Dirección General de Administración y Finanzas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
DOTACIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES A ALUMNOS DE 5° Y 6° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ESCUELAS PÚBLICAS. Ciclo escolar INTERIOR TIPO 1 Templete.
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA ESTATAL
Reunión Nacional de Subdirectores Académicos Instituto Tecnológico de Nuevo León, del 5 al 7 de julio de 2010 Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, 2013 Distrito Federal Reunión del Grupo de Trabajo.
Luis Castillo Sistema de Información para la Gestión de la Educación Básica DGME.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN ESTATAL DE ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL OPCIONES DE FORMACIÓN CONTINUA CICLO ESCOLAR Abril 2012.
En Winsistem Computación del Golfo S. A. de C. V
Por: Ing. Dikxon Luque Consultor DESTP
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Solución : Sistema de Gestión y Control Escolar CECYTEG
Sistema de Control Escolar
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
LIBROS Y DOCUMENTOS REGLAMENTARIOS Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS
Introducción La Secretaría de la Contraloría tiene dentro de sus funciones la de requerir y revisar las declaraciones de situación patrimonial, que por.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica.
SISTEMA ANTICIPADO DE INSCRIPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN (SAID)
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
Secretaría de Educación de Veracruz Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Planeación Noviembre 2011 Asignación de Claves.
EL PROCESO DE GENERACIÓN DE ESTADÍSTICA BÁSICA
Reunión Nacional para la emisión, validación e
Reunión de trabajo ciclo escolar
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
Aprendizajes en la Escuela
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN.
Acreditación y sistemas Febrero de 2008 Consolidación de Plazas Comunitarias Coordinación de Plazas Comunitarias y Difusión.
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS CALENDARIO INGRESO 1º AÑO 2016.
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
PROCESO DE INSCRIPCION DE ALUMNOS AL
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Documentos publicados por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación para el ciclo escolar
Mazatlán, Sinaloa Septiembre 9 de Al tratarse de un sistema en línea, permite movimientos en tiempo real y arroja información estadística de alumnos,
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
El Sistema Integral de Información para la Acreditación, SIIAC
DURACIÓN 2 años. PLAN : SEMESTRAL MODALIDADES -Escolarizado -Intensivo HORARIOS -Escolarizado: miércoles y jueves de 15:00 a 20:00 HRS -Intensivo: sábados.
CONTROL ESCOLAR REVISION DE INICIO DE SEMESTRE A
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Evaluación del Desempeño Docente
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
1. CONTRATACION POR MODALIDAD (Millones de pesos)
Dirección de Administración [Nombre de los temas a exponer] Febrero de 2011 Experiencia en la implantación del Manual en la CFE PM USGA Control y Mantenimiento.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica Dirección de Registro y Certificación Escolar Dirección de Sistemas e Informática.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Administración y Finanzas Secretaría de Educación Dirección General de Administración y Finanzas Subdirección de Recursos Humanos Subdirección de Informática Sistema Único de Información de los Centros de Trabajo Módulo de Plantilla de Recursos Humanos 7 de febrero de 2006

Módulo II: Plantilla de Empleados (SIPSE) Sistema Único de Información de la SE Herramienta única para recabar información de los planteles educativos, que facilite los procesos de planeación, la organización de recursos humanos, el concentrado de información escolar y la evaluación del sistema educativo, a través de servicios automatizados y eliminando procesos duplicados de captura y validación. Módulo I: Infraestructura (INPESE) (Datos del inmueble, servicios, planeación de obras, equipamiento) Módulo II: Plantilla de Empleados (SIPSE) (Ubicación en centros de trabajo, plazas, grado acad. etc.) Módulo III: Alumnos (SINCE - SIECE) (Control escolar, estadísticas, registro y certificación) Módulo IV: Estadísticas e indicadores (ESPESE) (Indicadores educativos e información estadística)

SInCE SiECE Sistema Integral de Control Escolar Sistema Estatal Módulo III SInCE - SIECE Sistema Integral de Control Escolar SInCE Sistema Estatal de Control Escolar SiECE

Sistema Integral Nacional de Control Escolar SINCE

Módulo III SInCE - SIECE Introducción La Secretaria de Educación Pública ha creado un Sistema Automatizado denominado SISTEMA INTEGRAL NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR (SINCE), basado en Internet, promoviendo su instalación en las áreas de Registro y Certificación Escolar de las entidades federativas, con el propósito de eficientar los procesos del Control Escolar de la Educación Básica en las distintas instancias involucradas, a partir de los planteles, y para consolidar EL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA (SNIE).

Módulo III SInCE - SIECE Introducción Nuestra Secretaría ha firmado un convenio con la Secretaría de Educación Pública para la adopción de este sistema y paralelamente está desarrollado un sistema alterno denominado Sistema Estatal de Control Escolar (SIECE), para los planteles que no cuenten con Internet, cuya información se incorporará en la base de datos del SINCE.

