Diarios Escriban los numeros en sus cuadernos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
Advertisements

el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Sodoma Acampando Hasta Lot…fue poniendo sus tiendas
1 Ser y Estar to be or not to be…? 2 Ser y Estar en español… Los dos verbos significan to be Tienen usos muy diferentes! También tienen conjugaciones.
Preguntas.
Tie Breaker
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
INTRODUCCION AL LIBRO DE DANIEL
“Ejercicio Espiritual para el nuevo ano eclesiastico
“Mas que un canto – una fresca vision de la adoracion
1. 2 ANTONIO ActividadesYOMIS PADRESMIS HERMANOS POR LA MAÑANA AL MEDIODIA POR LA TARDE EN LA NOCHE 3 Días FestivosYOPADRESHERMANOS POR LA MAÑANA AL.
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
La música latina.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
Es un género musical y una danza rioplatense, característica de las ciudades, Montevideo y Rosario. De naturaleza netamente urbana y renombre internacional.
Verso Para Memorizar “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”. “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el.
Lección 1 05 de Abril de 2008 ¿Quién fue Jesús?.
Mejor que tú: PRETERITO
Otra forma es representando lo que hay de cada lado
Tiempos Verbales (caminar, comer, vivir)pg.484
CONFERENCIA MAGISTRAL: “LA PERSONA HUMANA”
Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
60 razones para seguir vivo
LA MARCA ANTI-VERDUGOS
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Los Verbos Regulares Pretérito
QUE OPINAN LOS JÓVENES HOY.
Argentina Escrito Por: Bertha Perez, Vanessa Cortes,
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
14/9/2012.

1 Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
1 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt El vocabulario.
“Comienza la lucha” Clase No. 3.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
U.V.M. – Cap ¿_________compran la fruta? ¿En la frutería? Dónde.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números decimales, fraccionarios y porcentajes
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
ALC 52 Hoy es lunes el 5 de febrero The words on the next slide need to be changed so that they are smaller by using the diminutive ending.
CAN-DO チェッ ク CAN-DO CHECK! 《 かつどう L1- 10 》. 1 Intercambiar saludos ☆☆☆ 2 Leer palabras en japonés ☆☆☆ CAN-DO チェック CAN-DO CHECK! L1.
….UN SENTIMIENTO TRISTE
 Translate the following: 1. I arrive to (a, no en) school by car. 2. Isabel arrives to school by school bus. 3. You talk a lot, but I don’t listen. 4.
© 2004 ACNielsen 1 Población Infantil de la Comunidad de Madrid (de 3 a 10 años) 13%12%13%12%13%12%13%12% Fuente: INE. Padrón Municipal 2004 Total población.
Romanos UCLA 2011.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Buenos Aires, rosada ciudad Casa Rosada sede del Poder Ejecutivo de la Argentina.
Tango By: Sophia Sandoval y Elaine Hall Honors Spanish 4 Mrs. Rodgers Period 2.
Actividad introductoria
Argentina, Uruguay Y Chile
El imperfecto Lección 1.3.
La música latina.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
El tango.
República Argentina Argentina (República Argentina oficialmente) es un estado soberano, organizado en una república representativa y federalista situado.
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
TANGO UNIVESIDAD DE COLIMA FAC. CIENCIAS DE LA EDUCACION LIC. EDUCACION FISICA Y DEPORTE AUTOR: JOSE LUIS URISTA HERNANDEZ MATERIA: INFORMATICA II.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
El tango es tan antiguo como el hombre, nació con el primer dolor del alma. Carlos Gardel.
HISTORIA DEL TANGO Alcaraz Novela Ernesto Daniel 2D.
Bailes típicos de América
El tango.
Transcripción de la presentación:

Diarios Escriban los numeros en sus cuadernos. 1492 1999 2010 876 1,309,567

TANGO

OBJETIVOS EXPECTATIVAS VEAN Y ESCUCHEN CON ATENCIÓN. TOMEN APUNTES. USAR PRESENTE Y PASADO (PRETÉRITO E IMPERFECTO) PARA HABLAR DE TANGO IDENTIFICAR E INCORPORAR VOCABULARIO APROPIADO PARA HABLAR DE TANGO CONECTAR TANGO CON SENTIMIENTOS EXPLORAR EL CONTEXTO HISTÓRICO DEL TANGO IDENTIFICAR Y DESCRIBIR LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL TANGO EXPECTATIVAS VEAN Y ESCUCHEN CON ATENCIÓN. TOMEN APUNTES. PARTICIPEN ACTIVAMENTE. HABLEN SOLAMENTE ESPAÑOL!

