CUENTA PÚBLICA C IUDADANA 1 ER T RIMESTRE 2013. ¿Q UÉ ES LA CUENTA PÚBLICA ? Es un documento a través del cual el Gobierno de la Nueva Visión rinde cuentas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
Advertisements

Sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación
Proyecto de Presupuesto Proyecto de presupuesto Características Austeridad Descenso de un 4,87% respecto al de 2011, hasta los 643,7 millones,
Estructura y funcionamiento de la Hacienda Pública.
* Últimos datos consolidados publicados Fuente: Intervención General de la Administración del Estado (Ministerio de Economía y Hacienda)
LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL PROPUESTA PRESUPUESTAL PARA SU IMPLEMENTACIÓN 2008 CIUDAD DE MÉXICO,
1 AVANCES DE LOS TRABAJOS DE LA CONVENCIÓN 2 Eventos y Reuniones # Reuniones de Trabajo Celebradas por las Mesas de Análisis y Propuestas y sus Comisiones.
Evaluación de desempeño como corolario de la rendición de cuentas Armando Chacón Santiago de Querétaro Mayo 7, 2012.
CUENTA PÚBLICA C IUDADANA E NERO – S EPTIEMBRE 2013.
Guillermo Becerril Lozada
C.P.C. Raúl Gerardo Cuadra García León, Guanajuato. Octubre de 2008
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
FORO REGIONAL HACIA UNA VERDADERA RENDICION DE CUENTAS EN MEXICO MERIDCA, YUC. 25 DE JUNIO, 2010.
Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública XII Asamblea Nacional Ordinaria Mayo 26 y 27, 2011 Ciudad de México Panel Transparencia Fiscal.
Secretaría de Salud Dirección de Protección Social en Salud “AVANCE EN EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS” Gobierno del Estado de Guerrero
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Marzo de 2006 Secretaría de la Contraloría General Contraloría Social en Programas Sociales Federales.
Presupuesto Ciudadano 2014
Bienvenidos a la Segunda Sesión Ordinaria del Ejercicio de junio de 2014.
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL   ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION   TEMA: POSTULADOS BASICOS DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL   EQUIPO: 12 INTEGRANTES.
Ley orgánica de la administración pública del estado de Morelos yag
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Seguimiento de indicadores del PED Reporte de avances al mes de marzo de 2015.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
PROPUESTA DEL PAQUETE ECONÓMICO Octubre, 2015.
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
1 El Presupuesto de Egresos de la Federación incluye tres Ramos bajo coordinación de la Secretaría de Educación Pública Ramo Administrativo 11 Corresponde.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
COMISIÓN PERMANENTE DE FUNCIONARIOS FISCALES, 2008
INFORME DE CUMPLIMIENTO EN LA PUBLICACIÓN DEL 4º AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DE 2014.
Comisión Nacional de Seguridad Social 10.Agosto.2007.
SECTOR GOBIERNO Y EL SECTOR GOBIERNO Y EL SECTOR PÚBLICO EN EL SISTEMA DE CUENTAS PUBLICAS 25 de marzo de 2010 Ricardo A. Gutiérrez Consultor Banco Mundial.
CUENTA PÚBLICA C IUDADANA E NERO – J UNIO ¿Q UÉ ES LA CUENTA PÚBLICA ? Es un documento a través del cual el Gobierno de la Nueva Visión rinde cuentas.
INCLUSIÓN CON RESPONSABILIDAD SOCIAL EJES ESTRATÉGICOS Y PROPUESTAS Secretaría General Ejecutiva 30 de mayo de 2014.
2013 HACIENDA municipal.
NOVIEMBRE, 2006 FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR: PROBLEMÁTICA Y VÍAS DE SOLUCIÓN.
Agosto El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en la Entidad Federativa es: Un organismos público descentralizado de carácter local Con.
Econ. NORHA FAISSULE PEREZ SANCHEZ. Los Ingresos de las vigencia 2008 al 2011 fueron por un valor total de $ miles, como se evidencia en la.
1 1er Foro Nacional IMEF de Infraestructura Subsecretaría de Egresos Cuernavaca, Morelos 20 de febrero de 2009 El gasto en infraestructura como política.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
* Los impuestos: obligatorios, universales y proporcionales. * La eficiencia económica y los impuestos. * Los criterios: Simplicidad administrativa. Flexibilidad.
PROYECTO DE PRESUPUESTO 2015 Noviembre de El Presupuesto de Egresos 2015, se formuló bajo una modalidad por programas con enfoque de resultados,
Hacia una Federalización del Conocimiento Noviembre 2005 CONAGO Ciencia y Tecnología.
PÚBLICAS PRIVADAS No pretenden lucrar Programas sociales Indicadores financieros, económicos, presupuestarios y de gestión Transferencias del Gobierno.
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
RENDICIÓN DE CUENTAS A LA COMUNIDAD AÑO 2009 MUNICIPIO DE ACACÍAS.
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
Creación Estado de TlaxcalaÓrganos que conforman al Poder Ejecutivo En el año de 1525, el Papa Clemente VII ordenó la fundación de la ciudad novohispana.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Dirección de Evaluación y Estudios Informe de resultados de la Cuarta Evaluación a los portales de Internet de los Entes Obligados, MARZO 2015.
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
2015 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 1ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Junio 19 de 2015 Consejo de Armonización.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
2013 Consejo de Armonización Contable del Estado de Chiapas (CACE) 2ª Reunión Ordinaria Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Noviembre 22 de 2013 Consejo de Armonización.
Entrega y recepción de la Cuenta Pública.. Cuenta Pública Informe que los Poderes del Estado, los Municipios, y los órganos autónomos rinden al Congreso,
Febrero Los Estados e informes Financieros del Subsistema de Contabilidad Gubernamental corresponden a los reportes “Institucionales”, que contienen.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
LEY DE INGRESOS 2016 FORMATO CIUDADANO GOBIERNO DE ZAPOPAN ¿Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? Es el documento en donde se establece.
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 “VERSIÓN CIUDADANA” (PRIMER TRIMESTRE 2016)
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA C IUDADANA 1 ER T RIMESTRE 2013

