ANTES DE ENTRAR AL TEMA… REALICEMOS UNAS BREVES REFLEXIONES INTRODUCTORIAS PARA CONECTAR EL CONTENIDO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

Ana Morales IBCLC. Grupo Ma Cas Neus Querol IBCLC. Grupo Mamas
UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
Tema 4. Juegos simultáneos con información incompleta.
Gestión de la Marca Personal (Personal Branding) Conferencia en Parc BIT, 30 de septiembre PM Joanne Shawcross Estratega de Branding Personal Certificada.
Representan una acción a medio plazo y que puede ser ahora, con la situación económica actual, el farmacéutico pueda estar más interesado en acciones a.

DESARROLLO DE LA CARRERA PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
Competencias básicas y modelo de Centro
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
LA ENTREVISTA CLASE NO. 9.
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ÉTICA, CÓDIGOS DE BUEN GOBIERNO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Proyecto de Incubadora de Empresas I.-IMPLANTE LAS BASES DE SU NEGOCIO Evalué sus objetivos Las respuestas a las preguntas del siguiente cuadro le ayudaran.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Gestión por Competencias
QUE ES UN CLIENTE? Es un ser indescifrable, incomprensible, que difícilmente sabemos lo que quiere, que a veces sabe lo que quiere y cambia permanentemente.
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO – DOCENTE: JAIRO A. PIEDRAHITA ECHEVERRI – 1.
La sociedad de la información y su impacto en los procesos de desarrollo Dr. Luis I Rodríguez.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN LA EMPRESA
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
LAS PERSONAS CIEGAS.
Dinámica de grupo.
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
SOMOS: Especialistas en evaluación del comportamiento de los trabajadores OFRECEMOS: Sistema de evaluación online de competencias comportamentales, relacionadas.
MERCADEO MEDICOS EL OFERENTE
Pasos para crear mi Microempresa
Casi más importante que la propia idea o diseño es saber proponerla correctamente al cliente. Casi más importante que la propia idea o diseño es saber.
Tipos de sistemas de producción
La teoría z de William ouchi
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Desarrollo Docente TRABAJO DE INTERVENCIÓN IRO GARCIA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD DE MANIZALES.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
LAS CREENCIAS 4 José Manuel Molina Ruiz y David Subirons Vallellano
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
Introducción ¿Uds. vienen por la pastura o vienen por la empresa? ¿Quiénes vienen a buscar soluciones? Siendo natural como es la desorganización en una.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
12 REGLAS Y PRINCIPIOS DEL MANIFIESTO DEL MARKETING MODERNO
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
CURSO : PLANEAMIENTO TEMA : MISIÓN Y VISIÓN VISIÓN Es el propósito voluntario de grandeza para un plazo generalmente indeterminado. Es la aspiración.
¿Qué son las competencias?
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
PERSPECTIVAS SOBRE LOS RIESGOS DE TI CAMBIOS EN EL PANORAMA DE LOS RIESGOS DE TI EL PORQUÉ Y EL CÓMO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE TI.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
TALLER DE EMPRENDIMIENTO CÓMO GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
LA CULTURA DEL AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO MARZO DE 2014
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
Comunicación Interpersonal
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
Apple Inc. Neider Duarte Leon Jahn Carlos Gomez Espinosa Brandom Vásquez Alcocer 11-2.
INVESTIGACION BASADA EN LA MEDICINA DE LA EVIDENCIA.
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
6.1 Informe Oral.
MANEJO DEL TIEMPO Elaborado por: LUZ ELENA SAENZ RODRIGUEZ Magister en Investigación Social Interdisciplinaria.
Transcripción de la presentación:

ANTES DE ENTRAR AL TEMA… REALICEMOS UNAS BREVES REFLEXIONES INTRODUCTORIAS PARA CONECTAR EL CONTENIDO DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS

CLAVES Para comenzar competencias es mejor lo simple. Al final podría trabajarse un modelo complejo, pero apalancado en tecnología (personalización masiva) Gestión por Competencias como un tema sólo (aislado) sólo sirve para “complicar” los procesos de Gestión Humana. No hablamos de un tema fácil y de aplicación rápida… estamos hablando de afectar comportamientos… de cambiar una cultura.

le sugiero tener mucho cuidado al implementar modelos de COMPETENCIA Si en su organización no están dispuestos a colocar en el centro de la estrategia a la PERSONA le sugiero tener mucho cuidado al implementar modelos de COMPETENCIA Aunque hay modelos funcionales interesantes

