Descripción del proyecto Se plantea la nivelación del área de ciencias naturales para los alumnos de la jornada nocturna de los CLEI V y VI utilizando.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Espacios tecnológicos
Advertisements

Proyecto de Mejoramiento Educativo
Proyecto Integración TICs IEJVA
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Diagnostico.
Institución Educativa José Ignacio López
LISTA DE PUNTOS A COMPROBAR. (CHECKLIST)
Estudio sobre el Programa Magnet Enero/febrero de 2011.
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
Ministerio de Educación Nacional
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Propuesta de un sistema de tutoría para los
ÁNGELA RESTREPO MORENO
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Tema XII: Proyectos de investigación
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Enero/2012 Taller de preparación hacia PISA 2012 Matemáticas.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
RESULTADOS ICFES I.E.D LAURA VICUÑA JORNADA MATINAL.
Cómo ha cambiado la tecnología en Ecuador
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
Política Científica Comisión sobre Política Científica CC-UH Octubre de 2009.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO.
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
S EMILLERO DE INVESTIGACIÓN EN Q UÍMICA A MBIENTAL. SIQUA.
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
Análisis de Puestos.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
DEAPACEvaluación del PEA1 Propuesta de Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje (P E A ) Facultad de Ciencias de la Electrónica Departamento de Evaluación.
Control de Calidad de Software
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
CURSO DE QUÍMICA INORGÁNICA ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Elaboración de artículos científicos
Segundo Encuentro de Evaluación
METODOS DE INVESTIGACIÒN
Proyecto SABER MÁS “La ruta pedagógica hacia mejores desempeños” Olimpiada de Física “SABER Más” 2012 Un evento que convoca a estudiantes.
EVALUACION.
La elaboración del documento recepcional
RENDIMIENTO ACADÉMICO TERCER PERÍODO DE GRUPOUNADOSTRES+TOTALCANCEL 1A B C A B C A B
USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Unidad de Currículum y Evaluación Ajuste Curricular: Sector: Ciencias Naturales Jornada Región Metropolitana 28 de abril 2009.
Tecnología II Segundo grado.. En el segundo grado se estudian los procesos técnicos y la intervención en ellos como una aproximación a los conocimientos.
QUINTO PASO PARA EL PROCESO DE RECURSOS HUMANOS “ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO.
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA LAGUNA BIBLIOTECA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Cande González Responsable del Fondo de Empresariales y Turismo.
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Tercer grado. Segundo grado.
Transcripción de la presentación:

Descripción del proyecto Se plantea la nivelación del área de ciencias naturales para los alumnos de la jornada nocturna de los CLEI V y VI utilizando las tecnologías de la información y comunicación

Antecedentes: Haciendo un análisis de las pruebas saber y de las pruebas ICFES se ve claramente el descenso de un nivel alto a un nivel medio y haciendo una evaluación más profunda son los alumnos de la jornada nocturna quienes contribuyen en un % elevado en la obtención de estos valores, ya, por su poco grado de profundización en las temáticas y por la poca disponibilidad de tiempo que dedican a sus tareas académicas

Definición del problema Debido al poco tiempo que se posee dentro de la asignación académica para todas la áreas y en especial para el área de ciencias naturales y a la poca disponibilidad de tiempo de los alumnos de la tercera jornada se plantea la nivelación de los logros propuestos utilizando las tecnologías de comunicación e información, mediante el uso de un blog, la participación en foros y la utilización del correo electrónico, teniendo como propósito fundamental aumentar los niveles en las pruebas saber e ICFES