¿Q UÉ ES LA CUENTA PÚBLICA ? Es un documento a través del cual el Gobierno de la Nueva Visión rinde cuentas a la población morelense, sobre el origen, uso y destino de los recursos públicos. Con ello se cumplen los principios de transparencia y rendición de cuentas, y se fomenta la participación ciudadana en los asuntos públicos. ¿Q UÉ INFORMACIÓN CONTIENE ? Estados y reportes financieros, mismos que son presentados ante el Congreso del Estado. 1.Información contable Estado de Situación Financiera Estado de Actividades Estado de Variaciones en la Hacienda Pública/Patrimonio Estado de Flujos de Efectivo Estado Analítico del Activo Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos Informe sobre Pasivos Contingentes Notas a los Estados Financieros 2. Información Presupuestaria del ejercicio presupuestal de los egresos y la ejecución de la ley de ingresos Estado del Ejercicio de los Ingresos Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos 3. Información programática Datos de programas y proyectos ejecutados por el Poder Ejecutivo.

R ESULTADOS DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA M ORELOS 2012 Empleo: Durante el Primer Trimestre del 2013 se generaron 5,293 empleos formales, aumentando en 5.9% los trabajadores registrados en el IMSS con respecto al Primer Trimestre del 2012; sin embargo, la Tasa de Desocupación Abierta promedio trimestral pasó del 3.3% al 4.1%, del Primer Trimestre del 2012 al mismo periodo del Salarios: El salario medio de cotización de los trabajadores formales aumentó en 3.3% del Primer Trimestre del 2012 al mismo periodo del O BJETIVOS DE LA P OLÍTICA F ISCAL 2013 Ejercer el gasto público de manera responsable, austera, eficiente y transparente. Orientar los recursos a seguridad pública, al crecimiento económico y al desarrollo social. Preservar la correcta administración de los ingresos y el gasto público, con el objetivo de evitar problemas de endeudamiento. Fortalecer la recaudación mediante la mejora continua de la eficiencia de la administración de los impuestos. Fuente. Cuenta Pública del 1er trimestres 2013.

¿C UÁNTOS INGRESOS SE OBTUVIERON ? Durante el Primer Trimestre del 2013 los ingresos fueron 4,910,912,000 pesos, cantidad superior en 10.5% a la registrada durante el Primer Trimestre del Del total de ingresos… El 3.6% se captó a través de diversas contribuciones, tales como impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos. El 96.4% provino de participaciones en ingresos federales y de aportaciones federales. Fuente. Cuenta Pública del 1er trimestres 2013.

¿C UÁNTOS RECURSOS SE GASTARON ? En el Primer Trimestre del 2013, el gasto total fue de 4,071,919,000 pesos, cifra superior en 3.4% a la registrada en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos fueron superiores a los gastos, por lo que existió un superávit, el cual ascendió a 838,993,000 pesos. ¿E N QUÉ SE GASTÓ ? C LASIFICACIÓN ECONÓMICA Tipo de GastoPesos% Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas3,027,862, % Participaciones y aportaciones (Municipios)655,027, % Gasto corriente363,341,0008.9% Deuda Pública25,689,0000.6% Gasto de inversión0.00.0% Fuente. Cuenta Pública del 1er trimestre 2013.

