.2. Diferenciación horizontal sin localización
3.4. Competencia en precios con restricciones de capacidad - Solución de Edgeworth Matilde Machado.
Profesora Clarimar Pulido
3.3. Competencia en precios modelo de Bertrand
3.6. El Modelo de Spence Dixit
3.4. Competencia en precios modelo de Bertrand
3.7. Colusión Tácita: juegos repetidos
4.1. Diferenciación de Producto
3.3. Competencia en precios modelo de Bertrand
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto Diferenciación de Producto Matilde Machado para bajar las transparencias:
1 2.1 Equilibrio de Monopolio Matilde Machado. Economía Industrial - Matilde MachadoEquilibrio de Monopolio2 2.1 Equilibrio de Monopolio (el modelo estándar)
3.2. Competencia en cantidades modelo de Cournot
3.6. El Modelo de Spence Dixit
6.1. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- Riesgo Moral
4.3. La ciudad circular – El Modelo de Salop
Utilidad
Curso: Economía Empresarial Unidad 4: Comportamiento monopólico.
Transcripción de la presentación:

4.1. Diferenciación de Producto Matilde Machado para bajar las transparencias: http://www.eco.uc3m.es/~mmachado/ Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto

4.1. Diferenciación de Producto En los modelos de competencia que hemos visto hasta ahora, hemos supuesto que los productos de las diferentes empresas son homogéneos, es decir que son sustitutivos perfectos. Ahora relajamos esta restricción y suponemos que las empresas producen productos diferenciados. Definición: Dos productos son productos diferenciados si son sustitutivos pero no son sustitutivos perfectos. Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto

4.1. Diferenciación de Producto Existen dos tipos de diferenciación de productos: Horizontal: Los productos son distintos pero la decisión de cual bien comprar al mismo precio depende de cada consumidor en particular. Algunos consumidores prefieren uno, otros consumidores prefieren el otro si se venden por el mismo precio. Ejemplos: Pepsi y Coca Cola; Vertical: Los productos son distintos y todos los consumidores prefieren uno al otro si se venden por el mismo precio. Ejemplos: Pentium III y Pentium II, BMW y Fiat. Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto

4.1. Diferenciación de Producto Ejemplos de diferenciación horizontal: Consideramos una playa. En cada extremo de la playa hay un vendedor de helados. Aunque venden los mismos helados los consumidores no son indiferentes entre los dos. Prefieren comprar al vendedor que está más cerca. Hay costes de transporte. Reinterpretación de distancia: Cereales pueden tener mucho azúcar o poco. Podemos ordenar todos los cereales en una línea de dulzor (playa). Consumidores tienen gustos (localizaciones) diferentes para el dulzor y si no hay diferencias de precios prefieren comprar los cereales cercanos a su gusto. Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto

4.1. Diferenciación de Producto Más ejemplos de diferenciación horizontal: Renault Scenic blanco y Renault Scenic rojo Walter García Fontes y Massimo Motta “Regulación de las Oficinas de Farmácia: Precios y Libertad de Entrada” ¿Que más homogéneo que el agua? El caso de aguas de diseño. – Margenes altas. Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto

4.1. Diferenciación de Producto Ejemplos de diferenciación vertical: Ordenadores con procesadores distintos: Pentium II versus Pentium III BMW y Fiat. Genéricos y medicamentos de marca Teléfonos móviles con características distintas Economía Industrial - Matilde Machado Diferenciación de Producto