ESPECIALIZACION GERENCIA DEL TALENTO HUMANO GESTION POR COMPETENCIAS ....... C L A V E S ....... C L A V E S .......C L A V E S ....... C L A V E S Si parto desde lo específico desde el comienzo, será más fácil llegar al resultado planificado ESPECÍFICO: Concreto… claro Enfocado en el cliente (tipo de empresa, tipo de servicio u objeto social, cultura (valores) Enfocado en un proceso Enfocado en un rol específico y en los objetivos del rol

GESTIÓN POR COMPETENCIAS Lo curioso es que siendo nosotros PERSONAS parecería que reconocer el impacto de “nosotros” en el resultado sería fácil… pero realmente administramos muy bien recursos físicos, pero nos resulta complejo administrar con efectividad a las PERSONAS… GESTIÓN POR COMPETENCIAS Contradicción… ¿Qué podemos hacer para que el Recurso Humano (ellos) se comporten mejor (incluso de cómo nos comportamos nosotros)?, ¿Cómo podemos (nosotros) incentivar o motivar al Recurso Humano (ellos) para aumentar su desempeño?, ¿Cómo podemos (nosotros) medir el desempeño humano (el de ellos)?... Gran problema: nuestro EFOQUE ¿“Ellos”? … ¿“Nosotros”?

PARADOJAS, PARADIGMAS DEL PRESENTE En la “ERA DEL CONOCIMIENTO” se promueve valorar a la persona y, a la vez, despidos masivos, prejubilaciones y temporalidad ¿Pensar en personas sustituibles es enfoque de personas o de puestos? ¿Hay enfoque de personas cuando se mira al trabajador como costo? ¿Cómo poder darle relevancia al conocimiento si la persona que lo posee viven un entorno del “desechable”?

PARADOJAS, PARADIGMAS DEL PRESENTE Organizaciones que pretenden disponibilidad total y no ofrecen seguridad o carrera profesional a largo plazo Las organizaciones se tranquilizan con el lema “tu carrera depende de ti”, “lo importante es la empleabilidad”. Lo que la empresa desconoce es que quien quiere vender su empleabilidad, lo hace al mejor postor.

PARADOJAS, PARADIGMAS DEL PRESENTE A la vez grande y pequeño, simple y complejo Las empresas buscan ser más pequeñas, en cuánto al número de empleados, para ser más flexibles y más adaptables a los cambios del entorno. Sin embargo, al mismo tiempo quieren ser grandes en cuota de mercado y aumento de beneficios. NORMA El trabajo de hoy es de “nómadas”. Para que una organización con éste tipo de trabajo crezca, es necesario la norma (ejemplos de servicio al cliente). Dirigir con normas es más complejo, que dirigir con confianza y libertad. Características de los profesional de hoy.

REFLEXIÓN “Me ha sido imposible avanzar en el estudio de las organizaciones, sin enfrentarme con algunas cuestiones de fondo como éstas: ¿qué es un individuo?, ¿qué queremos decir al utilizar la palabra persona?... La tentación es evitar este tipo de cuestiones tan difíciles de contestar , dejando que sigan tratando con ellas los filósofos o los científicos, que aún siguen sin ponerse de acuerdo tras siglos de discusión. Sin embargo, se da uno cuenta rápidamente de que, aunque tratemos de evitar dar una respuesta definitiva a tales preguntas, no podemos eludir enfrentarnos a ellas. La estamos contestando siempre, aunque sea de modo implícito, al formular cualquier juicio sobre la actuación de las personas; y, lo que es más importante, todo el mundo , y especialmente los líderes, directores y ejecutivos, actúan sobre la base de unos supuestos que implican que ya han dado una respuesta a aquellas cuestiones, aunque sólo raras veces sean conscientes de ello.” Chester I. Barnard.

Factores que afectan el comportamiento humano Factores que afectan el comportamiento humano. ¿cómo incentivar buenos desempeños? Desempeño humano y la intensidad de la luz… Desempeño humano y el horario de trabajo… Desempeño humano y el color… Desempeño humano y la remuneración… Desempeño humano y la supervisión… Somos seres humanos necesitados de afecto y atención, que nos relacionamos por afinidad, que queremos autonomía y libertad, que no podemos separar lo que somos de lo que hacemos y que podemos desarrollar autocontrol y polivalencia. Estudios de Hawthorne 1927-1933 – “La pecera de la Western Electric Company” y Harvard