Módulo III SInCE - SIECE INTRODUCCIÓN Como primera etapa para la operación de ambos sistemas, en el presente año lectivo se está realizando una prueba piloto en las escuelas de educación secundaria de las delegaciones de Xalapa, Coatepec y Orizaba; para el periodo escolar 2006-2007 se implementarán en las escuelas primarias y secundarias de las doce delegaciones regionales de nuestra Secretaría.

Módulo III SInCE – SIECE ¿Qué es el SINCE? El SINCE es el Sistema Integral Nacional de Control Escolar, que permitirá tener control e integridad en la información generada por los planteles. Información que se compartirá entre planteles, entidades y otras instituciones, por medio de la Red Integral de Información Nacional de Control Escolar (RIINCE). El SINCE tendrá la capacidad de funcionar tanto en los planteles como en las áreas de registro y certificación de cada entidad federativa. El CONCEPTO DE LA RIINCE ES EN TERMINOS INFORMATICOS LA UNA EXTRANET, YA QUE ESTE SISTEMA OPERARA DENTRO DE LA INTRANET DE CADA ENTIDAD FEDERATIVA Y PODRA CONSULTAR INFORMACIÓN DE OTRAS INTRANETS ESTATALES.

Módulo III SInCE – SIECE OBJETIVO Integrar y administrar la información de la educación básica, considerando sus tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria, en cada una de las áreas de registro y certificación de las entidades federativas de la República; utilizando tecnología cliente servidor e Internet para todas éstas. CON ESTA INTEGRACION DE INFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN BASICA SE PRETENDE CONSOLIDAR UNA BASE DE DATOS UNICA PARA EXPLOTARLA A NIVEL CENTRAL PARA FORTALECER A TODAS LAS AREAS DE PLANEACIÓN.

1. Los usuarios del Plantel Educativo. Módulo III SInCE – SIECE VISIÓN En nuestro Estado solo existe, a nivel central, un sistema automatizado de control escolar para la certificación de estudios de los grados terminales de la educación básica; la necesidad de integrar la información de los demás grados en una base de datos única, que residirá en un servidor desde el cual todas las instancias involucradas podrán acceder a esta información, vía Internet, nos ha llevado ha adoptar el SINCE, el cual contempla tres tipos de escenarios: 1. Los usuarios del Plantel Educativo. 2. Los usuarios de los Departamentos de Servicios Regionales. Al hablar de una base de datos única nos referimos a que se van almacenar los datos del alumno solo cuando este ingrese por primera vez al Sistema Educativo Nacional; por ejemplo cuando el alumno ingresa al nivel preescolar se capturan todos sus datos generales cuando este concluye este nivel e ingresa al siguiente nivel ya no será necesario volver a capturar los datos del alumno sino únicamente a que plantel esta ingresando. Con esto se tendrá toda la historia del alumno por la Educación Básica. Para logra tener esta base de datos; el sistema tiene la capacidad de captar información de acuerdo al lugar físico donde sea instalado y asimismo de generar los productos que apoyen ha esta operación. EL alcance inicial es llevarlo a las áreas de Registro y Certificación posteriormente de acuerdo con la infraestructura de telecomunicaciones que tenga el estado ir descentralizando la operación a los departamentos de servicios regionales y finalmente llevarlo hasta el área misma generadora de la información que es el plantel educativo.+ 3. Los usuarios del Área de Registro y Certificación.

¿Qué beneficios se obtienen con su uso? Módulo III SInCE – SIECE ¿Qué beneficios se obtienen con su uso? Facilita la integración y el control de la información de la educación básica, en sus tres niveles educativos. Garantiza la calidad y la pertinencia de los datos. Proporciona un modulo de consultas para apoyar la toma de decisiones en la planeación educativa. Disminuye la captura de datos, ya que permite captura masiva de los mismos para uso de los planteles. Permite incorporar nuevos programas educativos. Permite cruces de información entre la del SINCE con la de otros sistemas institucionales, como, por ejemplo, el de Becas y Estadística.

¿Qué beneficios se obtienen con su uso? Módulo III SInCE – SIECE ¿Qué beneficios se obtienen con su uso? Establece los procedimientos para que la información de control escolar sea la base de los reportes de las áreas de estadística. Brinda flexibilidad en cuanto a la cantidad de productos o reportes. Contiene las disposiciones que norman la administración escolar, orientando al usuario final, que es la escuela, hacia un óptimo cumplimiento de las mismas. Desconcentra procesos y productos hacia las delegaciones regionales y/o escuelas.

¿Qué beneficios se obtienen con su uso? Módulo III SInCE – SIECE ¿Qué beneficios se obtienen con su uso? Controla estrictamente los números de folios de los documentos oficiales y genera los reportes de la distribución y uso de los mismos. Facilita el traslado de alumnos entre planteles y, aún, de diferentes programas o subsistemas educativos. Calcula automáticamente el segmento raíz que da origen a la CURP. Permite consultar la información de los alumnos electrónicamente o imprimirse sobre formas preimpresas para el caso de los formatos oficiales o en papel stock para los de apoyo.