¿Q UIÉN GASTÓ ? C LASIFICACIÓN A DMINISTRATIVA Por Poderes y Ramos Autónomos Poder o Ramo AutónomoPesos% Entidades Paraestatales y Fideicomisos no empresariales y no financieros 2,179,810, % Municipios655,027, % Poder Ejecutivo454,867, % Órganos Autónomos433,314, % Poder Judicial138,983,0003.5% Poder Legislativo130,400,0003.3% Otros1,457, % 1 1/ Instituto Pro veteranos de la Revolución del Sur, Comisión Estatal de Reservas Territoriales, Concejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo, Instituto de Cultura del Estado de Morelos, Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Hospital del Niño Morelense, entre otros. 2/ Instituto Estatal Electoral, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos, Instituto Morelense de Información Pública y Estadística y Universidad Autónoma del Estado de Morelos. 2 Fuente. Cuenta Pública del 1er trimestres 2013.

¿P ARA QUÉ SE GASTÓ ? C LASIFICACIÓN A DMINISTRATIVA POR E JE E STRATÉGICO 1. Morelos seguro y justo Monto (Pesos) % Secretaría de Seguridad Pública 97,690, Procuraduría General de Justicia 55,703, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública 5,808, Colegio Estatal de Seguridad Pública 8, Total159,209, Fuente. Cuenta Pública del 1er trimestres Morelos con inversión social para la construcción de ciudadanía Monto (Pesos) % Régimen Estatal de Protección Social en Salud 59,050, Secretaría de Cultura8,734, Secretaría de Desarrollo Social6,056, Secretaría de Educación4,539, Secretaría de Salud2,852, Instituto Morelense de la Juventud 2,054, Coordinación Estatal de Subsistema de Preparatoria Abierta 321, Instituto Pro veteranos de la Revolución del Sur 26, Instituto Estatal de Infraestructura Educativa 4,018, Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos 11,481, Universidad Politécnica del Estado de Morelos 4,630, Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos 2,432, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos 17,361, Morelos con inversión social para la construcción de ciudadanía Monto (Pesos) % Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos 1,622,942, Instituto Estatal de Educación para Adultos 14,133, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos 20,050, Universidad Tecnológica Emiliano Zapata 4,686, Centro Morelense de las Artes del Estado de Morelos 5,557, Comisión Estatal de Arbitraje Médico 687, Hospital del Niño Morelense36,498, Servicios de Salud de Morelos348,150, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos 47,455, Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos 5,426, Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos 2,542, Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos 1,872, Total2,233,552,

¿P ARA QUÉ SE GASTÓ ? C LASIFICACIÓN A DMINISTRATIVA POR E JE E STRATÉGICO 3. Morelos atractivo, competitivo e innovador Monto (Pesos) % Secretaría de Obras Públicas 22,315, Secretaría del Trabajo10,826, Secretaría de Desarrollo Agropecuario 8,920, Secretaría de Economía5,917, Secretaría de Turismo2,764, Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología 2,264, Comisión de Desarrollo e Infraestructura del Estado 1,014, Comisión Estatal de Reservas Territoriales 1,133, Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos 5,040, Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos 2,004, Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo 1,261, Centro Regional de Innovación y Desarrollo Artesanal 735, Unidad de Infraestructura - Operador de Carreteras 1,246, Fuente. Cuenta Pública del 1er trimestres Morelos atractivo, competitivo e innovador Monto (Pesos) % Comisión Estatal de Mejora Regulatoria 1,057, Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje 2,262, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos 7,966, Comisión Estatal del Agua6,517, Fideicomiso Lago de Tequesquitengo 643, Fideicomiso Centro de Congresos y Convenciones World Trade Center Morelos 1,042, Fideicomiso Balneario Agua Hedionda 415, Total 85,341, Morelos verde sustentable Monto (Pesos) % Secretaría de Desarrollo Sustentable (incluye CEA) 11,454, Secretaría de Movilidad y Transporte 7,388, Total18,842, Morelos transparente y con democracia participativa Monto (Pesos) % Secretaría de Administración 83,212, Secretaría de Hacienda45,385, Secretaría de Información y Comunicación 37,235, Secretaría de Gobierno18,373, Gubernatura13,466, Secretaría de la Contraloría4,550, Consejería Jurídica3,214, Coordinación General de Comunicación Política 1,985, Instituto Estatal de Protección Civil 1,069, Instituto Estatal de Documentación de Morelos 570, Consejo Estatal de Población 468, Unidad de Procesos para la Adjudicación de Contratos 203, Poder Ejecutivo (Instituciones No Sectorizadas) -70,540, Total139,190,0005.3

¿P ARA QUÉ SE GASTÓ ? C LASIFICACIÓN POR E JE E STRATÉGICO Nota. No se incluye el gasto de los Poderes Legislativo y Judicial ni de Municipios. Fuente. Cuenta Pública del 1er trimestres 2013.

¿C UÁL ES LA DEUDA ? ¿Cuánto se debe? ¿Cuánto se paga? Al finalizar el Primer Trimestre del 2013 la deuda pública asciende a 1,654,996 miles de pesos. Durante el Primer Trimestre del 2013 el servicio de la deuda fue de 25,689 miles de pesos, correspondientes a intereses y a otros gastos relacionados con la Deuda Pública. Fuente. Cuenta Pública del 1er trimestres 2013.