OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Advertisements

Educación como proceso comunicativo
ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
El estilo educativo de las Escolapias
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
Sistema educativo vigente Religiosa o Trascendente,
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Institución Educativa
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Pedagogía de Fe y Alegría
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
Educación para la Paz.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
¿Qué es la transversalidad?
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Elementos de la ciudadanía
Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Los Colegios de ACSI “Comprometidos en la Misión” Asamblea de Educación 5 de junio de 2014.
VALORES.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
El estilo educativo de nuestro colegio
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
FINES EDUCATIVOS Y LA PERSONA HUMANA
Decanato de Estudios Generales 3 Coordinaciones: - Ciclo de Iniciación Universitaria - Ciclo Básico - Ciclo Profesional (temp:
MOVIMIENTO Y EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL Patricia Soto Díaz.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Esquema de las competencias básicas
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
LIC. RUBEN MEJIA PANAMEÑO Correo:
Conceptos básicos para la Educación Cívica
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
INSTITUCION EDUCATIVA ENRIQUE SUAREZ 2014
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Quienes somos ¿Qué es la escuela secundaria del IMM Plantel Zavaleta? Somos una institución que forma: Generaciones críticas, analíticas, entusiastas.
Política Educativa Provincia de Córdoba
POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVAS TEMA 3. Los derechos y las libertades en educación La libertad de elección de centros docentes -Libertad de elección.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN Fortalecer la comunidad educativa generando procesos pedagógicos con todos los estamentos.

Inculcar en la comunidad la práctica de valores que conduzcan a una formación integral como: la singularidad, la originalidad, la libertad, la autonomía, la apertura, la trascendencia, la honradez, la veracidad, la pulcritud, la puntualidad, la tolerancia y la sana convivencia.

Formar individuos capaces de conocer, conceptuar y analizar críticamente la realidad para transformarla. Concienciar a la comunidad de la trascendencia de la práctica de los valores ciudadanos, desde el ámbito familiar y escolar con miras a la construcción de una sociedad más humana y justa.

Propiciar la adquisición de hábitos y de trabajo en equipo dentro de la concepción de Convivencia, que permitan el enriquecimiento personal y grupal. Desarrollar actitudes favorables para la educación ciudadana, a través del conocimiento de las leyes fundamentales del Estado, así como los mecanismos y normas que facilitan su aplicación, en algunas circunstancias de la vida escolar.

Formar mujeres y hombres capaces de tomar decisiones responsables y racionales que les permita desenvolverse con acierto en la realidad social, teniendo en cuenta los intereses, las características y necesidades de la comunidad.