Conectando con el usuario final

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicio de Cantina.
Advertisements

Mi Colegio Interactivo
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
Aula Ticket Solución de pagos para estudiantes de todas las edades
Diseño de un sistema de gestión y asignación de equipos para una empresa TFC – Area J2EE Realización: Jose Angel Pardillo Vela Ingeniería técnica en Informática.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
Aplicaciones para el manejo óptimo de la información.
AREA DE BANCA Y EMPRESAS Tenemos el agrado de presentarles el sistema de información de gestión, desarrollado para nuestros corredores:
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Restauración colectiva en la población infantil, escolar y unversitaria J. Aranceta Bartrina.
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Romina Miraglia Matías Hapanowicz Maximiliano Vega Sebastian Orellana.
Técnicas y recomendaciones en el uso de Iones Selectivos
App integral de negocio
Curso de formación comercial
Flujo de Marketing Digital Instapage Instapage en Zarita Instape sirve para crear y publicar un sitio web sencillo de una página en solo un instante.
Gestión de Servicios para Empresas de Reparto, Buzoneo y Publicidad.
CMS Un sistema de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) es un programa informático que permite.
Agendas de actuación.
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
¡LEER TIENE QUE SER ENTRETENIDO!
Para las funciones de un Gestor de Puntos de Venta
PROPUESTA DE PROYECTO DE GRADO
Aplicaciones para mejorar el proceso de Administración escolar
Tutorial Aula Virtual Parte II
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
Comunicación Serial: Conceptos Generales
Desarrollo de la Aplicación UNSTA Biblio
¿Cómo funciona? En un archivo de Power Point cada estudiante encontrara al menos 20 imágenes relacionadas con objetos tecnológicos; a partir de este archivo.
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS.
Apps académicas..
Tema: el mar uso de las redes sociales
2018… PaperCut 18… Coincidencia?  
Tutorial Aula Virtual Parte I
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
GUÍA DE USUARIO Herramienta CEM Gas Natural Fenosa.
Presenta.
En esta aplicación podrá consultar toda la información relativa al XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna: programa científico,
LOS HIPERVÍNCULOS Cesar Meza Figueroa 13/05/18 1°G T/M Tecnologías de la Información Actividad 2 Adriana Ubiarco Limón Universidad de Guadalajara Escuela.
Actividad 3
Actividad 3 Hipervínculos Luis Alejandro Gómez Ramos Maestra: Adriana Ubiarco Tecnologías de la información I 1-A T/M BGC PREPA 10.
las wikis en el ámbito educativo y laboral La nube en.
que no puede, en ningún caso, sustituir a las tutorías presenciales,
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Criterios cobertura de grafos: casos de uso
Transformación del mundo a través de la tecnología.
Hipervínculos Victoria Ximena Manzo Ruiz 1-A t/m Universidad de Guadalajara p.10 Tecnologías de la información.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA NO.10 DENIA NAYELLI VAZQUEZ GONZALEZ 1AMAT.
Herramientas de Microsoft Word Hipervínculos Guadalupe Margarita Catedral Cruz 1ª A/ Turno: M Tecnologías de la Información 1 Guadalupe Margarita Catedral.
ACTIVIDAD 3 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 1 RAMÍREZ MEDINA LEONARDO DANIEL 1.A T/M.
Los Hipervinculos TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Valeria Gutiérrez Canseco 1-G T/M N.L 24 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Valeria Gutiérrez Canseco 1-G T/M.
Los Hipervinculos TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Valeria Gutiérrez Canseco 1-G T/M N.L 24 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Valeria Gutiérrez Canseco 1-G T/M.
Los Hipervinculos TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Valeria Gutiérrez Canseco 1-G T/M N.L 24 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Valeria Gutiérrez Canseco 1-G T/M.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
Actividad 2- unidad 4 NOMBRE: Prado Mejía Daniela GRADO Y GRUPO: 1F TURNO: Matutino FECHA: 8/11/2018 ASIGNARURA: Tecnologías de la comunicacion1 Tecnologías.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
ACTIVIDAD 3 UNIDAD 4 HIPERVINCULOS LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
Nombre: JENIFER ENCINO GUILLEN. Maestra: ADRIANA UBIARCO. Grado: 1.F Turno: MATUTINO. Materia: TECNOLOGIA D ELA INFORMACION 1. Fecha: 22 DE NOV. DE 2018.
SOFTWARE PARA DISPOSITIVOS MOVILES. El software es la parte blanda o intangible. DISPOSITIVOS.- Estrictamente hablando, muchos de los llamados dispositivos.
A continuación, le vamos a contar
Proyecto Club Nutrifriends
SOFTWARE EDUCATIVO JORGE RODRIGUEZ CARRILLO
Presentación CRM 2019.
Licda. Laura García Fernández
ORIENTACIONES PARA LA APLICACIÓN DEL BENEFICIO DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL BASE OSORNO ESTABLECIDO EN LA LEY Nº Junio de 2015.
EDMODO en el TJ.
Transcripción de la presentación:

Conectando con el usuario final NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMEDORES ESCOLARES

1ª Puntualización: Estamos hablando de tecnología, no de conectar por otros medios. Por ello, no vamos a comentar el proyecto pedagógico de Serunion en los comedores escolares. 2ª Puntualización: Nuestra división de Educa comprende tanto comedores escolares como cafeterías universitarias 3ª Puntualización: Tenemos un usuario final de las soluciones tecnológicas distinto en el caso colegios que en el caso cafeterías universitarias

Caso colegios: Básicamente implementamos soluciones, una dirigida a los niños y otra dirigida a los padres. Digital Signage: Mensajes educativos dirigidos a los niños, además de información sobre el menú del día. App Educa: El usuario de la app no es el usuario del comedor sino sus padres o tutores legales.