¿QUÉ QUIERO SABER SOBRE EL TANGO? ¿QUÉ SÉ SOBRE EL TANGO? ¿QUÉ QUIERO SABER SOBRE EL TANGO?

¡AHORA ESTAMOS LISTOS! PERO ANTES DE EXPLORAR EL TANGO ARGENTINO… PRETÉRITO CONTRA IMPERFECTO PRESENTE CONTRA PASADO PRETÉRITO IMPERFECTO _________________ _______________

LA PATRIA DEL TANGO Cuando escucho un tango… Contar que me pasa cuando escucho las notas de un tango, donde sea, cuando sea. Contar que me paso y donde estaba la ultima vez que escuche un tango. Contar que era el tango para mi cuando yo era adolescente. Cuando escucho un tango… La última vez que escuché un tango… Cuando era adolescente, el tango…

“El Tango es una pasión íntima que se expresa cantando “El Tango es una pasión íntima que se expresa cantando.” -Nicolás Cócaro TANGO = ALMA ARGENTINA Explicar que el tango = argentina. Explicar los sentimientos que genera el tango. El tango es mas que musica, mas que baile… es ser argentino. Preguntar si Bloomfield tiene alguna cancion que cuando suena hace pensar a la gente en B.

MI BUENOS AIRES QUERIDO LA REINA DEL PLATA Canción: “Adiós Nonino” Compositor: Astor Piazzolla Intérprete: Sexteto Mayor EL VIDEO DURA 4:22

¿Qué te pareció “La Reina del Plata” ¿Qué te pareció “La Reina del Plata”? ¿Qué sentiste mientras mirabas el video? ¿Qué transmite el tango que escuchamos?

EL ORIGEN DEL TANGO ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿QUIÉN? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO? INMIGRANTES SITUACIÓN SOCIAL

TANGO = CULTURA RIOPLATENSE INMIGRACIÓN (+ 600%) TANGO = CULTURA RIOPLATENSE FUSIÓN SENTIMIENTOS NACIONALIDADES COSTUMBRES LUGARES Buenos Aires cerca del 1900. Jóvenes trabajadores bailaban tango entre hombres y escuchaban a un bandoneonista en la calle. El tango fue una respuesta a la inmigración masiva, mayoritariamente europea. En 1850, Argentina tenía 1,100,000 de habitantes. Entre 1857 y 1940, Argentina recibió 6,600,000 de inmigrantes. Los inmigrantes superaron en cantidad a las poblaciones nativas. El resultado fue un proceso de mestizaje multicultural y multiétnico (mas de una etnia). El Estado realizó un papel importante a través de la promoción de la escuela pública laica (sin religión). Los primeros tangueros eran afroargentinos. La palabra “tango” pudo provenir del idioma del Níger y del Congo. Un alemán inventó el bandoneón, el instrumento central del tango. El ritmo y la nostalgia del tango están relacionados con la música habanera cubana, la jota y tuna españolas y el fado portugués. El tango incorporó las costumbres de los gauchos que fueron a vivir a la ciudad. El tango se desarrolló en los lugares en donde se reunían los inmigrantes: los barrios (zonas de la ciudad) pobres en donde vivían los trabajadores, los puertos, las prisiones. La clase alta y la Iglesia Católica rechazaban y prohibían el tango. Hasta aproximadamente 1920, el tango se consideró música y danza de baja clase, indecente. Luego, el tango se escuchó y bailó en las grandes capitales del mundo. Hoy está presente mundialmente. [Los negros eran el 33 por ciento de las 44.000 personas que habitaban la ciudad en 1810, pero hacia 1887 ya eran sólo el 2 por ciento de la población ] El argot (lenguaje) del tango tiene muchas expresiones italianas y africanas. La sensualidad del tango nació de su origen en casas de mala reputación: los inmigrantes (la mayoría hombres solos) que venían a trabajar, visitaban a prostitutas. PERO el tango es único. No se confunde ni deriva de otro estilo musical específico. ES UNA Expresión RIOPLATENSE. CULTURA RIOPLATENSE TANGO

