Tecnologías de la comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SISTEMA ELECTRICO Encontramos básicamente los siguientes circuitos eléctricos: Circuito de producción y almacenamiento de energía. Circuito de encendido.
Advertisements

Telecomunicaciones.
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
Índice Evolución histórica de la telefonía
Maestría en Ingeniería Industrial Parte I
COMUNICACIONES.
Teléfono móvil El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil.
Tecnologías de la Comunicación. Internet
RECEPCIÓN Y DESCODIFICACIÓN TÉCNICA
Sistemas Inalámbricos
TECNOLOGÍA CELULAR.
3º curso Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas UNED
MODULACION.
Redes de comunicaciones Dispositivos y medios
Por Eduardo Marichal, Pablo Mogollón, Manu Bruno y Álvaro Brito
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN INTERNET
CDMA por: Antonio Balderas Alberto Rodríguez Bautista Valeria
Señales analógicas y digitales
CARRERA: INFORMÁTICA ASIGNATURA: REDES LOCALES Trayecto: I PROFESOR: Oneiver Rujano CARRERA: INFORMÁTICA ASIGNATURA: REDES LOCALES Trayecto: I PROFESOR:
Partes del sistema de cobertura por celdas
Ciencias Físicas 4.
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES
1 Módulo I. Fundamentos de Telecomunicaciones DIPLOMADO EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES.
GLORIA NANCI MONROY BUENO
LA RADIO.
Tecnologías de la comunicación.
MEDIOS INALÁMBRICOS.
QUE ES LA MULTIPLEXACIÓN
Sistemas Analógicos y Digitales
Arriola Valadez Yesenia Abigail Guapo Toledo Eunice Xolatl
SISTEMA DE COMUNICACIÓN POR SATELITES; ES UNA TERMINAL Y SE COMPONE ATENAS PARABOLICAS.
Atmósfera: los medios inalámbricos
INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES
TEMA VI Telecomunicaciones y Redes
Unidad 2 Bases Teóricas para la Comunicación Comunicación
Tecnología de la comunicación.
TELEFONIA CELULAR Sistemas operativos *Android *Windows Movil *IOS8 López López Gema Carbajal Rodríguez Daniela García Brenda.
Características:  Tecnología muy experimentada y fácil de implementar.  Gestión de recursos rígida y poco apta para flujos de tránsito variable. 
LYDIA ESCRIBANO DE CASTRO 3ºC
TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES
TECNOLOGÍAS MÓVILES La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones.
UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL DON BOSCO TELEFONÍA CELULAR
Son conjunto científico Que permiten diseñar y crear bienes y servicios que faciliten las necesidades.
MEDIOS DE TRANSMISIÓN NO GUIADOS
-Comunicación alámbrica e inalámbrica. -La telefonía.
-Comunicación alámbrica e inalámbrica. -La telefonía.
TELECOMUNICACIONES.
TECNOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN Por Carolina Rubio.
MEDIOS DE TRANSMISION El medio de transmisión constituye el canal que permite la transmisión de información entre dos terminales en un sistema de transmisión.
¿ CÓMO FUNCIONA EL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO EN COLOMBIA?
EL Espectro Radioeléctrico
LA RADIO Departamento de Tecnología. Trabajo de informática. Santiago Rosa José Cayuela 4º A.
Qué es el Multiplexor? Es un dispositivo que puede recibir varias entradas y transmitirlas por un medio de transmisión compartido; es decir, divide el.
Pres por : Maribel Rojas Díaz Col: San Juan Bautista De La Sallé
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ ASIGNATURA: TRANSMISIÓN DE DATOS INTEGRANTES: LEON,
Tipos de conexión internet.
Televisión Digital Terrestre
Fernando Angulo. Familiarización a los conceptos básicos de los sistemas de RF y Microondas. Conocer e identificar los componentes de un sistema de transmisión.
Sistemas de Información IS95872
Frecuencia Modulada (FM)
LA RADIO Departamento de Tecnología. Trabajo de informática. Santiago Rosa José Cayuela 4º A.
El sonido Autor.
MODULACIÓN.
Telefonía móvil Estación base de telefonía móvil (celular).La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes.
Clasificación de Redes de acuerdo a la Cobertura
EL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN. INTERNET
Redes Informáticas. Significado de redes informáticas Una red es un sistema donde los elementos que los componen son autónomos y están conectados entre.
4º ESO Tecnología Tema 6 Telecomunicaciones
REDES. Los medios de transmisión no guiados son aquellos que no confinan las señales mediante ningún tipo de cable; Estas señales se propagan libremente.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de la comunicación

