Miss Daniela Almonacid 7° básico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

La trama Punto culminante Conflicto Desenlace Final Lugar y tiempo.
Elementos de literatura
La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares.
EL CUENTO.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
QUE ES EL CUENTO El cuento es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia tanto real como ficticia. Además de su brevedad, el.
El Realismo.
Unidad 1: Lectura de textos narrativos, periodísticos y científicos.
TEXTO NARRATIVO.
EL DISCURSO TIPOS DE DISCURSOS.
Análisis del cuento..
adraniu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Objetivo de clase: Comprender un texto, aplicando estrategias de comprensión lectora Habilidades a desarrollar: Identificar, predecir, describir y seleccionar.
Novela policial o detectivesca Estas historias están relacionadas con toda clase de crímenes. Presenta un misterio que lo resuelve el detective o policía.
EL MITO.
Lectura analítica Jesús Ruiz. ¿Qué es? Estilo de lectura que ayuda a identificar el significado del autor. Aprendes cómo registrar tus descubrimientos.
Antecedentes Julio Verne : escritor francés ( ) Gran visionario (sus obras muestran inventos que aún no existían)
¿ A QUÉ LLAMAMOS TEXTOS NARRATIVOS?
MITO Y LEYENDA Profesora María Susana Lagos G.. EL MITO Y LA LEYENDA  El mito y la leyenda son relatos que se divulgan en forma oral, de una generación.
La novela. ¿Qué es la novela? Texto narrativo. Su propósito es contar o narrar una historia. Presenta un mayor desarrollo de acontecimientos que el cuento.
____________________________________________________________________________ Mundos maravillosos Quintos Básicos.
Datos del autor de la novela: Las Crónicas de Narnia
Personajes Literarios
TEXTO NARRATIVO.
Examen – 7 de octubre 1. VocabulariO 2. El cuento 3. La voz pasiva
CONTEXTUALIZACIÓN: julio “Francisca, yo te amo”, De José Luis Rosasco
El desencantado se arrojo a la calle desde el decimo piso
CONTEXTUALIZACIÓN: MAYO “EL JOVEN LENNON”, DE Jordi Sierra i Fabra
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
Contextualización “Edipo rey”
Taller de Comunicación Escrita y Oral
LA NOVELA.
Contextualización “EL MERCADER DE VENECIA”
Lenguaje y Expresión II
CUENTO ESTRUCTURA ELEMENTOS
CONTEXTUALIZACIÓN: MARZO Momo, de Michael Ende
CONTEXTUALIZACIÓN: ABRIL “MI HERMANO ÁRBOL”, DE SERGIO GÓMEZ
LA NARRACIÓN Y SUS CLASES.
Miss Daniela Almonacid 7° básico
Miss Daniela Almonacid 7° básico
LECTURA FINAL AÑO 2017.
El lenguaje figurado en la poesía
ELCUENTO ELCUENTO. Tiempo: 2 horas clases Objetivo: Que los niños y las niñas logre crear e ilustrar cuentos con mucho entusiasmo, que los lean juntos.
¿Cómo escribir un artículo de opinión?
LOS CUENTOS MODERNOS MARIA PAULA HINCAPIÉ SANTIAGO CASTRO LUCIANA SALAZAR.
El genero narrativo. El género narrativo es un género literario en el que el autor utiliza un narrador para "contar" una historia, pueden ser sucesos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO BILINGÜE REY DE PAZ LA NARRATIVA PROFESORA: YARIELA NIETO PRESENTADO POR: FERNANDO GUERRERO FECHA: 20 DE JUNIO DE 2018.
Conocer las principales características de los subgéneros narrativos: mito y leyenda.
Miss Daniela Almonacid 7° básico
CONTEXTUALIZACIÓN “LANCHAS EN LA BAHÍA”
Instrucciones generales:
«Leo, comprendo y escribo un poema»
Textos narrativos.
Contextualización “Don Juan Tenorio”
Contextualización “ANTÍGONA”
Semana # 6 SPN 214.
Miss Daniela Almonacid
Contextualización octubre “la venganza de la vaca”, de Sergio aguirre
CONTEXTUALIACIÓN “Los jefes”, “Los cachorros”, de Mario Vargas llosa
CONTEXTUALIZACIÓN “MARÍA NADIE” DE MARTA BRUNET
CONTEXTUALIZACIÓN: agosto “MI HERMANO ÁRBOL”, DE SERGIO GÓMEZ
La novela y los subgéneros
El diablo en la botella.
Recursos y tipos de la narración
FACTORES DE LA COMUNICACIÓN
¡VAMOS A PENSAR! español IV COLECCIÓN 4 Vocabulario- TIEMPO LIBRE
El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes. Este es transmitido originalmente por vía.
«El género fantástico» Objetivo: Conocer las características de la literatura fantástica.
Transcripción de la presentación:

Miss Daniela Almonacid 7° básico CONTEXTUALIZACIÓN: septiembre “El diablo en la botella”, “El ladrón de cadáres” De Robert Louis Stevenson Miss Daniela Almonacid 7° básico

Antecedentes del autor: Robert Louis Stevenson (1850 - 1894) Escritor escocés. Hijo de un ingeniero, R. L. Stevenson se licenció en derecho en la Universidad de Edimburgo, aunque nunca ejerció la abogacía. En busca de un clima favorable para sus delicados pulmones, viajó continuamente, y sus primeros libros son descripciones de algunos de estos viajes. Su popularidad como escritor se basó fundamentalmente en los emocionantes argumentos de sus novelas fantásticas y de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura. Cantor del coraje y la alegría, dejó una vasta obra llena de encanto, con títulos inolvidables.

MUNDO FANTÁSTICO Se define como un tipo de mundo en el que transcurre una realidad cotidiana, acorde con una lógica de normalidad, pero que luego es interrumpida por un hecho sobrenatural que le imprime a la narración una atmósfera misteriosa en la que es difícil distinguir un plano real de otro que no lo es. El carácter fantástico se evidencia en la trama cuando lo real y lo anormal se entremezclan y confunden. Genera extrañeza, sorpresa, duda acerca Del carácter del universo presentado.

ACTIVIDAD Identifica los elementos fantásticos presentes en ambos textos. “El diablo en la botella” “El ladrón de cadáveres” 1. 2.

de “El diablo en la botella” de “El ladrón de cadáveres” ACTIVIDAD. Identifica las semejanzas y diferencias entre los protagonistas de los relatos. Keawe de “El diablo en la botella” Fettes de “El ladrón de cadáveres” Semejanzas Diferencias

Desarrolla las siguientes actividades Identifica el conflicto y el desenlace de ambos relatos. “El diablo en la botella” Conflicto Desenlace “El ladrón de cadáveres” Conflicto Desenlace

ACTIVIDAD DE VOCABULARIO Ten en cuenta que 5 de las siguientes palabras entrarán en el ítem de “vocabulario” del control de lectura

Busca el significado de las siguientes palabras (TODAS) Busca el significado de las siguientes palabras (TODAS). Luego, crea una oración con cada una, utilizando el significado aprendido. Contraer (pág. 36) 2. Desasosiego (pág. 38) 3. Aflicción (pág. 39) 4. Cavilar (pág. 45) 5. Sensato (pág. 51) 6. Circunspecto (pág. 52) 7. Taciturna (pág. 74) 8. Abyecta (pág. 85) 9. Profanadores (pág. 87) 10. indicios (pág. 90) 11. Ruindad (pág. 103) 12. Tétrico (pág. 116)