PRINCIPALES NOVEDADES Articulación de la reglamentación de estímulos e incentivos para los actores del sector educativo en un solo cuerpo normativo (Decreto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es capaz de: Maestros Suficientes y calificados - Materiales básicos
Advertisements

Plantilla de Plan de Acción Panamá Mayo 2011
OBJETIVOS Constituir espacios para promover el debate en torno a la Educación Universitaria para el Poder Popular y las Misiones Sucre y Alma Mater en.
Plan sectorial de Educación 2008 – 2012 Educación de calidad para una Bogota Positiva Entre Pares 2009.
ALCALDIA DE NEIVA ALCALDIA DE NEIVA
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
Lineamientos generales para la formación de docentes en ejercicio Zipaquira, Neiva, Soacha, Ibagué, Sogamoso.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Foro sobre tiempo escolar
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Gestión Administrativa y Financiera Gestión Académica - Pedagógica
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
INTEGRANTES Silvia Puerta - Ma. Elena Zuluaga UPB Hidalí Cardona- Vicky Rios I.E. Alcaldía de Medellín Eliduara Castaño I.E. Samuel Barrientos Ángela M.
F ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE CONTROL PARA LOS EE F REALIZAR EL PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL CONTROL DE LOS EE.
GESTIÓN 2012 VICEALCALDÍA Educación, Cultura, Participación y Deporte.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Bogotá, D. C. Junio de 2010 PREMIO A LA EXCELENTE GESTIÓN ESCOLAR.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Informe de Avance en la Constitución y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Seguimiento, en la Construcción de los Planes Decenales Territoriales.
Secretaría de Educación Municipal para la Cultura
Aliados Estratégicos:
¿Por qué Estados Unidos? instituciones con programas de postgrado 600 áreas de estudio Estudios interdisciplinarios 200 universidades especializadas.
MODIFICACIÓN ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ABRIL 2009
ÁREA DE CALIDAD EDUCATIVA ENCUENTRO DE RECTORES Y DIRECTORES 2013.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
MÍNIMO 100 UNIDADES PVP $ $ ILUMINACIÓN Y HERRAMIENTAS LINTERNAS – LASER.
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
Lineamientos de gestión UGEL
República Oriental del Uruguay enero – abril de 2010 Robert Silva García.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
¿Cómo estamos transformando la educación en Antioquia?
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
Regional - Pasto Julio 25 y 26 de 2013 Nacional - Bogotá Nacional - Bogotá Agosto 21, 22 y 23 de 2013 ®
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Estrategia intersectorial del Programa Buen Comienzo
INFRAESTRUCTURA - SAN LUIS INFRAESTRUCTURA - PESCADERO.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR Agosto 2013.
RED ASCUN CULTURA XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario 2009.
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Resultados del Observatorio Elaborado por: Ing. Sandra Valbuena Antolínez- Consultora Ing. Mauricio Bustamante Jamid- Consultor Lic. Olga Santamaría -Consultor.
II JORNADA INTERNACIONAL DE ARCHIVOS La Experiencia de SISOL
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Ministerio de Educación Nacional
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Mejorar aprendizajes niños
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Bogotá, 29 de Noviembre de 2010.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
Sistema Distrital de Ferias del Conocimiento 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Subsecretaría de Calidad y Pertinencia.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Oordinación C C Colegio Reina de la Paz cadémica A A.
PRIMERA INFANCIA PARAGUAY
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
Política Educativa Provincia de Córdoba
Qué es Supérate? Objetivos del Programa 1. Propiciar la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 7 y 18 años, escolarizados y no escolarizados,
Transcripción de la presentación:

PRINCIPALES NOVEDADES Articulación de la reglamentación de estímulos e incentivos para los actores del sector educativo en un solo cuerpo normativo (Decreto 1278 de 2002) Guías rediseñadas y procesos de evaluación fortalecidos y enfocados en la Calidad. Creación de la categoría Excelencia y Medellín Ciudad de los niños y niñas. Aumento de la bolsa de premios. Acompañamiento, asesoría y apoyo permanente desde la Escuela del Maestro. Ampliación del alcance de quienes pueden postularse, vinculados en carrera docente y provisionalidad. Unificación de medallas y reconocimientos en la categoría de Experiencias Significativas, fortaleciendo los ejes en las áreas obligatorias y los procesos de investigación. Incentivos para los mejores equipos de las Instituciones Educativas ganadoras en las categorías de Excelencia, Calidad y Mejoramiento.

