REGIMEN DISCIPLINARIO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ÉTICA DEL CUIDADO PARA UNA CONVIVENCIA EN ARMONIA
Advertisements

EL ACUERDO REEDUCATIVO
MEDIACION ESCOLAR.
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
Fortaleciendo mis valores
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
DECRETO DE CONVIVENCIA
RESOLUCIÓN 445/13 “Política Provincial de Convivencia Escolar”
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
Decreto 1965 que la reglamenta
COMISIÓN DE CONVIVENCIA (DECRETO 51/07 Art. 20). Se constituirá en el seno del Consejo Escolar. Se constituirá en el seno del Consejo Escolar. Finalidad:
VISION DEL PROYECTO LAICOS DESDE LAS LINEAS ORIENTADORAS DE LA MISION
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
LINEAMIENTOS GENERALES POR LOS QUE SE ESTABLECE UN MARCO PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN.
Convivencia Escolar 16 de abril 2014.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
REGLAMENTO SENA.
CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS
MEDIDAS DISCIPLINARIAS A APLICAR DE ACUERDO AL MARCO DE CONVIVENCIA
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
MINISTERIO PUBLICO Es ejercido por el Procurador General de la Nación, por el defensor del pueblo, por los procuradores delegados y los agentes del ministerio.
Dirección General de Auditoría Interna Segunda Parte Ministerio de Hacienda “Generamos confianza mediante el desempeño transparente y eficiente”
REGIMEN DISCIPLINARIO DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
Capitulo VII.
COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA LEY 1620 DE 2013
¿ES MI HIJO/A FELIZ EN EL COLEGIO? Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a. Clase de 2º B.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
DIFERENCIAS ENTRE NORMAS
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume.
CONSEJO TÉCNICO 27/V/2015 EE.GG.
REGLAMENTO SENA FALTAS
  PROYECTO DE INVESTIGACION DE LOS VALORES MORALES Y CULTURALES DE ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO DEL MUNICIPIO DE PANAJACHEL, SOLOLÁ.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Alumno : Montoya , Miguel
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
Hacer clic en la pantalla para avanzar ESO | Educación para la ciudadanía y los derechos humanos© Oxford University Press España, S.A. UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL.
El Manual de Convivencia es el conjunto de normas que rigen los Estamentos de la institución, su cumplimiento racional es parte fundamental del cotidiano.
Ministerio del Interior República de Colombia. Estilo de Dirección En el Ministerio del Interior acatamos la Constitución Política Colombiana, las Leyes.
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
ECHO POR: ALEJANDRA POSADA LOTERO
Descripción del Proyecto   “MURALES PARA LA PAZ” surge como una iniciativa para promover la equidad, la justicia, la convivencia armoniosa, el respeto.
EDUCACION EN VALORES Los valores son asunto de todos los días, y educar en ellos es requisito indispensable para formar buenos ciudadanos, para serlo.
EL PROCESO DISCIPLINARIO
NORMATIVA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA Y LEÓN
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
GO ANIMATE UTP DISEÑO VISUAL ANALISIS DEL PROYECTO El ser humano es un ser social, que necesita vivir en sociedad. La adolescencia constituye una.
RESPONSABILIDAD CIVIL
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
Introducción a la Normativa Básica Institucional Para iniciar con el pie derecho nuestra actividad docente en la Ibero.
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
1 EL DEBIDO PROCESO PARA APLICAR LAS ACCIONES CORRECTIVAS MSc. David Hernández Monge Asesor Regional de Evaluación 2004.
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Corte Constitucional Sentencia No. T- 569/94 Derecho A La Educación Deberes De Los Estudiantes Reglamento Educativo Cumplimiento Limites.
Compromisos de Gestión
CAPITULO I DE LAS NORMAS GENERALESY RECURSOS ADMINISTRATIVOS.
Transcripción de la presentación:

REGIMEN DISCIPLINARIO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA CAPITULO V REGIMEN DISCIPLINARIO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA

ARTICULO 24 TIENE COMO FINALIDAD GARANTIZAR LA EXISTENCIA DE UN AMBIENTE POSITIVO QUE PERMITA ALCANZAR LOS FINES EDUCATIVOS ANUNCIATOS. PERMITE CRECER A LAS ESTUDIANTES HACIA UNA AUTODISCIPLINA . FAVORECE UNA CONVIVENCIA ARMONICA EN LA CUAL ESTAN CLAROS LOS VALORES Y LAS NORMAS. ESTRATEGIAS QUE PERMITEN REMEDIAR FORMATIVAMENTE LOS COMPORTAMIENTOS INADECUADOS SEGÚN EL TIPO DE FALTAS ( LEVE- GRAVE – GRAVISIMA).

ART.25 FALTAS LEVES SEGÚN LA C.N DE 1991 EN EL ART. 29 SON AQUELLAS OCASIONADAS POR EL INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES Y QUE NO OCASIONAN DAÑO FISICO,MORAL, PSICOLOGICO O EMOCIONAL A OTROS.

FALTAS GRAVES ART.26 SON COMPORTAMIENTOS QUE COMPROMETEN LAS NORMAS BÁSICAS DELA CONVIVENCIA Y AFECTAN DE MANERA SIGNIFICATIVA A LA INSTITUCION O CUALQUIER MIEMBRO DE LA COMUNIDAD.

ESTRATEGIAS FORMATIVAS AMONESTACIÓN VERBAL: DOCENTE O DIRECTIVO QUE SEENTEREDELA FALTA, SE INVITA AREFLXIONAR YA FIJAR METAS.( SEGUIMIENTO DE LA ESTUDIANTE) AMONESTACION ESCRITA: A LAS ESTUDIANTES QUE INCURREN EN FALTAS LEVES O GRAVES( FALTA+CORRECTIVO+COMPROMISO + FIRMAS DE AMBAS PARTES). NOTIFICACIÓN A LOS PADRES: EL DIRECTOR DE GRUPO O COORDINADORA NOTIFICAN POR ESCRITO Y SE CUENTA CON LA AYUDA DE LA COORDINADORA PSICOPEDAGOGICA. TRABAJOS ESPECIALES (SUSPENSION INTERNA ) ORIENTADOS POR LAS COORDINACIONES. SUSPENSIÓN DE 3 A 5 DIAS: REINCIDENCIA EN FALTASGRAVES (RECTORA +CONSEJODIRECTIVO)

REFLEXIONA Y APLICA… LA DISCIPLINA EDUCA LAVOLUNTAD, LA FORTALECE Y LA HACE AL MISMO TIEMPO DÓCIL Y DISPUESTA AL BIEN (DON BOSCO) EL ASEO COMUNICA A TODO NUESTRO EXTERIOR UN ATRACTIVO IRRESISTIBLE Y ANUNCIA EN NOSOTROS UNA MULTITUD DE CUALIDADES DE LAS CUALES LA PULCRITUD ES UN SIGNO CASI INFALIBLE. (CARREÑO) LA ARMONIA EN LA CONVIVENCIA , EL RESPETO Y LA CONVICCIÓN AL ACTUAR, FACILITAN UN AMBIENTE AMABLE PARA EL DESARROLLIO DEL POTENCIAL HUMANO.