Elementos de un sistema de comunicación

Emisor: es el elemento terminal de la comunicación que se encarga de proporcionar la información. Receptor: es el elemento terminal de la comunicación que recibe la información procedente del emisor. Transductor: es un dispositivo encargado de transformar la naturaleza de la señal. Canal: elemento que se encarga del transporte de la señal sobre la que viaja la información intercambiada entre emisor y receptor. Mensaje: información que intercambian el emisor y receptor. Amplificadores: se encargan de restaurar una señal devolviéndole su amplitud original. Repetidores: cuando hay una pérdida de señal, la amplifican y vuelven a transmitirla. Conmutadores: son los dispositivos encargados de establecer un canal de comunicación. Antenas: son dispositivos que permiten que una señal eléctrica se propague por un canal inalámbrico y a la inversa.

Señales usadas en los sistemas de comunicación Señal analógica continua Señal discreta Señal digital

DIGITALIZACIÓN SEÑAL ANALÓGICA CONTINUA 00000101 00000101 00000111 00001100 : : : : Cuando mayor es la frecuencia de los muestreos menor es la pérdida de información Cada muestra de información es convertida a un formato binario dependiendo de la “altura” (nivel de voltaje)

¿TV analógica o digital? TDT

Comunicación inalámbrica La transmisión se realiza a través del aire o del vacío, y la información viaja en forma de ondas. Las ondas se distinguen por su frecuencia. La frecuencia (f) se miden en hercios (Hz). Las ondas electromagnéticas son las más usadas en telecomunicaciones.

Las ondas electromagnéticas se propagan por el espacio y viajan a la velocidad de la luz. El espectro electromagnético es el conjunto de ondas electromagnéticas ordenadas según su frecuencia. El espectro radioeléctrico es la parte del espectro electromagnético usado en telecomunicaciones.

TRANSMISIÓN ANALÓGICA MDF- multiplexación por división de frecuencia: Las emisiones son moduladas y transmitidas a la vez. Se clasifican en la recepción recomponiendo así la información. Modulación: ajustar la frecuencia de un canal o emisora. Señal moduladora: onda que contiene el mensaje a transmitir.(Maleta roja). Señal portadora: frecuencia más alta que la señal moduladora.(Maletas grises más grandes que la roja) El espacio radioeléctrico se encuentra dividido en bandas de frecuencia. (Habitaciones del hotel). A cada emisora le corresponde una frecuencia distinta.(A Pepe le corresponde la habitación 209 y a Juan la 210).

(87,5-108,0) Mhz Cadena 100 101.3MHz. (525-1620) Khz

TRANSMISIÓN DIGITAL: MDT- multiplexación por división en el tiempo: Las señales no viajan a la vez, sino en intervalos de tiempo diferentes. En la recepción se recogen as señales ordenadas y se recompone la información.

RED DE TELEFONÍA FIJA

RED DE TELEFONÍA MÓVIL (GSM) EM-Estación móvil: teléfono móvil. BTS-Estación de base: cada célula tiene una antena fija que asegura la cobertura. BSC-Estación de control de base: controla la conmutación entre las centrales fijas cuando el usuario se desplaza. MSC-Centro de conmutación de móviles: gestiona las comunicaciones de móviles entre las distintas áreas geográficas. CRTC- Central de red telefónica conmutada básica: gestiona las comunicaciones entre fijos y móviles. Entre células contiguas la frecuencia es distinta, para que no haya interferencias. Cada color representa una frecuencia diferente.

SIM: tarjeta inteligente extraíble. PIN: número de identificación personal. PUK: código de seguridad si se introduce el PIN mal varias veces, IMSI: número de identificación internacional. IMEI: número de serie.

COMUNICACIÓN VIA SATELITE SATÉLITE GEOSÍNCRONO: visto desde la tierra parece inmóvil. Para evitar interferencias se separan 2º entre Sí, por lo que solo pueden haber 180 en orbita.