FILETEADO EN LA ESTACIÓN DE SUBTE “CARLOS GARDEL” (aprox. 1890 - 1935) EL VIDEO DURA 2:34 Compositor, interprete, EL ZORZAL CRIOLLO FILETEADO EN LA ESTACIÓN DE SUBTE “CARLOS GARDEL”

FILETEADO PORTEÑO: Buenos Aires, calles Carlos Gardel y Anchorena FILETEADO PORTEÑO: Buenos Aires, calles Carlos Gardel y Anchorena. Filete de Elvio Gervasi. "Carlos Gardel, el corazón del tango", por el fileteador Martiniano Arce (2006)

Iconos argentinos: gardel, evita, maradona Iconos argentinos: gardel, evita, maradona. En la Boca, sobre un bar de tango.

´ EL TANGO ES... MÚSICA BAILE LUNFARDO … Y MUCHO MÁS. CHE BANDONEON ANÍBAL TROILO (1914-1975) EL TANGO ES... MÚSICA BAILE LUNFARDO … Y MUCHO MÁS. VIDEO DE QUEJAS DE UN BANDONEON, 2:53. ASTOR PIAZZOLLA (1921 -1992)

LOS INSTRUMENTOS LOS ARTISTAS EL BANDONEÓN EL/LA BANDONEONISTA LA ORQUESTA TANGUERA LOS INSTRUMENTOS LOS ARTISTAS EL BANDONEÓN EL/LA BANDONEONISTA LOS INSTR EL PIANO EL/LA PIANISTA EL VIOLÍN EL/LA VIOLINISTA VIDEO DE QUEJAS DE UN BANDONEON, 2:53. La flauta no se usa mas, fue reemplazada a principios del siglo XX por el bandoneon. La guitarra fue sustituida por el piano. Tres grupos: trio (bandoneon, piano, violin); sexteto: 2 bandoneones, 2 violines, 1 piano, 1 contrabajo; orquesta: sexteto + violas y violoncellos. EL CONTRABAJO EL/LA CONTRABAJISTA LA FLAUTA* EL/LA FLAUTISTA

VOCABULARIO DE TANGO VERBOS ______________ ARTISTAS ______________ 1. LEE EL GLOSARIO. 2. ¿CUÁLES SON LAS PALABRAS QUE NO SABES? MÁRCALAS. 3. PREGUNTA A LA CLASE SOBRE EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE NO SABES. 4. ORGANIZA LAS PALABRAS DEL GLOSARIO EN CATEGORIAS. 5. LEE OTRA VEZ EL GLOSARIO. ¿HAY ALGUNA PALABRA QUE TODAVÍA NO ENTIENDES? VERBOS ______________ ARTISTAS ______________ MÚSICA ______________ _____________ DANZA ______________ SENTIMIENTOS _____________

GLOSARIO Los artistas Nacer El bailarín El bandoneón El/La bandoneonista La canción El compositor El/La contrabajista El contrabajo Desarrollarse La flauta El/La flautista Interpretar El/La intérprete La letra Nacer La nostalgia (tener, sentir; estar nostálgico) La orquesta Parecerse El paso El/La pianista El piano Provenir (e > i) El ritmo Los sentimientos Transmitir La tristeza (tener, sentir; estar triste) El violín El/La violinista

