La política de gobierno electrónico en Brasil

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Transcripción de la presentación:

La política de gobierno electrónico en Brasil Público FTAA.ecom/inf/132 3 de junio de 2002 Original: Inglés Tradución: Secretaría ALCA La política de gobierno electrónico en Brasil Comité Ejecutivo de Gobierno Electrónico Secretaría de Logística e Informática Ministerio de Planificación, Administración y Presupuesto

Contexto del gobierno electrónico en Brasil

El Estado brasileño ante los desafíos Objetivos de la reforma del Estado: Fortalecimiento de las capacidades de formulación y aplicación de políticas públicas Aplicación de modelos flexibles de organización y administración destinados a producir resultados Incorporación de la informática en el proceso administrativo, y su utilización como instrumento para la inclusión social

La brecha digital Actualmente: 23 millones de usuarios de Internet versus 169 millones de brasileños 68,2 millones de líneas telefónicas instaladas, divididos entre 44,5 millones de teléfonos fijos y 23,7 millones de teléfonos celulares Tarifas elevadas en los servicios telefónicos locales e interestatales Costo elevado de ejes troncales internacionales y locales

La brecha digital (cont.) Acceso a OCI local solamente en ciudades grandes y medianas Bajo nivel de ingreso per cápita y educación El grueso de la población no está familiarizada con las nuevas tecnologías y servicios que se brindan

Algunos logros sobresalientes

Brecha digital (En vías de salvarla)

Gobierno electrónico y la brecha digital Implantación de estrategias para brindar acceso óptimo a Internet mediante la infraestructura gubernamental Instalación de Proyectos Pilotos en forma de telecentros, con la participación de la empresa privada, la sociedad organizada y los tres niveles de gobierno a fin de promover la alfabetización digital y el fácil acceso a los servicios públicos e información acorde a los requerimientos de la comunidad

Brindar servicios al ciudadano (G2C)

www.redegoverno.gov.br Servicios e información portal del gobierno brasileño (Federal y estatal) 2.000 servicios 20.000 categorías de información 35 millones de visitas mensuales a páginas