T ODOS I NTERACTIVOS Y C OMUNICADOS Definición del problema: ¿Cómo desarrollar la competencia comunicacional en la comunidad Educativa Ciro Mendía, Sede.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPUBLICA DOMINICANA II SESION PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCION DE L RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMERICAS LOGROS Y RETOS DE PAIS.
Advertisements

LAS PROGRAMACIONES DE AULA EN LA NUEVA REALIDAD CURRICULAR
Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
I.E. SAMUEL BARRIENTOS RESTREPO
Estructura del Plan de Comunicación Corporativa
Antecedentes: En la Institución es muy poco lo que se ha hecho frente a esta problemática. Solamente se ha intentado en el área de competencias ciudadanas.
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Sistema de Educación a Distancia ( SED)
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
DIAGNÓSTICO Escasa comunicación entre los directivos y los diferentes estamentos para lo cual se hace necesario desarrollar algunas competencias comunicativas.
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Planifica una campaña publicitaria
JUSTIFICACIÓN Se hace evidente la falta de comunicación en la Institución educativa Ciro Mendía, no solo en la sede principal sino en las diferentes sedes,
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
ÁÁrea: Desarrollo de competencias comunicativas, tecnología e informática, Ética y valores, Humanidades. NNúmero de estudiantes vinculados al proyecto:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Pilar Tazón, Nieves Aja, Jesus Rubio, Arrate Berasaluce, Garbiñe Lasa, Maite Barandiaran Fernando Anza, y Ana Gomez Leioa, 11 de Noviembre de 2011.
Segundo Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana de la Unión Europea (PAIRCA II) “ I REUNIÓN DE INTERCAMBIO DE LAS COMISIONES NACIONALES.
Causas para el consumo de drogas
PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS A PARTIR DE LOS RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS.
INSTITUCION EDUCATIVA GUSTAVO ROJAS PINILLA SEDE JOHN F. KENNEDY.
Beneficia a la Escuela Normal Superior de Ibagué desde el año 2012.
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ¿REALIDAD O FICCIÓN?
Taller Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) de las Alianzas entre los Ministerios de Hacienda y Educación en Latinoamérica País: Perú.
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
13 de febrero de 2015, México D.F. 1ª Reunión Nacional 2015 Instituciones de Educación Superior “Agenda para el Desarrollo Municipal”
Proyecto: Título del Proyecto 1. Identificación de Participantes Integrantes del equipo –Integrante 1 –Integrante 2 Introducción: –breve descripción del.
Coordinación de proyectos Objetivo coordinación de proyectos: Consolidar la gestión y el reconocimiento de los programas y proyectos coordinados.
Comunidades de aprendizaje
Presentación A continuación presentamos la Plantilla de proyecto educativo para que pueda desarrollar su presentación. Utilice la plantilla para explicar.
A SESORÍA ACADÉMICA EN LA ESCUELA EQUIPO: Gabriela Gómez Llanos González Petra Leticia López Madrigal Carmen María Huerta Zataraín Ana M. Sarabia Higuera.
ANÁLISIS DE LA TRANSPARENCIA MUNICIPAL Rodrigo Barrientos Nunes Concejal de San Miguel Abogado ACHM.
DEFINICION DEL PROBLEMA En el consejo académico, con base en los resultados académicos del 2007 y el primer periodo del 2008, se concluyo que era necesario.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
Escuela normal particular 5 de mayo
FUNCIONES, SEDES Y MIEMBROS.  BRUSELAS : Es la parte ejecutiva de la Unión Europea, encargado de proponer la legislación y la aplicación de las decisiones,
PROYECTO DE AULA TIC-TAC Las TIC para mejorar el trabajo por competencias en grupos fusionados en los modelos de telesecundaria y MEMA Evento Cali Octubre.
6.12. Impulsar el federalismo educativo y fortalecer los esfuerzos dirigidos a ampliar y fortalecer los sistemas de educación superior en cada entidad.
Mirian Vargas Noriega Grupo: Alcances de la estadística * La estadística sirve como indicador para medir características demográficas, preferencias.
MARCO CONCEPTUAL KATHERINE DORIA KAREN ESTUPIÑAN.
Bloque 2 Kassandra Guajardo Zárate #14
Medellin Ciudad Sostenible En Residuos Sólidos
OPCIONES ESCOLARES ANTE LA DEFICIENCIA Historia de la sordera 2 grandes polémicas: 1. Lengua Oral Versus Lengua de Signos. 2. Centro específico Versus.
crónico-degenerativas
GRUPO DE PRÁCTICA DOCENTE II EN INGLÉS (NORMALISTAS SUPERIORES)
PLAN DE USO DE TIC NUEVOS ESCENARIOS DE ENCUENTRO.
METODOLOGÍA Para hacer efectivo este proyecto se establece la siguiente ruta metodológica: Diseño del proyecto Construcción del proyecto Planeación Presentación.
4.  A través del Modelo de Operación por procesos de la Secretaría de Educación se puede evidenciar la interacción de los procesos con la identificación.
Objetivo: Crear un espacio de comunicación virtual para toda la comunidad educativa Contenido: Videos, fotos,
Kristell Cordero Rojas Prof.: Yadelys Rojas Tema: “Teléfonos celulares” BI 1-3.
El mundo se abre ante mis ojos, viajo a otras culturas y enriquezco mi ser, con la tecnología reconozco SU grandeza en este mi aprehender, Nuevas herramientas.
Escuela normal particular 5 de mayo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN RELACIÓN AL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE Integrantes: Jannet Casique Mellado. Rodrigo Cerón.
La elaboración del documento recepcional
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
2014 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO EN QUE SE VINCULAN UBICACIÓN GEOGRÁFICA TIPOS DE ESCUELAS HORARIOS DE FUNCIONAMIENTO SUPERVISORES CON QUE SE VINCULAN MEDIOS.
Centroamérica y República Dominicana
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
Retroalimentación 360° 2005 TENDENCIAS ESCALAS Resúmen Axtel.
INFORME Avances en el proyecto PLAN LECTOR
CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
Descripción del nivel de competencia.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DEFINICIÓN - CONCEPTO: …………………………………..
Transcripción de la presentación:

T ODOS I NTERACTIVOS Y C OMUNICADOS Definición del problema: ¿Cómo desarrollar la competencia comunicacional en la comunidad Educativa Ciro Mendía, Sede La Asunción?

Descripción del problema: En La Institución Educativa Ciro Mendía surgen diferentes dificultades en cuanto a las competencias comunicativas y coordinación de actividades debido a la falta de información, pues no se cuenta con un medio ágil y al alcance de todos.

La falta de competencias comunicativas generan: descontrol, desorientación, descontento e improvisación ante diferentes actividades, impidiendo el normal desarrollo de las actividades, no solo en la sede principal sino también en las otras sedes.