el tango fue una respuesta a la inmigración masiva, mayoritariamente europea. En 1850, Argentina tenía 1,100,000 de habitantes. Entre 1857 y 1940, Argentina recibió 6,600,000 de inmigrantes. Los inmigrantes superaron en cantidad a las poblaciones nativas. El resultado fue un proceso de mestizaje multicultural y multiétnico (mas de una etnia). El Estado realizó un papel importante a través de la promoción de la escuela pública laica (sin religión). Los primeros tangueros eran afroargentinos. Un alemán invento el bandoneón, el instrumento central del tango. La sensualidad del tango nació de su origen en casas de mala reputación: los inmigrantes que venían a trabajar visitaban a prostitutas. El argot (lenguaje) del tango tiene muchas expresiones italianas y africanas. El ritmo y la nostalgia del tango están relacionados con la música habanera cubana, la jota y tuna españolas y el fado portugués. El tango era y es parte de las costumbres de los gauchos que fueron a vivir a la ciudad. PERO el tango es UNICO. No se confunde ni deriva de otro estilo musical especifico. Ernesto Sábado (un famoso autor argentino) dijo que sobre todas las cosas, el tango es un híbrido, una expresión original y nueva que deriva de una movilización humana gigantesca y excepcional. Si bien el tango reconoce lejanos antecedentes africanos, latinoamericanos y europeos, sus orígenes culturales se han fusionado de tal modo que resulta casi imposible reconocerlos. En esencia el tango es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana («arrabalero»), que responde al proceso histórico concreto de la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses, especialmente las de Buenos Aires y Montevideo, a partir de las últimas décadas del siglo XIX. Argentina, que en 1850 contaba con 1,1 millón de habitantes, recibió 6,6 millones de inmigrantes entre 1857 y 1940. Uruguay sufrió un proceso similar. Se trata de una experiencia humana «aluvial»,4 casi sin parangón en la historia contemporánea. A diferencia de otras zonas del mundo, los inmigrantes que llegaron al Río de la Plata a partir de la segunda mitad del siglo XIX, superaban en cantidad a las poblaciones nativas y fueron parte de un intensivo proceso de mestizaje multicultural y multiétnico, en gran medida inducido por el Estado a través de una formidable promoción de la escuela pública laica. El tango es hijo directo de ese intenso mestizaje. Se sabe que los primeros tangueros eran afroargentinos y afrouruguayos;5 que el bandoneón proviene de Alemania; que su sensualidad deriva de su origen prostibulario, donde los inmigrantes europeos que llegaban solos a buscar empleo mantenían relaciones sexuales con las nativas, mayoritariamente afroargentinas e indoamericanas denominadas «chinas». Se sabe también que el argot del tango, el lunfardo, está plagado de expresiones italianas y africanas; que su ritmo y clima nostálgico está emparentado con la habanera cubana; con el fado, con la tuna, con la jota.... y que «tango, milonga, malambo y candombe», son parte de una misma familia musical de raíces africanas y tambien de las costumbres provenientes de los gauchos ( cow boys de origen hispano-americano) que migraron a la ciudad. Sin embargo el tango no se confunde ni deriva de ningún estilo musical en particular. Ernesto Sábato dice que por sobre todas las cosas el tango es un híbrido, una expresión original y nueva que deriva de una movilización humana gigantesca y excepcional.

USOS DEL IMPERFECTO - RESUMEN Acciones pasadas que NO tienen indicación de comienzo ni de fin. Acciones que ocurrieron habitualmente en el pasado. (“used to” or “would”) Describir una acción en el pasado que era continua, ocurría repetidamente o sucedía a menudo. Describir el tiempo, la fecha, la hora, en el pasado. Describir gente (edad, físico, ánimo, mente), lugares y situaciones en el pasado. Cuando hay más de una acción: Una acción interrumpe a la otra: imperfecto para la acción que ocurre primero, pretérito para la acción que interrumpe. “Tú dormías cuando yo llegué.” Las acciones ocurren simultáneamente: imperfecto. “Tú dormías mientras yo cocinaba.” Las acciones ocurren consecutivamente y son acciones completas: pretérito. “Tú dormiste y yo cociné.”