PROGRAMA METROPOLITANO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE NUEVO LAREDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

Sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación
1 Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ing. Leandro López Arceo. Presidente Nacional. Ciudad de México. 29 de agosto, La industria.
COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA
Características Demográficas de la región Profesor Ariel Cuevas.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS
Art. Noveno Transitorio de la Ley Del Fondo Concursable que se Podrá Otorgar en el 2011, dependiendo del Avance en el Cumplimiento de la Armonización por.
GRUPO DE TRABAJO Seguimiento y evaluación del Programa de Subsidio a la Prima del Seguro Agropecuario. Avance al 28 de febrero de a. Reunión Ordinaria.
PROGRAMA METROPOLITANO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE TAMPICO
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Evolución de la pobreza en México
Código Municipal de Guatemala
ENCUENTRO DE CONSEJOS COMUNALES DE LA ZONA DE CAIZA PARROQUIA CAUCAGUITA, MUNICIPIO SUCRE ESTADO MIRANDA PRESENTACION DE SITUACION ANTECEDENTE Enrique.
PROGRAMA METROPOLITANO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE MATAMOROS (En proceso de actualización y aprobación) Fichas Técnicas.
LIQUIDACIÓN DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE RÉGIMEN COMÚN. EJERCICIO 2009 Julio de 2011.
12 a Décimo Segunda Sesión del Gabinete Especializado de SEGURIDAD SOCIAL 03 de noviembre de 2009.
Fórmula de Distribución de Recursos del Ramo 33 Fondo V.i FDR= (p1) Presupuesto Histórico + (p2) IVS + (p3) Índice de Desempeño
RETOS PARA CONSTRUIR GOBIERNOS METROPOLITANOS
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Octubre de El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), presenta un panorama general del II Conteo de Población y Vivienda.
Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos San Luis Potosí Diciembre de 2013.
El cambio climático y sus impactos en los servicios de agua y saneamiento: una visión desde los operadores Ricardo Sandoval agua y saneamiento: una visión.
Sistema Integral de Planeación, Programación y Presupuestación Proceso para el Ejercicio Fiscal del año 2008 Gobierno del Estado Programa Operativo Anual.
PROGRAMA METROPOLITANO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE REYNOSA – RÍO BRAVO (En proceso de actualización y aprobación) Datos principales.
PROGRAMA METROPOLITANO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE
Población mundial y en México
Índice de Competitividad Municipal en materia de Vivienda 2011.
BIENVENIDOS.
Secretaría de Desarrollo Social y Humano Dirección de Organización Social Septiembre 2013.
Panorama Laboral en Colombia a Abril de 2013 Bogotá, Mayo de 2013.
Panorama Laboral en Colombia a Julio de 2013 Bogotá, Agosto de 2013.
Panorama Laboral en Colombia a Mayo de 2013
PROGRAMA METROPOLITANO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE MATAMOROS
ESTRATEGIA DE FISCALIZACIÓN DEL FISM
1 “Certidumbre Financiera en un Mundo Volátil” Novena Edición 24 de Octubre de 2006.
LA URBANIZACIÓN METROPOLITANA EN MÉXICO: CARACTERÍSTICAS SOCIOECONÓMICAS Y NORMATIVIDAD José Joel Pichardo Nepomuceno. MÈXICO José Joel Pichardo Nepomuceno.
1 Perfil ocupacional de los migrantes internos Migración interna.
Subdirección General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento 22 septiembre 2011 Ing. José Ramón Ardavín Ituarte REUNIÓN DE TRABAJO Ejerciciopresupuestal2011.
H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE F ISCALIZACIÓN Y R ESPONSABILIDADES DE LOS S ERVIDORES P ÚBLICOS SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN.
Herramienta para la Disciplina Fiscal Congreso Nacional Honorable Cámara de Senadores Carlos Amarilla Senador de la Nación.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
H. Ayuntamiento de Metepec
AGENDA 2011 PARA LA COMISION DE HACIENDA DE LA CONAGO. José Eduardo Calzada Rovirosa Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro Mayo de 2011.
Panorama Laboral en Colombia a Junio de 2013 Bogotá, Julio de 2013.
EL DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA Y LOS FRACCIONAMIENTOS URBANOS.
“Las Zonas Metropolitanas
Solicitud de autorización para iniciación del proceso de Contratación de la Interventoría y Construcción del proyecto de “Interconexión Eléctrica a 34.5.
Extensión de la Red de Agua de Reuso Septiembre 12 de 2005.
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
Curso de Preparación de Proyectos

SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Desarrollo Metropolitano Fronterizo del Estado de Tamaulipas Dirección General de Coordinación Metropolitana.
PROPUESTA DEL PAQUETE ECONÓMICO Octubre, 2015.
ESTIMACIÓN DE NECESIDAD DE VIVIENDA NUEVA URBANA NVNU INFONAVIT 2012.
G. Sánchez, M.A. Haces, J. Treviño,
EL MODELO MEXICANO DE DESARROLLO URBANO
Santa Cruz de la Sierra 11 Areas 262 Zonas Sectores Empadronadores Viviendas Habitantes.
PROCESO DE EVALUACIÓN RÁPIDA No. de Contrato: CONTA ESTUDIO FINANCIERO Y PLAN ESTRATÉGICO DE LAS OBRAS PRIORITARIAS DE LA JMAS DE CD. JUÁREZ, CHIH.
Experiencia y reflexiones sobre política pública y social en vivienda y social en vivienda.
Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio de Mérida Avance Mérida, Yucatán, junio del 2006.
Perfil sociodemográfico de los migrantes internos
Panorama del fenómeno migratorio interno
Zona Metropolitana de Guadalajara Elaboró: Graciela M. Suárez Díaz Agosto de 2015.
COMITÉ TÉCNICO ESPECIAL DE ESTADÍSTICA E INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DEL ESTADO DE MÉXICO (CTE ESTADO DE MÉXICO)‏ Actualización de colonias de las zonas urbanas.
Ciudades con mayor crecimiento poblacional Reynosa Matamoros Nuevo Laredo Cd. Victoria Tampico Matamoros Nuevo Laredo Reynosa Tampico Cd. Victoria.
Programa Anual de Trabajo 2013 Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí CEIEG-SLP.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
FORMULARIO ÚNICO TERRITORIAL CATEGORÍA VÍCTIMAS. Artículo 2, “el Formulario Único Territorial será de obligatorio diligenciamiento y presentación por.
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL Preparación y Evaluación Social de Proyectos División de Evaluación Social de Inversiones MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL.
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA METROPOLITANO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE NUEVO LAREDO (En proceso de actualización y aprobación) Datos principales

