Sugar Crush es una empresa que se dedica principalmente a la elaboración y venta de Helados de diferentes sabores y se caracterizan por ser hechos a base.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
Advertisements

ADNINISTRACION FINANCIERA CONTABLE II
ASIGNATURA: PRODUCCION – PROF. ARMANDO COELLO
El punto muerto o umbral de rentabilidad.
REPASANDO: Punto de Equilibrio
PLANECIÓN FINANCIERA.
SISTEMA DE COSTOS TOTALES Con este sistema, todos los costos se imputan directa o indirectamente a los productos que vende la empresa. Es aconsejable.
RELACIÓN COSTO/VOLUMEN/UTILIDAD (CVU)
INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
APRENDIZAJE ESPERADO Representan la función lineal en forma analítica y gráfica, relacionando su estudio a situaciones de ámbito financiero económico.
PUNTO MUERTO O UMBRAL DE RENTABILIDAD
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA
UNIDAD 6 TEORÍA DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
Universidad Andina del Cusco
ANÁLISIS COSTO VOLUMEN UTILIDAD (CVU)
Lic. Rosa Argentina Villalobos Cruz
Concepto y determinación
Uso eficiente de costos fijos de operación. Maximizar el efecto de las variaciones en los ingresos por ventas sobre las UAII. CAPACIDAD EMPRESARIAL.
SISTEMA DE COSTOS VARIABLES
MATRICES: APLICACIONES UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE FAJARDO Proyecto MSP-II.
Manejo de la demanda *si La demanda excede a la capacidad. Se pueden aumentar los precios Si la capacidad exceda a la demanda se pueden disminuir los precios.
UTILIDAD MENSUAL Utilidad = ventas totales – CF - Cv Ventas totales: 9000 Se planea vender 3000 papas rellenas al mes Ventas totales = 3000 x 6 =S/.18,000.
Ejemplo 1 Suponga un producto que requiere de unos costos fijos de $ 1,500,000.00, un costo variable unitario de $ 500,00 y un precio al concumidor de.
» A (Precio por unidad) : $ » B (Costo producir unidad) : $4.980 » C (A-B) : $ $4.980 = $ » D (Unidades vendidas) : 26 Toallas.
INGENIERÍA INVERSA Carlos Andrés Caro Castillo – Francisco Alejandro González – Leiby Jineth Lancheros Currea – Johann Marcel.
 Son costos que no varían con los cambios en el volumen de las ventas o en el nivel de producción. Los costos fijos se producen efectúese o no la producción.
Misión: Somos una empresa de repostería que trabaja con los mejores ingredientes, para brindarles un producto, sano, delicioso y nutritivo, que satisfagan.
APALANCAMIENTO Y ESTRUCTURA DE CAPITAL
El capital Cap. IV La transformación del dinero en capital
COSTOS VARIABLE Y ABSORBENTE
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
DIFERENCIA ENTRE COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
Costos y Decisiones de Operación
Punto de equilibrio Es el volumen de producción y ventas con el cual el ingreso total compensa exactamente los costos totales.
Tarea Apalancamiento Financiero y Operativo. Punto de Equilibrio
UTILIZANDO LAS TIC Investigar en GOOGLE : Calculadora del punto de equilibrio y aplicarlo a los siguientes ejercicios.
DISTRIBUIDORA JORGE MARIO URIBE
Inversión en Capital de Trabajo
Inventarios: Modelo de Lote Económico
Multiproductos.
Valoración Financiera de Proyectos
Administración Del Capital de trabajo.
COSTEO DE PLATOS Y BEBIDAS
Qu é define el Plan Maestro de Producci ó n - MPS?
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
Micro Clase Costos Septiembre 2017 Costo y Presupuesto Profesor: Nombre completo del profesor.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
METODO DE VOGEL Y/O METODO DE TRANSPORTE
COORDINACIÓN DE COMPRAS
2. Costos y Decisiones de Operación
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ALFONSO NÉSTOR ESQUIVEL VACA.
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
COMERCIO. CONCEPTO El comercio se puede definir como la “prestación del servicio de distribución, canalización y venta de todo tipo de bienes tanto, a.
Inventarios: Modelo de Lote Económico Curso Métodos Cuantitativos Prof. Lic. Gabriel Leandro, MBA
2. Costos y Decisiones de Operación
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Objetivos de aprendizaje Tema 5.- Admón de CXC
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
PUNTO DE EQUILIBRIO Nelson Cotrina García CPCC. Una de las herramientas administrativas de mayor importancia, fácil de aplicar y que nos provee de información.
EJERCICIOS 1.- Una empresa se dedica a la venta de calzado, siendo sus productos más vendidos: los zapatos de cuero negro, las zapatillas blancas deportivas.
Universidad Tecnológica de Bolívar
NIIF PARA LAS PYMES SECCIÓN 13 INVENTARIOS KAROLGONZÁLEZ ELVIA MATÍAS EMILIA SUÁREZ.
Unidad de Estudios a Distancia Modalidad Semi-Presencial CPA Trabajo de Investigación # 1 “COSTO – VOLUMEN - UTILIDAD” Estudiantes: Álvarez Roldan Fabiola.
Ejercicio 01 (REFINERIA): Una empresa de refinería compra 2 tipos de insumos: petróleo base 1 y petróleo base 2, el costo por barril de estos tipos de.
Mi proyecto Josue Yael Quiroz Andrade. Primer semestre.
Transcripción de la presentación:

Sugar Crush es una empresa que se dedica principalmente a la elaboración y venta de Helados de diferentes sabores y se caracterizan por ser hechos a base de ingredientes naturales y de muy buena calidad además de su excelente y delicioso sabor.

MISIÓN VISIÓN Brindar a sus clientes helados naturales de calidad garantizada en un ambiente agradable y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes Ser reconocida como la empresa productora de helados naturales más ricos de Chiriquí. En sus diferentes sucursales a lo largo de la provincia.

 Precio del helado: 3.00$  Costo variable unitario: 2.50$  Unidades de producción (Q)= 1250 Costo Fijo CF= PQ - CVuQ CF= Q (P-Cvu) CF= 1250 (3.00 – 2.50) CF= 625$ Heladería vende helados naturales y deliciosos donde el precio de venta es de 3$; Su costo variable por unidad es de 2.50$ y su Costo fijo es de 625$.

Punto de equilibrio Sugar Crush vende helados naturales y deliciosos donde el precio de venta es de 3$; Su costo variable por unidad es de 2.50$ y su Costo fijo es de 625$. Nuestra empresa desea determinar los siguientes puntos.

Punto de equilibrio b) Utilidades si se producen y venden 750 unidades U= PQ – CF – CVuQ U= 3$ (750) – 625$ $ (750) U= -250

Punto de equilibrio no lineal La heladería vende helados cuyo costo variable por unidad son de 2.50$ y los costos fijos mensuales de 625$. La estructura de precios es la siguiente. 0 < Q < 50 Helados 3$ 50 < Q < $ Q > 100 Helados 2.75$ U50=3$(50) – 625$ $(50)= -600 U100=2.90$(100) – 625$ $(100)= -585 C) Utilidad cuando se venden 850 helados. U= PQ – CF – CVuQ U=2.75$(850) - 625$ $(850) U= -625

Matriz de pago  Sugar Crush vende helados a un precio de 3$, el costo de producción es de 2.50$, los helados que no se vendan serán rematados a un precio de 2$. Se evalúa producir 100, 110 o 130 helados con probabilidades de venta de 30%, 30% y 40% respectivamente. ALTERNATIVAS MaxiMaxMaxiMinVE Según el criterio MaxiMax la ganancia es de 65$ Según el criterio MaxiMin se deben producir 110 helados. Según VE solo deben producirse 130 helados

Método Vogel Sugar Crush tiene 4 plantas con capacidad de producir 400, 200, 500 y 400 helados por semana. La demanda de la próxima semana de sus 4 principales clientes 300, 400, 400 y 400 helados. Aquí presentamos la tabla de costos unitarios de transporte de cada sucursal a cada cliente

Sugar Crush compra 5,000$ en colorantes saborizados, cada año. El costo unitario es de 50$ y el costo de manejo de inventario es de 5$. El costo de ordenar es de 20$, la empresa opera 300 días y el tiempo de entrega es de 5 días.

Inventario