Estandarizar procesos Módulo III SInCE – SIECE Ventajas Estandarizar procesos de Control Escolar Modernizar el Sistema Educativo Estatal Automatizar la operación de procesos de Control Escolar Descentralizar los procesos en las escuelas Simplificar el Formato 911 de Estadística básica Base de datos de Control Escolar única Disminuir el Traslado de documentos

Otros beneficios: REDUCCION REDUCCION DE DE TIEMPO COSTOS IMPACTO Módulo III SInCE – SIECE Otros beneficios: REDUCCION DE TIEMPO REDUCCION DE COSTOS REDUCCION PAULATINA DE FORMATOS INDICADORES EN TIEMPO REAL IMPACTO SOCIAL

SE-SEP Los actores fundamentales en la operación del SINCE Módulo III SInCE – SIECE Los actores fundamentales en la operación del SINCE Planteles Educativos SE-SEP

El Esquema Conceptual del Módulo III SInCE – SIECE El Esquema Conceptual del SINCE

Información que contempla Módulo III SInCE – SIECE Información que contempla el SINCE Tipo BA-Básico Preescolar Secundaria Primaria Nivel Escolarizado Mixta No Escolarizado Modalidad INBA Anexa a la Normal Cursos Comunitarios Migrantes INEA CEBA CEDEX Subsistema Regular Nocturna Internados Misiones Culturales Salas Populares De Lectura

Atributos de los Alumnos Módulo III SInCE – SIECE Atributos de los Alumnos CURP Apellido(s) y Nombre(s) Edad Género Entidad de Nacimiento Nacionalidad Necesidad Especial de Educación Ocupación Lengua o Dialecto Documento Probatorio Folio del documento Probatorio Año de Registro No. de Acta, Libro y Foja Datos del Tutor Parentesco del Tutor Ocupación del Tutor ¿Lee y escribe el Tutor? ¿Es Becado? Peso Estatura

Atributos de los Planteles Módulo III SInCE – SIECE Atributos de los Planteles Clave de CCT Nombre de la Escuela Tipo Educativo Nivel Educativo Modalidad Educativa Subsistema Educativo Entidad Municipio Localidad Posesión del Inmueble Sostenimiento Domicilio Tipo del Inmueble Acuerdo de Aut. O de Reconocimiento Fecha de Acuerdo Colegiatura Capacidades Plantilla docente Lenguas que se hablan

Atributos del historia académico Atributos de los profesores Módulo III SInCE – SIECE Atributos del historia académico Calificación por asignatura bimestral Calificación por asignatura anual Promedios por grado Promedios generales de aprovechamiento Registro de la(s) regularizaciones Estatus de la situación académica Folio de los documentos oficiales que se emiten Atributos de los profesores Nombre(s) y Apellido(s) CURP ó RFC Asignatura(s) que imparte Adscripción(es)

Proceso de implantación Módulo III SInCE - SIECE Proceso de implantación FIRMA DEL CONVENIO SEC-SEP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA CURSOS DE CAPACITACIÓN PERSONAL SEC SELECCIÓN DE ESCUELAS CON REQ. TÉCNICOS INICIO TALLERES DE CAPACITACIÓN. (PLANTELES) CREACIÓN DE CLAVES PARA SINCE/SiECE INSTALACIÓN SINCE/SiECE S.R., SUPERV. Y ESCUELAS OPERACIÓN SINCE/SiECE EN S.R.,SUP., ESCUELAS ACTUALIZACIÓN DE DATOS INICIO DE CICLO ACTUALIZACIÓN DE DATOS MEDIO CICLO ACTUALIZACIÓN DE DATOS FIN DE CICLO APERTURA DE CICLO

Registro y Certificación Módulo III SInCE – SIECE: Integración de SINCE Productos Escuela 1 Captura Consulta R1 R2 Escuela 2 R3 REL Servidor SINCE Kardex REXA SYRCER Boletas de calificaciones Lista de asistencia Constancia de Examen Generación de Productos Registro y Certificación Diplomas

Registro y Certificación Módulo III SInCE – SIECE: Integración de SIECE Escuela C Servidor Local Escuela A Servidor Local Registro y Certificación Escuela B Servidor Local Proceso de Integración Servidor Local Supervisión Servidor SInCE

Módulo III SInCE – SIECE: METAS Integrar a todos los planteles de nivel de secundaria en la región, (ene 2006) Sistema instalado directamente en el plantel Apoyo de captura vía Supervisión Apoyo de captura vía delegación regional Capacitar e instalar SInCE – SIECE en los planteles de primaria y secundaria (feb – jul 2006) Operar SInCE – SIECE en todos los planteles de primaria y secundaria (ago 2006)