Arquitectura de Software

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Advertisements

FACHADA COMPOSITOR MEMENTO
Ing. Guillermo Pantaleo - Ayudante: Diego Montaldo
Ing. Guillermo Pantaleo - Ayudante: Diego Montaldo
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Arquitectura del sistema
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA 2006.
Ingeniería del Software
Análisis y Diseño O.O. Click to add notes Preguntas del diseño :
Desarrollo de Software Basado en Componentes
Desarrollo de Software Basado en Componentes
Mayo de 2009Dos Ideas - La visión de Sistemas desde el Desarrollo Introducción a Base de Datos Conceptos básicos.
ARQUITECTURA DE SOFTWARE INTRODUCCION
Una Introducción a UML El Modelo de Proceso de Negocio
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Modelado Arquitectónico
LEDA Un Lenguaje para la Especificación y Validación de Arquitecturas de Software Carlos Canal Velasco Depto. de Lenguajes y Ciencias de la Computación.
Desarrollo de Software Multi-Tier Ing. Martín Claro.
Poder Expresivo de UML 2.0 para especificar arquitecturas de Software
1 Diseño Orientado a Objetos Agustín J. González ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos 1er. Sem
 Es un tipo de diagrama del Lenguaje Unificado de Modelado que se utiliza para modelar el hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y.
Son la base para la búsqueda de soluciones o problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.
Ingeniería de Software: Metodologías Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto Adaptado de:
Ingeniería de software
Arquitectura de Software
1 Diseño Orientado al Objeto Agustín J. González ELO-326: Seminario de Computadores II 2do. Sem
REQUISITOS.
Ingeniería de Requisitos
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
Introducción a UML Ing. José Manuel Poveda.
Tresure Hunt Descubre Cuanto sabes. ¿ Qué es Hosting?1 Es la configuración del sitio web y la instalación de los programas y archivos en el servidor,
ARQUITECTURA ORIENTADA A SERVICIOS (SOA)
Unidad 3 MODELO DE ANALISIS.
Prof. Joel Moreno Molina
Calidad de Software. AGENDA: Introducción: Mas allá de la codificación El ciclo de vida: Desde la concepción hasta la descontinuación Calidad: Lugar de.
ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE. Crear un chat utilizando la arquitectura Cliente -Servidor Suponiendo que ya existe un proyecto con 2 clases de la siguiente.
Taller de Sistemas de Programas Clase 7 Dpto. de Computación y T.I.
Clase Número 1 Introducción a la computación.. Componentes Externos.
Integrantes: Castro José República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Tecnológico.
Fundamentos de Ingeniería de Software
Presentación De UML Lenguaje estándar para escribir planos de software Se usa para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de un.
Flujos de Trabajo Fundamentales Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
Jonas.
BASE DE DATOS Reingeniería de Procesos. Modelo de BPR Definición del Negocio Refinamiento e instanciación Evaluación de procesos Especificación y diseño.
Ingeniería del Software Diseñó de Software Universidad de los Andes Demián Gutierrez Abril 2009.
Exposición de materiales.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
CURSO DE ASP.NET powered by
Requerimientos del sistema.
Ingeniería de Software II Conferencia 8
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
ARQUITECTURA DE SOFTWARE Y SUS COMPONENTES Integrantes: Luis Morel Braulio Jiménez Yeuris Ossers Rawel Lauciano
6- DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
REGLAPP LAS REGLAS.
Arquitectura de SGBD. Componentes de una base de datos.
INTRODUCCIÓN A UML Y AL ADOO 1 Diagramas en UML ◦Diagramas de casos de uso ◦Diagramas de clases y objetos ◦Diagramas de secuencia ◦Diagramas de colaboración.
Elemento de diseño Diseño de interfaces. ¿Que es un diseño en informática? O La palabra diseño se usa para referirse como el proceso de programar, proyectar,
Cómo mejorar las estimaciones tributarias
Regla 41.
SERVIDOR PUBLICO. Servidor Público.
Ecuaciones básicas para bombas de transferencia Clase del
Poder Expresivo de UML 2.0 para especificar arquitecturas de Software
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
INTRODUCCIÓN A UML.  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Estructura de los Sistemas Operativos
SISTEMAS OPERATIVOS Estudiante: Rojas De la Cruz Jesus Manuel. Ciclo: VI. Turno: Noche.
ARQUITECTURA DE SOFTWARE FLUJO DE DATOS Tuberías y Filtros DOCENTE: ING. ALFREDO YAPIAS CIRINEO INTEGRANTES: TINOCO BLANCO, HANS BALVIN QUISPE, JOSE MORALES.
Transcripción de la presentación:

Arquitectura de Software

Commercial-of-the-shelf

DEFICIONES Una estructura compuesta por componentes de software y reglas que caracterizan la interacción entre estos componentes (Jones, 1993). Un conjunto de elementos arquitecturales que tienen una forma particular. Estos elementos se dividen en tres clases: elementos de procesamiento, elementos de datos y elemento de conexión. (Perry y Wolf, 1992). Una colección de componentes computacionales - o, simplemente, componentes - en conjunto con una descripción de las interacciones entre estos componentes, es decir, de los conectores.(Garlan y Shaw, 1993). Una estructura organizacional de un sistema de software que incluye componentes, conexiones, restricciones y una exposición razonada (rationale) de los requerimientos que ella satisface o de algunos otros aspectos de la arquitectura (Kogut y Clement, 1994).

Estilos arquitectónicos: Un arquitectónico se define como: Una familia de arquitecturas de sistemas que comparten un vocabulario común de componentes y conectores y que satisfacen un conjunto de restricciones para ese estilo (Garlan y Shaw, 1993). Instanciación de un estilo: un estilo arquitectural es usado como un patrón de diseño que nos permite establecer o diseñar la estructura de un sistema de software. Descripción de los tipos de componentes y un patrón de su ejecución y/o transferencia de datos. e.g. Cliente-servidor