CATEGORÍAS MEDELLIN – ACUERDO 001 DE 2014 CATEGORÍAS Establecimiento Educativo Excelencia Escudo Ana Madrid Oro Calidad Escudo Ana Madrid Plata Mejoramiento Escudo Ana Madrid Bronce Experiencias Significativas Mención Samuel Barrientos Restrepo Áreas: matemáticas, ciencias naturales, tecnología e informática, e investigación educativa Mención Cecilia Lince Velásquez Áreas: humanidades: lengua castellana e idiomas extranjeros, educación religiosa escolar, educación física, educación artística e investigación educativa Mención Luis Fernando Vélez Vélez Áreas: ciencias sociales, ética y valores, formación ciudadana, derechos humanos, inclusión educativa, e investigación educativa Medallas Mérito Educativo Concejo de Medellín Convivencia Escolar Cívica Maestro Fernando González Acciones o liderazgo de los ESTUDIANTES que cuente con proyectos al servicio o beneficio de la comunidad educativa Medellín Ciudad de los niños y las niñas Jardines infantiles y sedes de atención integral a la primera infancia e Instituciones Educativas en el nivel de preescolar.

AUMENTO EN LA BOLSA DE PREMIOS 481% Aumento del 481% con respecto a la bolsa de premios del año 2013

AUMENTO EN LA BOLSA DE PREMIOS CATEGORÍ A SECTORDIRIGIDO A # de estímulos a entregar por categoría BOLSA ACUERDO 26 DE 2007 Y 32 DE 2009 BOLSA ACUERDO 001 DE 2014 DISTRIBUCIÓN POR GANADOR Excelencia Oficial y privado Instituciones Educativas (Bienal) 2 N/A$ $ por Institución Educativa Calidad Oficial y privado Instituciones Educativas (Anual) 2 $ $ $ por Institución Educativa Mejoramie nto Oficial y privado Instituciones Educativas (Anual) 2 $ $ $ por Institución Educativa Escudo Ana Madrid Arango Oficial y privado ORO Equipos de gestión institucional para la calidad Excelencia (Bienal) 2 $ $ $ por Equipo (dividido entre el número de integrantes) PLATA Equipos de gestión institucional para la calidad. Calidad (Anual) 2 $ $ $ por Equipo (dividido entre el número de integrantes) BRONCE Equipos de gestión institucional para la calidad. Mejoramiento (Anual) 2 N/A$ $ por Equipo (dividido entre el número de integrantes)

AUMENTO EN LA BOLSA DE PREMIOS CATEGORÍASECTORDIRIGIDO A # de estímulos a entregar por categoría BOLSA ACUERDO 26 DE 2007 Y 32 DE 2009 BOLSA ACUERDO 001 DE 2014 DISTRIBUCIÓN POR GANADOR Experiencias Significativas (Anual): Mención Samuel Barrientos Restrepo Oficial y privado 4 Docentes 4 $ $ $ por docente Fortalecimiento de la experiencia 4 N/A$ $ por ganador Experiencias Significativas (Anual): Mención Cecilia Lince Velásquez Oficial y privado 4 Docentes 4 $ $ $ por docente Fortalecimiento de la experiencia 4 N/A$ $ por ganador Experiencias Significativas (Anual): Mención Luis Fernando Vélez Vélez Oficial y privado 4 Docentes 4 $ $ $ por docente Fortalecimiento de la experiencia 4 N/A$ $ por ganador

AUMENTO EN LA BOLSA DE PREMIOS CATEGORÍASECTORDIRIGIDO A # de estímulos a entregar por categoría BOLSA ACUERDO 26 DE 2007 Y 32 DE 2009 BOLSA ACUERDO 001 DE 2014 DISTRIBUCIÓN POR GANADOR Medalla al Mérito Educativo Concejo de Medellín (Anual) Oficial Instituciones Educativas 1 $ $ $ para la institución Medalla Cívica Maestro Fernando González (Anual) Oficial 10 Estudiantes matriculados entre 5° y 11° 10 $ $ $ por estudiante Medalla Medellín Ciudad de los niños y niñas (Anual) Público y privado Jardines infantiles y sedes de atención integral a la primera infancia e Instituciones Educativas en el nivel de preescolar. 2 N/A$ $ por Jardines infantiles, sedes de atención integral a la primera infancia o Instituciones Educativas en el nivel de preescolar

CRONOGRAMA ACTIVIDADPARTICIPANTESFECHA Socialización Transformación Premio Comité Operativo jefes de núcleo 30 de abril Socialización Transformación Premio Comité Operativo de núcleo Agenda con rectores Acompañamiento a Establecimientos Educativos, maestros y estudiantes Equipo de profesionales 5 mayo al 10 agosto Lanzamiento/Rueda de Prensa Establecimientos Educativos – Maestros – Comunidad en general 29 mayo Presentación de postulaciones Postulantes 25 julio al 10 agosto Gala de premiación Todos Entre la 2da y 3ra semana de Noviembre

¡Gracias!