La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA DE SOFTWARE Y SUS COMPONENTES Integrantes: Luis Morel Braulio Jiménez Yeuris Ossers Rawel Lauciano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA DE SOFTWARE Y SUS COMPONENTES Integrantes: Luis Morel Braulio Jiménez Yeuris Ossers Rawel Lauciano"— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA DE SOFTWARE Y SUS COMPONENTES Integrantes: Luis Morel 16-0585 Braulio Jiménez 16-0525 Yeuris Ossers 16-0541 Rawel Lauciano 16-0541

2 Arquitectura de Software Es un conjunto de patrones que proporcionan un marco de referencia necesario para guiar la construcción de un software, permitiendo a los programadores, analistas y todo el conjunto de desarrolladores del software compartir una misma línea de trabajo y cubrir todos los objetivos y restricciones de la aplicación. Es considerada el nivel más alto en el diseño de la arquitectura de un sistema puesto que establecen la estructura, funcionamiento e interacción entre las partes del software. En gran medida es el responsable de permitir o no ciertos atributos de calidad del sistema entre los que se destacan la confiabilidad y el rendimiento del software.

3 Diseño de la Arquitectura de Software Toda arquitectura de software debe describir diversos aspectos del software. Existen diversos métodos de diseño de arquitectura de software: Uno que provee una guía para realizar el diseño arquitectural de forma sistémica es el Diseño Guiado por Atributos (Attribute Driven Design o ADD) el cual es una metodología para crear arquitecturas de software que toma en cuenta los atributos de calidad del software. COTS (Commercial Off-the-Shelf), que son aplicaciones completas listas para ser integradas. Ejemplos de COTS incluyen middleware (intercambio de información entre aplicaciones) tales como son los buses de integración de servicios.

4 El ciclo de desarrollo de la arquitectura El ciclo de desarrollo de la arquitectura de Software, está dividido en las siguientes etapas: ■Requerimientos. La etapa de requerimientos se enfoca en la captura, documentación y priorización de requerimientos que influencian la arquitectura. ■Diseño. La etapa de diseño es la etapa central en relación con la arquitectura y probablemente la más compleja.. Durante esta etapa se definen las estructuras que componen la arquitectura. La creación de estas estructuras se hace en base a patrones de diseño, tácticas de diseño y elecciones tecnológicas. ■Documentación. Una vez creado el diseño de la arquitectura, es necesario poder comunicarlo a otros involucrados dentro del desarrollo. La documentación de una arquitectura involucra la representación de varias de sus estructuras que son representadas a través de distintas vistas.

5 ¿Por qué es importante la arquitectura? La arquitectura de software es de especial importancia ya que la manera en que se estructura un sistema tiene un impacto directo sobre la capacidad de este para satisfacer lo que se conoce como los atributos de calidad del sistema. Ejemplos de atributos de calidad son el desempeño, que tiene que ver con el tiempo de respuesta del sistema a las peticiones que se le hacen, la usabilidad, que tiene que ver con qué tan sencillo les resulta a los usuarios realizar operaciones con el sistema, o bien la modificabilidad, que tiene que ver con qué tan simple resulta introducir cambios en el sistema.

6 Arquitecturas centradas a datos La arquitectura centrada a datos básicamente formular u orienta los datos en el centro de esta arquitectura, otro componente tiene acceso a él y cuentan con la opción de gestionar los datos. Este tipo de arquitectura utiliza un los datos dentro de un almacene el cual al mismo tiempo cuento con un software cliente el cual al almacén de datos, en algunos casos este es pasivo, el software cliente accede a los datos independientemente de cualquier cambio hecho en los datos o las acciones de otro software cliente.

7 Arquitecturas de flujo de datos La arquitectura de flujo de datos es una arquitectura de computadores que contrasta directamente con la tradicional Arquitectura de von Neumann o de estructuras de control. Las arquitecturas de flujo de datos no se basan en un contador de programa (al menos conceptualmente) en tanto en cuanto la posibilidad de ejecución de las instrucciones solamente viene determinada por la disponibilidad de los argumentos de entrada de las instrucciones. Aunque ningún computador de éxito comercial ha utilizado este tipo de arquitectura, ésta es muy relevante en muchas arquitecturas actuales de software, incluyendo el diseño de sistemas de bases de datos o de sistemas de procesamiento paralelo.

8 Arquitectura de Llamada y Retorno Esta arquitectura funcionan utilizando los datos los cuales son pasados como parámetros y un manejador principal el cual proporciona un ciclo de control sobre las subrutinas. Reflejan la estructura del lenguaje de programación. Permite al diseñador del software construir una estructura de programa relativamente fácil de modificar y ajustar a escala. Se basan en la bien Ventajas ■Utilizados en grandes sistemas de software. ■La descomposición en módulos disminuye la complejidad. ■Persiguen escalabilidad y modificabilidad. Desventajas ■Dependencia y acoplamiento entre módulos. ■La reutilización y el mantenimiento son difíciles conocida abstracción de procedimientos/funciones/métodos.

9 Arquitectura en Capas Es una organización jerarquizada, donde una capa le brinda servicios única y exclusivamente a su capa superior y es provista de su capa inferior. Las interacciones entre capas generalmente son invocadas por métodos, donde normalmente las capas inferiores no pueden utilizar las funcionalidades de los niveles superiores. Este tipo de estilo permite desarrollar la aplicación a través de módulos, facilitando a la vez la corrección de errores y brindar un mejor soporte al sistema una vez finalizado. Toda aplicación contiene código de presentación, código de procesamiento de datos y código de almacenamiento de datos.

10 Sistemas distribuidos Un sistema distribuido se define como una colección de computadoras separadas físicamente y conectadas entre sí por una red de comunicaciones; cada máquina posee sus componentes de hardware y software que el programador percibe como un solo sistema. El programador accede a los componentes de software (objetos) remotos, de la misma manera en que accedería a componentes locales, en un grupo de computadoras que usan un middleware entre los que destacan (RPC) y SOAP para conseguir un objetivo. ■SOAP (originalmente las siglas de Simple Object Access Protocol) Se trata de un protocolo que te permite la comunicación entre aplicaciones a través de mensajes por medio de Internet. Esta basado en XML y es la base de los Web Services. ■XML-RPC es un protocolo de llamada a procedimiento remoto que usa XML para codificar los datos y HTTP como protocolo de transmisión de mensajes


Descargar ppt "ARQUITECTURA DE SOFTWARE Y SUS COMPONENTES Integrantes: Luis Morel Braulio Jiménez Yeuris Ossers Rawel Lauciano"

Presentaciones similares


Anuncios Google