Pronombres Pronominales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indirect Object Pronouns
Advertisements

Present Progressive To emphasize that an action _____________, use the present progressive. estar + -______________________ Ella está ______________ los.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS
Direct and Indirect Object Pronouns Combined
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Direct Object Pronouns
Español III Complementos directos e indirectos. Complementos Complementos directos –me, te, lo, la, nos, los, las Complementos indirectos –me, te, le,
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Double Object Pronouns
Hoy es miércoles. Es el 21 de noviembre del 2012 Hace frío. Está nublado. ¿Cómo se usan los pronombres del objeto directo y los del objeto indirecto en.
Double object pronouns
Indirect Object Pronouns
Los objetos directos: Direct Objects
Los regalos Verbos, sujetos y complementos. LEARNING GOAL I can explain about gifts people give and receive, using direct and indirect objects and pronouns.
Indirect Object Pronouns to whom for whom Remember that an indirect object tells to whom or for whom an action is performed. Indirect object pronouns.
Direct Object Pronouns
A mí _____ gusta el pastel. ¿____ gusta el helado a ti? A Carlos ____ gustan los deportes. A Carlos y a mí _____ gusta tocar la guitarra. A los estudiantes.
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto
RID Español 4H.. Double Pronouns.  ¿Me comprará mi madre la cadena de oro? ¿Me la comprará?  ¿Regalarán mis padres el Ipad a mi hermano?  ¿Se lo comprarán?
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s) They tell who or what receives the action of the verb. Example: Do you wash the dishes? Yes,
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
LOS DOS COMPLEMENTOS USING BOTH PRONOUNS TOGETHER (IO AND DO)
PRÁCTICA PARA LA PRUEBA OBJETOS DIRECTOS E INDIRECTOS.
Indirect Object Pronouns
. Escuchar las preguntas e identificar la respuesta correcta. 1.A) Sara las va a traer.B) Sara va a traerlos. 2.A) Miguel está preparándolas.B) Sofía.
Double Object Pronouns-p Objetivo:  Los estudiantes póndran usar los pronombres directos e indirectos juntos en las oraciones.
Complementos Directos/Indirectos
INDIRECT OBJECT PRONOUNS INDIRECT OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS DOUBLE OBJECT PRONOUNS.
Objetos Dobles Español 2.
Pronouns – p. 250, 252 Direct object pronouns - DOP 1. Stand for people or things. 2.DOP’s receive the action of the verb. The waiter brings it. (menu)
Hoy es el lunes 3 de noviembre de Trabajo de entrada
Los objetos directos: Direct Objects Direct objects tell who or what receives the action of the verb. Ejemplos: Seco la ropa. Sara ve a los amigos. Tú.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
I.Indirect Objects Indirect objects are to whom or for whom the action of the verb is performed for. (They are usually people & pets.) Rules state that.
OBJETOS DIRECTOS Y OBJETOS INDIRECTOS. THE ANIMAL HUGS MY FINGER. What is the subject of this sentence? What is the verb? What is the direct object? How.
Objetos Indirectos Complete each sentence according to the model (use io pronouns).
-Daily Routine Vocab -Reflexive Verbs in Present and Preterite -Present Progessive Tense.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS. Vamos a repasar… The DIRECT OBJECT is the thing that is “verbed” in a sentence. We can replace the D.O. with a pronoun: MeNos.
DOUBLE OBJECT PRONOUNS. Español.. En el restaurante  ¿Qué quisiera para tomar?  Me gustaría un té, por favor.  Enseguida se lo traigo.  ¿Nos recomienda.
Consulta el grupo Capítulo 2.
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
Completa las siguientes oraciones conjugando el verbo reflexivo. 1. Yo __________ las uñas una vez por semana. (cortarse) 2. Fernando y Elías __________.
Repaso de DOPs e IOPs. D.O.P. review  Is “os” a DOP?  Is “se” a DOP?  Is “la” a DOP?  Is “las” a DOP?  Is “le” a DOP?  Is “nos” a DOP?  Is “lo”
DIRECT AND INDIRECT OBJECT PRONOUNS IN THE SAME SENTENCE!!!!!
Los verbos reflexivos the action is something you do to yourself.
El Objeto Directo: El sustantivo que recibe directamente la acción del verbo. Contesta las preguntas… ¿Qué? ¿Quién?
SRA. KIMBROUGH – SPANISH 2 - WHS DOP’S AND IOP’S.
Reflexive Pronouns lavarse me lavo te lavas se lava nos lavamos os laváis se lavan.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
Los regalos Verbos, sujetos y complementos. Las partes de la oración El verbo: la acción – (trabajamos, escriben, compré, viste, etc.) El sujeto: el que.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
Los Complementos Directos e Indirectos D.O and I.O. pronouns ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿ (Él) le dio una manzana a la profesora ? Sí, él.
Necesitas: Pregunta(s) Escencial(es): ¿Cómo se expresan los eventos inesperados? ¿Cómo se usan pronombres dobles? Pregunta(s) Escencial(es): ¿Cómo se.
DOP 1. Tú compras un helado al café. 2. Ellos llevan los pantalones cortos a la playa. 4. Juan prefiere pedir una ensalada al restaurante. 3. Elena trae.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchas al profesor? Sí, LO escucho. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct) (Indirect)
Los Pronombres del Objecto Directo y Indirecto. Determine the Direct Object: Mi mamá prepara el café cada mañana. el café.
Hazlo ahora- 5/1 Dobles (TO BE COLLECTED) 1.La madre lee el libro al niño. 2.Marta enseña las fotos a ti. 3.Sara vende el carro a sus amigos. 4.Ella nos.
13 de octubre. Warm-Up #31  Given the sentence, rewrite it to replace the indirect object noun with a direct object pronoun. 1.La dentista cepilla los.
Indirect Object Pronouns. Write a sentence using the elements provided in the PRETERITE. The 1 st person mentioned is the person doing the action. The.
Español 3 Los directos vs. los indirectos La prática 1.
Los Complementos Directos e Indirectos ¿Escuchaste al profesor? Sí, LO escuché. ¿Le da una manzana a la profesora ? Sí, él LE da una manzana. (Direct)
Español 2 El 24 de febrero 2016 Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 8 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Puedo identificar un objeto directo.
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
Click to add text Español II Hoy es viernes El quince de abril De dos mil once.
Haz clic Los verbos irregulares Los verbos reflexivos Los verbos como gustar Los pronombres
INDIRECT OBJECT PRONOUNS Look at the pictures and use the verb DAR and the appropriate IOP to tell what gifts people bought for each other.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Hoy es martes, el 12 de diciembre
Transcripción de la presentación:

Pronombres Pronominales Indirectos y Directos ¿A quién? ¿Para quién? ¿Qué? ¿Quién? Sra. Martínez Serranía Español 2

Pronouns always go before the conjugated verb. Indirect Object Pronouns Direct Object Pronouns Me Nos Te -- Le Les La profesora nos dio una prueba a nosotros. Mi tío me leyó el libro a mí. Me Nos Te --- Lo/La Los/Las La vi anoche. (la televisión) Los vimos en el centro comercial. (los amigos)

Double Object Pronouns Remember… Indirect Object Pronoun (IOP) always goes before the Direct Object Pronoun (DOP) Me dio un regalo mi sobrina. Mi sobrina me lo dio. The IOPs “le/les” always change to “se” when used before the DOPs “lo/la/los/las”!!! Le di un regalo a mi hermana para su cumpleaños. Se lo di a ella.

Oraciones simples que usan los dos pronombres. Él le prestó el libro a él. Él se lo prestó a él. Mis padres me dieron las llaves para manejar el carro. Mis padres me las dieron para manejar. La profesora te explicó la lección a ti. La profesora te la explicó. Nuestras novias nos escribieron unas tarjetas muy bonitas. Nuestras novias nos las escribieron.

¿Qué hacemos con las preguntas? ¿Nos mandaste una carta? Sí, yo se la mandé a ustedes. ¿Quién te ayudó con la tarea de español? Mi profesora me ayudó con la tarea de español. ¿A quién le pediste el menú? Se lo pedí al mesero. ¿Quién les preparó el arroz y pollo a ustedes? Mi abuela nos los preparó. ¿Me vendiste tu libro? Sí, te lo vendí.

Con otros verbos… Mi mamá me puso la chaqueta a mí. Me la puso. El peluquero le cortó el pelo a Pedrito. El peluquero se lo cortó a Pedrito. Mario le pintó las uñas a su novia. Mario se las pintó a su novia. Marisa le maquilló la cara a Susana. Marisa se la maquilló a Susana.

Con los verbos reflexivos… Me lavé la cara anoche. Me la lavé anoche. Las chicas se cepillaron los dientes. Las chicas se los cepillaron. Nos pusimos la chaqueta antes de salir. Nos la pusimos antes de salir. Te cortaste el pelo anoche. Te lo cortaste anoche.

¿Directos o Indirectos? La mamá duchó al bebé. La mamá lo duchó. La niñera acostó a los niños a las 9. La niñera los acostó a las 9. Nosotros bañamos al perro. Nosotros lo bañamos. ¿Secaste la ropa para mí? Sí, te la sequé.

Verbos que usan IOP y DOP comprar contestar dar decir enseñar escribir explicar hablar hacer leer llevar mandar pedir preguntar presentar prestar recomendar regalar servir traer La Srta. les explicó la lección a sus estudiantes. La Srta. se la explicó a sus estudiantes.