Las pantallas nunca están colocadas en el comedor, sino en los puntos en los que se generan las colas para entrar. Combinamos información de lo que vamos a servir con información institucional del colegio e información pedagógica

Las principales ventajas de contar con la APP Educa Información útil y centralizada para los padres Acceso fácil y sencillo mediante APP o Portal web Gestión remota de compra de tickets comedor y dietas blandas Soporte vía mail y telefónico constante para tutores y monitores

Funcionalidades de App Educa Las funcionalidades de la app se dividen en cuatro grandes apartados: general, mis gestiones, mi comedor y mensajes. De un solo vistazo, el tutor puede ver: El menú que ha comido su hijo Navegar en el carrusel de las recomendaciones de desayuno, merienda y cena personalizados Ver el informe de Libreta Viajera (si aplica por edad) Ver la ultima y próxima actividad Pero además puede consultar el menú de todo el mes, la información nutricional y de alérgenos de cada plato, recomendaciones de cenas, desayunos y meriendas, solicitar dieta blandas, etc...

Penetración APP educa y frecuencia de uso NO SÍ 26,9% 73,1% El grado de conocimiento de la app entre los encuestados es elevado. Más del 70% conocen la aplicación. Entre los que conocen la existencia de la aplicación: un 61% se la han descargado USAN LA APP P11. ¿Con qué frecuencia usa la aplicación? % Al menos una vez al día 45,8 2-3 veces a la semana 40,6 2-3 veces al mes 5,2 Una vez al mes 4,2 Con menor frecuencia Entre los usuarios de la app, la frecuencia de uso es muy elevada. Un 46% la usan a diario, y un 41% unas 2-3 veces por semana. El grado de satisfacción es alto con un 70% de valoraciones entre el gusta mucho y bastante. También mayoritariamente consideran que es muy fácil de usar.

Frecuencia de uso. Grado satisfacción USAN LA APP P12. ¿Hasta qué punto está satisfecho/a con la aplicación? USAN LA APP P13. ¿Considera que es fácil de usar? 69,8% 91,7% 10

Servicios de la app Base usan APP BLOQUE MENÚS El servicio más conocido y usado es la consulta del menú diario con un 96% de usuarios que lo conocen y un 94% que lo usan. Le siguen de forma similar las recomendaciones para la merienda/ cena, y la información nutricional de los menús. 11

Base conocen y usan el servicio Frecuencia de uso BLOQUE MENÚS Base conocen y usan el servicio Para los servicios más usados, vemos como la frecuencia de uso más elevada la vemos en la consulta del menú diario y en las recomendaciones de merienda/ cena 12

Likes / Dislikes de la app USAN LA APP P15. ¿Qué es lo que más le gusta de la APP? % Poder consultar el menú de cualquier día en cualquier lugar y a cualquier momento 53,1 Les da información sobre lo que comen sus hijos y lo que no 18,8 Tiene recomendaciones para otras comidas del día 15,6 Es fácil de usar 11,5 Tiene más detalles de los menús y el valor nutricional 8,3 Es un vía de contacto con el personal del comedor Es más cómodo 7,3 Más cómodo para hacer gestiones 5,2 Poder consultar el recibo 2,1 No la ha utilizado todavía / Hace poco que la usa Rapidez en la respuesta a incidencias 1 Libreta viajera No sabe / No contesta USAN LA APP P16. ¿Qué es lo que menos le gusta de la APP? % Nada 63,5 Funciona mal (funcionamiento lento, problemas de acceso, …) 7,3 No le dan información de su hijo/a 6,3 Sólo tiene la opción de menú diario y no semanal o mensual 5,2 No todas las gestiones se pueden hacer a través de la app No coincide el menú indicado en la app con el real 3,1 No se indican las intolerancias / alergias que tiene el niño/a 1 Otros 8,3 13

Nuestras soluciones para Universidades x Nuestras soluciones para Universidades

Caso cafeterías universitarias: -Digital Signage Utilización “convencional” del digital signage Mensajes comerciales para incentivar consumo además de información del menú Colocación de las pantallas en trasbarra o sala - APP Timechef En este caso el usuario de la app coincide con el usuario de la cafetería, por lo que las funciones son diferentes al caso anterior. Implementamos la app que desarrollamos para la división de B&I, ya que las necesidades son las mismas

Mensajes más similares a os de restauración comercial

La app es el punto de contacto entre los usuarios adultos del comedor y Serunion. Mediante la misma, esos usuarios van a poder consultar toda la oferta comercial con sus valores nutricionales y de alérgenos (pudiendo personalizar los avisos), recargar saldo y pagar sus consumos, solicitar comida para llevar, consultar todas las actividades y promociones previstas, así como hacernos llegar comentarios y sugerencias. Por otro lado, y dependiendo del centro, también podrá consultar el grado de ocupación del restaurante y el tiempo previsto de cola.

Información completa sobre la oferta comercial

Nos gusta cuidar de las personas