Lineamientos para las solicitudes de asignación Mapa ZM ÍNDICE Mapa Proy Lineamientos para las solicitudes de asignación presupuestal del Fondo Metropolitano para el ejercicio fiscal 2012. Imagen objetivo del Plan Metropolitano de Nuevo Laredo.

1. LINEAMIENTOS GENERALES Mapa ZM 1. LINEAMIENTOS GENERALES Mapa Proy Lineamientos para la solicitud de asignación presupuestal del Fondo Metropolitano para el ejercicio fiscal 2012. Contar con un Plan de Desarrollo Metropolitano o su equivalente. Toda obra o proyecto deberá estar sustentado en el Plan de Desarrollo Metropolitano y guardar congruencia con éste. 3. Presentar a la Comisión legislativa un informe trimestral del avance físico y financiero de obras y proyectos a los cuales se destinan los recursos del Fondo Metropolitano del presente ejercicio para cada zona metropolitana. 4. El C. Gobernador o, en su caso, el funcionario designado se hará acompañar del secretario técnico del Consejo para el Desarrollo Metropolitano y del C. Presidente de cada uno de los municipios que integran la(s) zona(s) metropolitana(s) correspondiente(s).

Mapa ZM 2. IMAGEN OBJETIVO (2040) Mapa Proy

Demografía 2. IMAGEN OBJETIVO (2040) Año 2010 Mapa ZM 2. IMAGEN OBJETIVO (2040) Mapa Proy Año 2010 Tamaulipas 3’268,554 millones de habitantes Zona Metropolitana: 384,033 (11.75% del total Estatal). Año 2040 Tamaulipas 4’792, 469 habitantes, Zona Metropolitana: 636,978 (13.29% del total Estatal). Demografía Fuente: Proyecciones de población de elaboración propia con base en INEGI: XI – XIII Censos Generales de Población y Vivienda 1990 – 2010. I y II Conteos Generales de Población y Vivienda 1995 y 2005.

Demografía 2. IMAGEN OBJETIVO (2040) Mapa ZM 2. IMAGEN OBJETIVO (2040) Mapa Proy Demografía Tasas de Crecimiento Media Anual para el Estado de Tamaulipas y la Zona Metropolitana de Nuevo Laredo, 1990 – 2040* A excepción del periodo 2005 – 2010, las tasas de crecimiento de la Zona Metropolitana son siempre mayores a las observadas a nivel estatal, lo que indica el dinamismo poblacional. Fuente: Proyecciones de población de elaboración propia con base en INEGI: XI – XIII Censos Generales de Población y Vivienda 1990 – 2010. I y II Conteos Generales de Población y Vivienda 1995 y 2005. * Los periodos de tiempo se ajustaron a las administraciones estatales.

Mapa ZM 2. IMAGEN OBJETIVO (2040) Mapa Proy Demografía Con esas tasas de crecimiento se proyecta que para el año 2016 la Zona Metropolitana tendrá 384 mil 33 habitantes y para el 2040 serán 636 mil 978 mil 736 hab. Esto significa un incremento de 252 mil 945 nuevos habitantes (poco más de 8 mil 400 por año).

Requerimientos de vivienda y de suelo Mapa ZM 2. IMAGEN OBJETIVO (2040) Mapa Proy Requerimientos de vivienda y de suelo Zona Metropolitana de Nuevo Laredo: Requerimientos de Vivienda para el periodo 2016 – 2040. Ámbito Viviendas requeridas 2010 - 2016 2016 - 2021 2021 - 2026 2026-2031 2031-2036 2036-2040 Total Nuevo Laredo 14,902 10,870 8,696 67,078 Tamaulipas 84,714 69,905 55,924 420,258 Fuente: Elaboración propia con base en INEGI: XI – XIII Censos Generales de Población y Vivienda 1990 – 2010. I y II Conteos Generales de Población y Vivienda 1995 y 2005. Para el año 2040 se requerirá la construcción de 67 mil 78 nuevas viviendas. Se incorporarán más de mil 803 hectáreas al área urbana actual (en promedio 60 hectáreas anuales).

Requerimientos de agua potable y drenaje Mapa ZM 2. IMAGEN OBJETIVO (2040) Mapa Proy Requerimientos de agua potable y drenaje Fuente: Elaboración propia, considerando un consumo por habitante de 200 lt/día y 160 lt/día/ habitante para el drenaje. Estimación de acuerdo a estudios técnicos de la Comisión Nacional del Agua (CNA). Para el año 2040 se requerirá incrementar en 586 lps el suministro de agua potable y aumentar la capacidad para sanear 468 lps.